Gus es Sweet Tooth.

Gus es Sweet Tooth. Netflix

Netflix Netflix

'Sweet Tooth: El niño ciervo', la distopía familiar de DC con la que Netflix quiere robar el corazón al público

Netflix estrena el 4 de junio 'Sweet Tooth', una historia de aventuras para toda la familia, que adapta la novela gráfica de Jeff Lemire con Robert Downey Jr. como productor ejecutivo.

13 mayo, 2021 09:19

Noticias relacionadas

Netflix busca nuevos fenómenos para toda la familia. La plataforma se ha hecho con los derechos de Sweet Tooth: El niño ciervo, una novela gráfica creada por Jeff Lemire para Vértigo, una de los sellos de DC Cómics. Con el apoyo de Robert Downey, Jr. y Susan Downey en la producción ejecutiva, el director y guionista Jim Mickle ha adaptado esta historia de aventuras y ciencia ficción sobre un niño ciervo que debe salvar un mundo que está en crisis desde la llegada de unas criaturas híbridas, mitad humana, mitad animales, que lo cambiaron todo. La primera temporada de la serie se estrena el 4 de junio.

Hace diez años, el Gran Incidente sembró el caos en el mundo, provocando también la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos les temen y se dedican a cazarlos. Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus se hace amigo de Jepperd, un vagabundo solitario. 

La inesperada pareja emprende entonces una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas. ¿Cuál es el origen de Gus? ¿Qué hay del pasado de Jepperd? ¿Cuál es el verdadero significado de un hogar? A lo largo de su viaje, encontrarán aliados y enemigos inesperados, y Gus no tardará en descubrir que el exuberante y peligroso mundo que hay más allá del bosque es más complejo de lo que jamás hubiera podido imaginar. 

'Sweet Tooth: El niño ciervo' | Avance | Netflix

La primera temporada de Sweet Tooth: El niño ciervo estará compuesta por ocho episodios. La novela gráfica original era una serie limitada. En noviembre de 2020 empezó a publicarse la secuela: The Return. Se desconoce si Netflix pretende extender sus planes de adaptación a esa continuación, pero sería el paso más lógico si la serie es un éxito entre la audiencia. 

El niño Christian Convery (Pup Academy) será Gus, mientras que Nonso Anozie (Xaro Xhoan Daxos en Juego de Tronos) será su compañero de aventuras, Jepperd. Completan el reparto Adeel Akhtar (Utopia) como el Dr. Singh; Will Forte (Nebraska) como el padre de Gush; Dania Ramirez (Héroes) como Aimee; Neil Sandilands (Los 100) como el General Steven Abbot; Stefania LaVie Owen (The Carrie Diaries) como Bear y Aliza Vellani (Riverdale) como Rani Singh. El actor James Brolin (Traffic) será el narrador de la serie. 

Una elección atípica detrás de las cámaras

Híbridos y humanos conviven en 'Sweet Tooth: El niño ciervo'.

Híbridos y humanos conviven en 'Sweet Tooth: El niño ciervo'. Netflix

Jim Mickle es una elección curiosa para una adaptación que nace con vocación generalista y que, según su primer tráiler, parece que no se olvidará de los más pequeños de la casa. Hasta ahora el director y guionista se había especializado en el cine de terror, rodando historias de vampiros (Stake Land), monstruos asesinos (Mulberry Street), familias caníbales (Somos lo que somos, remake de la película mexicana Somos lo que hay y uno de los primeros papeles importantes de Julia Garner) y thrillers criminales y violentos (Frío en julio). 

En 2016, Mickle se estrenó en la televisión con Hap and Leonard. A lo largo de tres temporadas, disponibles en Prime Video, el guionista adaptó junto a antiguo excolaborador Nick Damici las novelas Joe R. Lansdale sobre dos amigos (un exconvicto blanco y un veterano de Vietnam, negro y homosexual) que huyen de los problemas en la Texas de los 80 mientras resuelven crímenes. 

Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo. En muchos sentidos se siente como un cuento de hadas”, adelanta el showrunner del proyecto. "Sweet Tooth es un nuevo tipo de historia distópica, muy exuberante y esperanzadora. Queremos que la gente venga a este mundo donde hay belleza, esperanza y aventura. Esta es una historia muy emocionante: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas y corremos por los bosques. Es una historia sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad".

'Sweet Tooth: El niño ciervo' se estrenará en Netflix el 4 de junio. 

• Crítica: ‘Jupiter’s Legacy’, la decepcionante llegada de Mark Millar a Netflix

• Crítica: 'Oxígeno', un tenso thriller no apto para claustrofóbicos con una estupenda Mélanie Laurent

• Crítica: 'Ejército de los muertos', Zack Snyder se reivindica con una divertida revisión del género zombie