Imagen promocional de 'House of the Dragon'.

Imagen promocional de 'House of the Dragon'. HBO

HBO Max Proyectos

Todo lo que sabemos de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' que prepara HBO

Hacemos un repaso a todo lo que se sabe sobre el primer spin-off de la franquicia, del que ya está confirmado que se estrenará en 2022, la trama, el elenco y los personajes. 

27 abril, 2021 11:51

Noticias relacionadas

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del estreno de Juego de tronos, HBO ha anunciado que House of Dragon, el primer spin-off del universo de Canción de sangre y hielo que hará de precuela ha comenzado oficialmente su producción. Con la confirmación de que la precuela está en marcha y que los actores ya han comenzado la lectura conjunta de guiones, los seguidores de la franquicia de Poniente ya pueden respirar tranquilos y confiar en que el estreno se produzca en 2022, como se había anunciado el pasado año. Mientras empiezan a aparecer las esperadas primeras imágenes del rodaje, vamos a repasar todo lo que se sabe del proyecto hasta ahora. Además, os dejamos aquí cómo se encuentra actualmente el futuro del universo y todos los proyectos que hay actualmente en marcha.

Qué es 'House of the Dragon'

Esta precuela de Juego de tronos adapta el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin, que se desarrolla tres siglos antes de todas las historias que vimos en la serie. La acción explora lo que en las novelas se conoce como la Danza de dragones, uno de los mayores eventos de la historia de Poniente: una guerra civil entre los Targaryen, que combatieron con dragones en cada bando.

Quién es quien en la serie

Los protagonistas de 'House of the Dragon'.

Los protagonistas de 'House of the Dragon'.

Viserys Targaryen (Paddy Considine)

Elegido por los señores de Westeros para suceder a Jaehaerys Targaryen (Old King) en el Gran Consejo de Harrenhal. Es un hombre amable y decente que quiere continuar el legado de su abuelo.

Alicent Hightower (Olivia Cooke)

Hija de Otto Hightower, la Mano del Rey. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo, por lo que posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy)

Es la primogénita del rey. Es purasangre valyria y jinete de dragones.

Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith)

Hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Es un guerrero incomparable y un jinete de dragones que posee la verdadera sangre del dragón.

Princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best)

Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon. Conocida como "La reina que nunca fue" porque el trono al que habría tenido derecho le fue cedido a su primo Viserys, solo por el hecho de ser hombre. 

Otto Hightower (Rhys Ifans)

Mano del Rey. Es leal y fiel a su rey y al reino. Tal como lo ve, la principal amenaza para Viserys es su hermano Daemon. 

Mysaria (Sonoya Mizuno)

Llegó a Westeros sola y sin nada. Se convirtió en la aliada más confiable e improbable de Daemon Targaryen. 

Ser Criston Cole (Fabien Frankel)

De ascendencia dorniana, es hijo de un mayordomo de Refugio Neg. No tiene título ni derecho a tierras, lo único que posee es su honor y su gran talento y habilidad con el manejo de la espada.  

Detrás de cámaras

George RR Martin ha escrito el episodio piloto junto a Ryan Condal, el creador de Colony. Condal comparte las tareas de showrunner con Miguel Sapochnik, director de los episodios más épicos de Juego de tronos, como La batalla de los bastardos, por el que ganó un premio Emmy.

Clare Kilner (The Alienist), Geeta V. Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (Banshee, House) dirigirán episodios en la primera temporada de la serie, que contará con la música original de Ramin Djawadi (Juego de tronos, Westworld)

Cuándo se estrena

House of the Dragon acaba de comenzar su producción y se espera su estreno durante 2022. Por ahora no se han confirmado las localizaciones elegidas, pero medios ingleses como Radio Time han publicado que algunas escenas se rodarán en los Estudios Leavesden en Watford, donde se han rodado películas de la saga de Harry Potter.

También te puede interesar...

'Harry Potter' vuelve: HBO Max prepara una nueva serie del personaje creado por J. K. Rowling

• Así es 'The Nevers', la serie feminista de fantasía que ha arrasado en HBO Max, según sus protagonistas

• Crítica: 'Mare of Easttown', la miniserie con Kate Winslet en HBO es una de las revelaciones del año