El fin de semana del 8 y 9 de mayo te traemos 4 recomendaciones de películas que puedes ver disponibles bajo demanda en en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Filmin.

El fin de semana antes de que se acabe el estado de alarma, es un buen momento para ponerse al día con las películas pendientes. Para los que no quieran dedicarle tanto tiempo a una serie y prefieran un buen filme, desde SERIES & MÁS os recomendamos una selección para no perder tiempo entre los buscadores de cada plataforma. Cuatro grandes títulos (y variados) para ir a tiro hecho. Un filme de estreno, una película a reivindicar, una joya española y un documental imprescindible.

Aunque si finalmente optas por una serie, te dejamos aquí también nuestras 3 recomendaciones del fin de semana.

El estreno que no te puedes perder: 'El discípulo' (Netflix)

'El discípulo'.

De qué va

Sharad Nerulkar ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india y estudia con diligencia las tradiciones y las disciplinas de los antiguos maestros, de su gurú y de su padre. Pero pasan los años y Sharad comienza a preguntarse si realmente es posible alcanzar la excelencia que añora.

Por qué debes verla

Una de las películas más personales y especiales estrenadas en el circuito festivalero durante 2020 y que ahora llega a Netflix. Una reflexión sobre el peso de las tradiciones, la importancia del folclore y también sobre una industria musical que crea ídolos efímeros gracias a programas como Operación Triunfo. Un filme lento y pausado, pero si entras en él supone un viaje fascinante.

Un título para recuperar: ‘Diario de un escándalo’ (Disney+)

'Diario de un escándalo'.

De qué va

La profesora Barbara Covett lleva una solitaria existencia hasta que entra a trabajar en el instituto Saint George. Allí conoce a Sheba, una compañera, y entabla amistad con ella y su familia. Pero Sheba tiene un secreto: mantiene una relación apasionada con un alumno menor de edad.

Por qué debes verla

Una película que pasó bastante desapercibida a pesar de sus nominaciones al Oscar y del increíble duelo interpretativo que mantienen sus dos excelentes protagonistas, Cate Blanchett y Judy Dench. Dos fuerzas de la naturaleza en este filme que viaja del drama hasta el thriller con la tensión de estas dos mujeres que además bucea en otros asuntos como la sexualidad o el clasismo.

Un documental: ‘I am not your negro’ (Amazon Prime Video y Filmin)

'I am not your negro'.

De qué va

El director Raoul Peck reimagina Remember This House, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

Por qué debes verla

Raoul Peck se ha convertido en uno de los directores que mejor ha sabido hablar del racismo no como un problema actual, sino uno que tienen su origen en las raíces fundacionales de las democracias modernas y occidentales. Lo ha demostrado en Exterminad a todos los salvajes, su increíble serie para HBO, pero ya reflexionó sobre la brutalidad policial, el Black Lives Matter y los EE. UU. de Trump en este documental que fue nominado al Oscar.

Una joya española: ‘Verano 1993’ (Filmin)

Fotograma de 'Verano 1993'.

De qué va

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos.

Por qué debes verla

Uno de los debuts más importantes y especiales del cine español reciente. Carla Simón emocionó a todo el mundo con esta película basada en su propia vida que cuenta con verdad y emoción el proceso de aceptación de la muerte de una niña, pero que también es el retrato de una España que se enfrentaba al sida sin conocimiento y bajo una educación eminentemente católica. Todo con una sutileza y una inteligencia prodigiosas.

También te puede interesar...

Crítica: 'Sin remordimientos' Amazon se queda a medio gas con la película de espionaje de Tom Clancy

 Crítica: 'Los Mitchell contra las máquinas', la mejor película de Netflix en 2021 es esta joya de la animación

• Crítica: 'Nomadland', la ganadora del Oscar es una mirada poética a los excluidos del sistema

Noticias relacionadas