'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

Netflix Netflix

'¿Quién mató a Sara?': Cómo será la temporada 2 del último gran éxito de Netflix

Netflix estrena la segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?' el miércoles 19 de mayo con grandes novedades, nuevos misterios e inesperados giros.

19 mayo, 2021 10:23

Noticias relacionadas

La serie ¿Quién mató a Sara? regresa a Netflix, tras convertirse en el mejor estreno de habla no-inglesa de la historia de la plataforma, con el estreno de su segunda temporada el miércoles 19 de mayo. El thriller policiaco mexicano ha alcanzado un éxito abrumador, recopilando lo mejor de la tradición del culebrón clásico y exportándolo al mundo entero.

¿Qué ocurrió en la primera temporada?

'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

La primera tanda de episodios de la serie nos muestra a Álex (Manolo Cardona) y cómo éste es encarcelado por ser el principal sospechoso del asesinato de su hermana Sara (Ximena Lamadrid), siendo finalmente declarado culpable. Obligado a cumplir condena de forma inevitable, Álex termina sus interminables años de cárcel, conservando la promesa de encontrar al verdadero responsable de la muerte de su hermana y hacer justicia

Vimos cómo Álex se transforma en la personificación de la audiencia, teniendo la capacidad de mover las piezas del tablero para responder a la pregunta que todos nos hacemos y que da título a la serie, ¿quién mató a Sara?.

La gran incógnita

'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

Desde el primer minuto, Álex se abrió paso entre los misterios que envolvían la muerte de su hermana, pero las dudas que le asaltan permanecerán hasta el último segundo, y seguirán sin tener respuesta hasta ahora, estando apenas a unos días de la llegada de la segunda temporada.

No sólo no se responde a la pregunta inicial, sino que además se añadirán más misterios y obstáculos a la carrera que ya ha empezado a correr el protagonista, que encontrará una nueva causa por la que podría regresar a prisión: un cadáver sin identificar en el patio de su propia casa.

El chicle sigue estirándose

'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

¿Quién mató a Sara? incorpora los elementos clave de cualquier telenovela. Siendo el más importante la manera en la que el creador, José Ignacio Valenzuela (conocido por otras producciones como La hija pródiga), remezcla todos los ingredientes para que mediante una excelente cinematografía y dirección propias de muchos productos de Netflix, consigue retorcer y enredar los elementos narrativos lo máximo posible, sacándole el partido que necesitan. Generando un sinfín de tramas y subtramas de las que el espectador quiere saber más y más, llegando a plantear que la propia Sara siga viva en alguna parte.

Los cabos sueltos

'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

Tras finalizar la primera temporada, y acabar aún más intrigados que cuando la epezamos a ver, la segunda entrega nos propondrá seguir acompañando a Álex en su viaje, donde a través del diario secreto de su hermana se descubrirá que no todo es lo que parece. Sara no sólo tiene una doble cara, sino que además está vinculada a la peligrosa familia Lozcano, que oculta lo que podría ser un agujero negro de secretos.

Nuevas caras 

'¿Quién mató a Sara?'

'¿Quién mató a Sara?' Netflix

La segunda entrega contará con nuevos personajes, añadiendo al reparto nombres como los de Daniel Giménez Cacho (La mala educación), Antonio de la Vega o Matías Novoa (ambos conocidos por El señor de los cielos).

Además, repiten Manolo Cardona (Álex), Carolina Miranda (Elisa), Ginés García Millán (César), Claudia Ramírez (Mariana), Eugenio Siller (Chema Lazcano), Alejandro Nones (Rodolfo Lazcano) y Ximena Lamadrid (Sara), entre otros, dotando de más relevancia a ciertos personajes más bien secundarios en la primera entrega de la trama principal.

Es un buen momento para engancharse

El pasado 24 de marzo se estrenaba la primera parte de ¿Quién mató a Sara?, y pocos días después Netflix ya confirmaba que habría una segunda entrega (que había siado rodada de manera conjunta).

Con motivo del arrollador éxito en su estreno, la plataforma ha decidido aprovechar la ola lanzando ya los nuevos 10 episodios del thrriler mexicano. Ni dos meses separan ambas temporadas de una serie que aglutina todos los ingredientes de las ficciones más adictivas de Netflix e ideales para maratonear. Una oportunidad de oro para engancharse al último fenómeno de la plataforma.

También te puede interesar...

• Todos los episodios de 'Love, Death & Robots' (Temporada 2), de peor a mejor

• Crítica: 'Oxígeno' (Netflix), un tenso thriller no apto para claustrofóbicos con una estupenda Mélanie Laurent

Crítica: 'La mujer en la ventana' (Netflix), un lujoso misterio de sobremesa que juega a ser Hitchcock