Como cada sábado, en SERIES & MÁS os traemos una selección de tres películas recomendadas para ver el fin de semana, del 30 de abril al 1 y 2 de mayo, en las plataformas de streaming: una de estreno, una de catálogo para recuperar y un documental. Puedes encotnrar nuestras recomendaciones disponibles en HBO España, Disney+FilminNetflix.

Aunque Netflix acaba de lanzar la nueva funcionalidad "reproducir algo", con la que el algoritmo nos recomienda un título basado en nuestro historial de reproducciones, algunos preferimos elegir nuestra siguiente película basados en recomendaciones personales, porque cuando vamos a invertir un par de horas de nuestro tiempo libre queremos tener cierta garantía y no lanzarnos a ciegas. 

El estreno que no te puedes perder: 'Nomadland' (Disney+)

Tráiler de Nomadland.

De qué va

El pueblo en el que vivía Fern ha desaparecido con el cierre de la fábrica alrededor de la que se construyó. Después de haberlo perdido todo en la crisis económica de 2008, emprende camino hacia el oeste americano con su caravana como hogar.

Por qué debes verla

La ganadora de tres premios Óscar este año -mejor película, dirección y actriz protagonista-, entre otros muchos galardones, es una historia que respira honestidad y naturalismo. La mirada respetuosa y poética de su directora, Chloé Zhao, a los olvidados e invisibilizados "convierte este filme sobre los expulsados del sistema en un canto humanista que consigue algo que el cine no suele hacer: mirar a los ojos de la clase obrera". 

Un título para recuperar: 'La invitación' (Netflix y HBO España)

Tráiler - 'La invitación' (2016)

De qué va

Una reunión de viejos amigos se convierte en una pesadilla cuando uno de los invitados empieza a dudar de todos y siente que forma parte de un siniestro plan.

Por qué debes verla

La invitación comienza con un matrimonio que se reencuentra después de una separación causada por la muerte de un hijo en común. La cena, en la que ambos presentan a sus nuevas parejas y se reúnen con viejos amigos, parece una buena oportunidad para pasar página al pasado como adultos, pero pronto empieza a respirarse algo turbio en el ambiente. 

La película ganadora del Festival de Sitges de 2015 es un thriller psicológico que dirige con gran pulso una reunión llena de tensión que culmina con un clímax inolvidable. Cuanto menos sepáis sobre ella antes de verla mejor, así que no diremos más. 

Un documental: 'Hitchcock/Truffaut' (Filmin)

Tráiler - 'Hitchcock/Truffaut' - Filmin

De qué va

Medio siglo después de la publicación del libro El cine según Hitchcock de François Truffaut, los mejores directores de nuestro tiempo comparten sus pensamientos sobre el legado del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Por qué debes verla

El cine según Hitchcock es un libro de entrevistas en el que se recogen las charlas que mantuvieron François Truffaut y Alfred Hitchcock. Acompañados por la traductora e interprete Helen Scott, la que iba a ser una única entrevista, se convirtió en una conversación en la que volvieron a encontrarse en varias ocasiones durante casi 15 años, y juntos analizan con detalle la carrera del director británico, a través de anécdotas impagables con las que comparte su forma de entender el cine.

Con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock, fotografías de esos encuentros y grabaciones en audio de las entrevistas, el director Kent Jones recupera estas charlas e invita a directores como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Olivier Assayas o Richard Linklater a compartir sus opiniones sobre la obra del influyente director. 

También te puede interesar...

• Crítica: 'Los Mitchell contra las máquinas', la mejor película de Netflix en 2021 es esta joya de la animación

• Las 10 mejores películas documentales para ver en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y más

Noticias relacionadas