'Attack on Titan'

'Attack on Titan' Netflix

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series animes que puedes ver en Netflix, Crunchyroll, Amazon y Filmin

Cuáles son las 10 mejores series anime que puedes encontrar disponibles en plataformas de Netflix, Crunchyroll, Amazon Prime Video y Filmin, de qué van y por qué deberías verlos.

13 mayo, 2021 12:13

Noticias relacionadas

Las series de anime son muy populares, especialmente entre los más jóvenes. Motivo por el cuál las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Filmin suman constantemente nuevos títulos a sus catálogos, han dado el salto a producir sus propios anime originales (el caso de Netflix) o han nacido plataformas especializadas y dedicadas en exclusiva al género de animación japonesa, como Crunchyroll.

Os enumeramos en este Top de SERIES & MÁS las 10 mejores series anime que hay actualmente disponibles bajo demanda, en qué plataformas las podéis ver, de qué van y por qué merecen la pena.

10. 'Naruto' (Crunchyroll)

Naruto

Naruto

Temporadas: 9

Episodios: 220

De qué va: Cuenta la leyenda de Konoha que hace mucho tiempo apareció un demonio con la forma de un zorro de nueve colas y que, con una de ellas, fue capaz de provocar un tsunami, dejando a su alrededor únicamente miseria y destrucción. Para proteger a los que allí vivían, el líder supremo (o Hokage) decidió sellar y enterrar el poder de este demonio, encerrándolo en el cuerpo de un humano, siendo éste el de Naruto, que dio su vida como ser mortal a cambio. Harto de tener que enfrentarse al odio del pueblo desde entonces, Naruto decide convertirse en el siguiente Hokage, y será capaz de esquivar cualquier obstáculo que sea necesario para hacerse respetar.

Por qué tienes que verlo: Toda esta historia se estructura en una gran cantidad de episodios, pero gracias al buen planteamiento y estructura, a sus más que entretenidas escenas de acción y a su banda sonora, se debe incluir por ser una de las mejores series de anime de la historia.

9. 'Your Lie in April' (Netflix)

'Your Lie in April'

'Your Lie in April' Netflix

Temporadas: 1

Episodios: 22

De qué va: Arima Kousei es un pianista prodigio cuya exitosa carrera se interrumpe de repente. La muerte de su madre le afecta de tal forma que decide abandonar su profesión por completo, olvidándose de lo importante que es su música para el resto de personas que le escuchan. El destino le hace conocer a la joven Kaori Miyazono por casualidad, que también se dedica a la música de forma profesional. La talentosa violinista conseguirá que el pianista reúna el valor necesario para enfrentarse a su dolor y valorar el don que tiene para la música.

Por qué tienes que verlo: De esta manera, el emotivo drama consigue mantener la intensidad hasta el final, haciendo de la banda sonora un personaje más que adquiere un valor imprescindible para la historia y consiguiendo que cualquiera que la vea se conmueva.

8. 'Re: Zero. Empezar de cero en un mundo diferente' (2016-actualidad)

'Re: Zero. Empezar de cero en un mundo diferente'

'Re: Zero. Empezar de cero en un mundo diferente' Crunchyroll

Temporadas: 2 

Episodios: 78

Dónde puedes verlo: en Netflix, Filmin y Crunchyroll

De qué va: El planteamiento de Re: Zero nos hace ver el mundo desde los ojos de Subaru Natsuki, que se ve envuelto en su aburrida rutina de adolescente hasta que decide adentrarse en la trastienda de un local, que le descubrirá el inesperado portal hacia un universo completamente diferente. A partir de entonces, Subaru descubrirá sus poderes y habilidades en ese lugar, dándose cuenta de que es capaz de rebobinar el tiempo como si de un disco de música se tratase y evitar así que su propia muerte suceda.

Por qué tienes que verlo: Al llegar a este nuevo mundo y tras ser rescatado por una especie de elfa, Subaru se verá implicado en una serie de sucesos, consiguiendo que cualquiera que vea la serie escape de la realidad y quiera adentrarse en esta fantasiosa historia, algo que suele apetecer en los tiempos que corren.

7. 'Neon Genesis Evangelion' (1995)

Temporadas: 1

Episodios: 26

Dónde puedes verlo: en Netflix puedes encontrar la serie al completo.

De qué va: La distópica historia de Neon Genesis Evangelion se sitúa en el año 2015, en un futuro impreciso, teniendo en cuenta el año en el que fue estrenada. En ese momento, la humanidad se ve amenazada por unas criaturas llamadas Ángeles, que parecen estar más que decididas a acabar con las personas, y sólo los pilotos de las unidades EVA serán capaces de pararles los pies.

Por qué tienes que verlo: Un estudio de animación como Gainax consiguió exprimir los escasos recursos con los que contaba entonces para contar la profunda historia del joven Shinji, al que no se presenta como el típico héroe y al que se le añade una psicología tan bien diseñada que enganchó en su momento de lanzamiento, y que sigue enganchando ahora.

6. 'Hunter x Hunter' (2011-2014) 

'Hunter x Hunter'

'Hunter x Hunter' Crunchyroll

Temporadas: 3

Episodios: 148

Dónde puedes verlo: la primera temporada está disponible en Crunchyroll.

De qué va: Un niño de doce años llamado Gon Freecss, es criado por su tía en Isla Ballena sin saber nada de su padre y dándolo por muerto. Gon es un niño curioso e inquieto por naturaleza, y acaba descubriendo no sólo que su padre sigue vivo, sino que éste además se ha convertido en un cazador legendario, encargado de rastrear todo tipo de bestias raras y tesoros ocultos. Será este el punto de inflexión que llevará a Gon a entrenarse para afrontar las terribles pruebas de habilidad del examen de Hunter e iniciar junto a sus nuevos amigos el camino para encontrar a su padre.

Por qué tienes que verlo: Así, la historia introduce una construcción profunda y detallada de unos personajes cuya evolución será impredecible, consiguiendo que cualquier fan acabe empatizando con todos ellos, incluso con los villanos.

5. 'Jujutsu Kaisen' (2020)

'Jujutsu Kaisen'

'Jujutsu Kaisen' Crunchyroll

Temporadas: 1

Episodios: 24

Dónde puedes verlo: en Crunchyroll puedes encontrar la serie al completo.

De qué va: Un maligno talismán de sospechosos orígenes acaba en las desafortunadas manos de Yuuji, que acaba siendo poseído por un demonio. Este truculento suceso moverá a Yuuji a aprender todo lo que sea necesario para librarse de este mal que encierra en sí mismo mediante un exorcismo, iniciando una sucesión de eventos llenos de dinamismo y acción que, combinados con ciertos toques cómicos, darán lugar a un exitoso resultado.

Por qué tienes que verlo: Además, su estilo tan personal de animación destaca entre las series de anime más conocidas, convirtiéndose en una de las más célebres y queridas por los fans, porque aporta una forma fresca y entretenida de afrontar un suceso tétrico que no es nada común.

4. 'Haikyuu!! Los ases del vóley' (2014-2020)

'Haikyuu!! Los ases del vóley'

'Haikyuu!! Los ases del vóley' Netflix

Temporadas: 4

Episodios: 88

Dónde puedes verlo: la primera temporada está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

De qué va: Al pensar en los deportes más conocidos de los que se hayan contado historias en una serie de anime, suele venir a la mente el fútbol, y con él, ejemplos como Oliver y Benji o Inazuma Eleven. En el caso de Haikyuu!! se opta por el vóley para situar a los personajes y las distintas tramas, un deporte prácticamente desconocido para muchos. Hinata contagia su entusiasmo tanto a sus compañeros y rivales como al público que decide adentrarse en su historia, aprendiendo cuál es la dinámica de este deporte y valorando lo que es el esfuerzo y los grandes resultados que se pueden lograr trabajando en equipo.

Por qué tienes que verlo: Por si fuera poco, la caracterización y diseño de las expresiones de todos los personajes y el tono humorístico utilizados generan en el espectador una sensación de frescura y diversión en una experiencia más que divertida.

3. 'Death Note' (2006-2007)

'Death Note'

'Death Note' Netflix

Temporadas: 1

Episodios: 37

Dónde puedes verlo: en Netflix y Amazon Prime Video puedes encontrar la serie al completo.

De qué va: El cuaderno de la muerte (Death Note) no es un cuaderno cualquiera, ya que es capaz de acabar con la vida de aquellas personas cuyo nombre acabe escrito en sus páginas, por lo que supone más que un peligro si acaba en las manos equivocadas. Por un descuido de un Shinigami (ser sobrenatural que en la cultura japonesa representa a la muerte), este artilugio acaba siendo propiedad de Light Yagami, que lo utilizará para convertirse en un héroe y “salvar a la humanidad”. Sin embargo, serán su egoísmo y prepotencia los que terminen por sobrepasar todas las fronteras de la moralidad.

Por qué tienes que verlo: Death Note es una apuesta más que considerable de esta lista, marcando un antes en las series de anime con una temática más adulta por la historia que se cuenta y por el polémico final de la misma.

2. 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' (2009-2012)

'Fullmetal Alchemist: Brotherhood'

'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' Netflix

Temporadas: 5

Episodios: 64

Dónde puedes verlo: en Netflix puedes encontrar la serie al completo.

De qué va: Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que viven en el país de Ametris, un lugar donde el ejército tiene el control y poder absoluto del sistema y donde la alquimia adquiere una gran importancia para la sociedad, condicionando la vida de la misma en todos los aspectos. El funcionamiento de la realidad que esta serie de anime presenta nos relata cómo ambos hermanos se especializan aún más en la alquimia y cómo la muerte de su madre les hará iniciar el largo proceso de búsqueda para alcanzar la manera de devolverle la vida. Para ello, llegarán a protagonizar una más que bien planteada historia donde serán capaces de renunciar a su propio cuerpo y partes del mismo para traerla de vuelta.

Por qué tienes que verlo: La evolución y el proceso de maduración personal que llevan a cabo los personajes, donde se valora en especial construcción de los femeninos, envuelve a cualquiera que decida quedarse con esta historia y el característico estilo de animación que la dota de una personalidad única.

1. 'Attack on Titan' (2013-actualidad)

Temporadas: 4 

Episodios: 86

Dónde puedes verlo: actualmente puedes ver en Netflix la primera y tercera temporada, y en Amazon Prime Video la primera.

De qué va: El apocalipsis ha llegado en forma de criaturas gigantes come-humanos: los titanes. Un escaso porcentaje de la humanidad ha conseguido sobrevivir a ellos y se protegen de los mismos viviendo en zonas amuralladas, recuperando cierta tranquilidad durante un tiempo. Sin embargo, tras 100 años de sospechosa calma, uno de los titanes se asoma por encima de uno de los muros, devolviendo el caos y la destrucción a la vida de la población. Será aquí donde se nos presente la historia de Eren, que tras perder a su madre, siendo ésta devorada por uno de los titanes, hará la promesa de acabar con todos ellos junto a Mikasa y Armin, sus dos más fieles amigos.

Por qué tienes que verlo: Por la trama, la definida personalidad de cada uno de los personajes o el gusto personal que se puede llegar a tener por el estilo de animación, Ataque a los Titanes se ha ganado su lugar como uno de los animes más exitosos que hay actualmente, superándose a sí mismo con cada entrega de episodios y adquiriendo cada vez más valor dentro de la industria de series de animación japonesa.

Más Tops de SERIES & MÁS... 

 Las mejores series españolas del siglo XXI

• Las 10 mejores series documentales 

• Las 10 mejores miniseries

• Las 10 mejores series cortas

 Las 10 mejores series basadas en hechos reales

• Las 10 mejores películas documentales

• Las 10 mejores series y películas true crime

• Los 10 monólogos imprescindibles