TNT continúa apostando por la producción original, y después de Vamos Juan y Road Trip se prepara para el estreno de Maricón perdido. La serie creada y escrita por Bob Pop, una de las propuestas de ficción española más interesantes de este 2021, llegará al canal el 18 de junio. Ahora que ya tenemos el primer tráiler de esta producción de El Terrat (The MediaPro Studio) para WarnerMedia, nos preparamos para su lanzamiento con este artículo en el que os contamos todos los detalles de la nueva serie que lo tiene para conquistarnos este verano.

De qué va 'Maricón perdido'

Tráiler - 'Maricón perdido' - Canal TNT

Inspirada en la propia vida del escritor Bob Pop, nos presenta a Roberto, un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia, al que conoceremos en diversas etapas de su vida. Empezamos en los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; luego en el periodo de autodescubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid; y finalmente el presente, lo veremos convertido en escritor.

El elenco de la serie

La familia de Bob en la ficción.

Los actores Gabriel Sánchez y Carlos González (Señoras del (h)AMPA) interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña (Hierro) y Carlos Bardem (El Cid) darán vida a sus padres, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad, en el que será el primer papel de la actriz en una serie después de su icónica Nairobi en La casa de papel

Detrás de la cámara

Bop Pop escribe los guiones y Alejandro Marín (La filla d'algú) se encarga de la dirección de los seis episodios de la serie. Berto Romero es productor ejecutivo y ha colaborado en distintas partes del proceso, compartiendo su experiencia como creador y guionista de Mira lo que has hecho. El rodaje se ha realizado durante tres meses en Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt y en Madrid.

He querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchxs que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso. 'Maricón perdido' soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo. Gracias por acompañarme

Bob Pop

Quién es Bob Pop, el creador de la serie

Bob Pop (Roberto Enríquez) es autor de varios libros y profesional de la comunicación. En los últimos años se ha convertido en una de las voces más críticas y lúcidas del momento. Ha publicado Mansos (2010), su primera y única novela (hasta el momento); el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop (2013), y los diarios literarios e íntimos Días ajenos - Primavera Verano, en la primavera de 2017, y Días ajenos - Otoño Primavera en otoño de 2018. Además, es autor del ensayo periodístico Un miércoles de enero (2018).

Como comunicador, colabora en La Marea, Mongolia, RAC1 y la Cadena SER, está junto a Andreu Buenafuente en Late Motiv de Andreu Buenafuente (Movistar+). También interpreta su espectáculo de teatro Los días ajenos.

Cómo y dónde veremos la serie

Los primeros tres episodios se estrenaran en TNT el viernes, 18 de junio, a las 22:00h. Una semana después, el 25 de junio, en el mismo horario y canal, se estrenarán los últimos tres. Desde el mismo día de su emisión, los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores. 

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series españolas de 2020: los títulos que fueron la envidia del resto del mundo

• El gran año de las series españolas: los creadores explican las claves del fenómeno

Noticias relacionadas