'Judas y el mesías negro', 'Soul' y 'Sound of Metal'.

'Judas y el mesías negro', 'Soul' y 'Sound of Metal'.

Series y Más Premios Oscar

Premios Oscar 2021: Dónde puedes ver las películas ganadoras de este año

Actualmente se pueden ver bajo demanda hasta 9 de las películas triunfadoras en los premios de la Academia de Hollywood. Repasamos cuáles son, de qué van y cómo verlas en las plataformas de Netflix, Amazon o Disney+, entre otras. 

27 abril, 2021 17:36

Ya tenemos ganadores en la 93ª edición de los Oscar, los premios de la Academia de Cine Hollywood. En un año marcado por el coronavirus y el cierre de miles de cines en todo el mundo, el streaming ha tenido un papel fundamental, más protagonista que nunca en el reconocimiento a lo más destacado del cine en 2020. Ya puedes disfrutar de hasta nueve de las películas triunfadoras de estos premios en las plataformas de streaming. Te contamos cuáles son, de qué van y cómo verlas en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Rakuten y Apple.

'Nomadland'

'Nomadland' llega a Star de Disney+ el 30 de julio.

'Nomadland' llega a Star de Disney+ el 30 de julio. Valentina Morillo

De qué va: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

Premios: Mejor película, dirección y actriz (3)

Disponible en: Star de Disney+ a partir del 30 de abril.

'Mank'

Amanda Seyfried en 'Mank'.

Amanda Seyfried en 'Mank'. Netflix

De qué va: Una mirada al Hollywood de la década de 1930 desde el punto de vista del mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles, un actor y dramaturgo que está a punto de estrenarse en el cine como director. 

Premios: Mejor fotografía y diseño de producción (2)

Disponible en: Netflix

Crítica: El peliculón por el que Netflix debería ganar el Oscar este año

'Judas y el mesías negro'

De qué va: El informante del FBI William O'Neal se infiltra en el partido Pantera Negra de Illinois para vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton. O'Neal es un ladrón profesional y goza con el peligro de manipular a sus camaradas y a su encargado, el agente especial Roy Mitchell. La destreza política de Hampton crece a la vez que se enamora de su compañera revolucionaria Deborah Johnson. Mientras, se libra una batalla en el corazón de O'Neal. ¿Se alineará con las fuerzas del bien? ¿O someterá a Hampton y las panteras por cualquier medio, como ordena el director del FBI J. Edgar Hoover?

Premios: Mejor actor secundario y canción original (2)

Disponible en: Apple TV, Rakuten, Google Play y Microsoft (alquiler por 12,99 euros)

Crítica: 'Judas y el mesías negro', el potente drama con pegada política que es la sorpresa de los Oscar

'Sound of Metal'

Riz Ahmed protagoniza 'Sound of Metal'.

Riz Ahmed protagoniza 'Sound of Metal'. Amazon Prime Video

De qué va: El batería de metal Ruben comienza a perder la audición. El médico le dice que su estado empeorará y él cree que su carrera y su vida han acabado. Su novia, Lou, lleva al exadicto a un centro de rehabilitación para sordos, para evitar una recaída y ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Tras ser recibido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y su vida anterior.

Premios: Mejor montaje y sonido (2)

Disponible en: Amazon Prime Video

Crítica: la joya escondida en Amazon que pocos conocen y tienes que ver

'La madre del blues'

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’.

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’. Netflix

De qué va: Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Premios: Mejor actor vestuario y maquillaje y peluquería (2)

Disponible en: Netflix

Crítica: Netflix busca el Oscar póstumo para Pantera Negra con ‘La madre del blues’

'Soul'

Fotograma de Soul.

Fotograma de Soul.

De qué va: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Premios: Mejor película de animación y música original (2)

Disponible en: Disney+

Crítica: Pixar lo logra de nuevo, ‘Soul’ es una obra maestra de la animación

A favor y en contra: 'Soul', ¿obra maestra o un grandes éxitos de Pixar?

'Lo que el pulpo me enseñó'

'Lo que el pulpo me enseñó'.

'Lo que el pulpo me enseñó'. Netflix

De qué va: Craig Foster dedicó varios años a grabar a algunos de los animales más peligrosos del planeta, tras lo cual acabó hastiado y deprimido, y sus relaciones familiares, sumidas en el caos. Así que decidió hacer un alto en su carrera para reconectar con sus raíces: el mágico mundo sumergido del bosque de algas próximo a la costa de su ciudad natal, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Durante casi una década, Craig buceó a diario en sus gélidas aguas, sin neopreno ni botellas de aire, en uno de los rincones del mundo con mayor densidad de depredadores. El pulpo al que conoció y rastreó fue primero su objeto de estudio y después, su maestro, ya que le enseñó cosas que ningún humano había visto. Lo que el pulpo me enseñó, rodada a lo largo de ocho años y con 3000 horas de filmación, documenta una amistad e interacción únicas, y una inteligencia animal nunca vista.

Premios: Mejor película documental

Disponible en: Netflix

• 'Lo que el pulpo me enseñó', la increíble amistad entre un hombre y un animal que triunfa en Netflix

'Dos completos desconocidos'

De qué va: El dibujante Carter James intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez.

Premios: Mejor cortometraje de acción real

Disponible en: Netflix

'Si algo me pasara, os quiero'

De qué va: Unos padres devastados y sin ilusiones se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija.

Premios: Mejor cortometraje de animación

Disponible en: Netflix

También te puede interesar...

• Premios Oscar 2021: Las 5 películas disponibles en streaming que tienes que ver

• David contra Goliat: los directores de la irlandesa 'Wolfwalkers' sueñan con quitarle el Oscar a Pixar

• Oscars 2021: los 15 documentales que pueden ganar la estatuilla dorada (y dónde verlos bajo demanda)