'Jupiter's Legacy'.

'Jupiter's Legacy'. Netflix

Netflix Netflix

Todas las claves 'Jupiter's Legacy', la primera serie superheroica de Millarworld en Netflix

La plataforma ha presentado el primer tráiler y la fecha de estreno de uno de sus proyectos más esperados y ambiciosos.

13 abril, 2021 02:42

Los superhéroes son un seguro de vida para las plataformas. Disney+ tiene a Marvel como punta de lanza, y sus dos primeras series originales han sido el éxito que se esperaba. En HBO Max tendrán a todo el universo DC; y las últimas semanas parecía que sólo se hablaba del corte del director de Zack Snyder sobre La liga de la justicia. Con los dos grandes emporios de los superhéroes ya repartidos, la pregunta era obvia… ¿qué le queda a Netflix? La respuesta ha llegado con el primer tráiler de Jupiter’s Legacy, su primera adaptación del Millarworld que adquirió para convertirse en su franquicia de éxito.

La plataforma anunció en 2017 que adquiría los derechos de todas las obras de Millarworld, la editorial del mítico guionista de cómics Mark Millar, del que ya habíamos visto adaptaciones exitosas en cine como Kick-Ass o Kingsman. Netflix conseguía así su propia editorial de cómics para crear series y películas propias con la idea de dar pie a una gran franquicia. Desde la empresa se definió entonces a Millar como un “Stan Lee contemporáneo”.

Y el propio Millar se deshizo en elogios: "Esta es la tercera vez en la historia que una editorial de cómics se ha comprado a esta escala. Estoy completamente enamorado de lo que está haciendo Netflix, y muy emocionado con sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld no podría tener un hogar mejor". Tras años de preparación llega este Jupiter’s Legacy, adaptación de uno de sus cómics más celebrados, cuyo espectacular tráiler ha dejado a muchos con ganas de saber qué se esconde detrás de este proyecto. Esto es todo lo que sabemos antes de su estreno.

Tráiler - 'Jupiter's Legacy' - Netflix

¿De qué va?

Jupiter’s Legacy adapta el cómic escrito por el propio Millar y que ilustró Frank Quitely. Una serie que nació en 2013 y que cuenta la historia de los primeros superhéroes del mundo, que tras un siglo cuidando el mundo y ejerciendo como salvadores deciden que es el momento de ‘jubilarse’ y dejar el testigo a sus hijos. El problema es que los hijos siempre decepcionan, y no estarán a la altura ni de lo que espera la sociedad ni sus propios padres. Según su autor, este cómic nació para hablar sobre “la conexión de los superhéroes con el sueño americano”.

Por eso la trama recorre gran parte de los acontecimientos ocurridos en los últimos 90 años, ya que estos héroes recibieron sus poderes en los años 30, y desde entonces han estado presentes como guardianes. Millar también ha hablado de la serie y ha aumentado el hype. En una entrevista la ha definido como una mezcla de “2001, una odisea en el espacio; Los Vengadores y El padrino II”. Palabras mayores, habrá que esperar para ver si esta exageración es real.

En la misma entrevista prometió que la escala de la serie sería de superproducción. “Tiene un elenco de 50 o 60 super-personajes. La historia comienza en 1929 y se prolonga hasta el fin de los tiempos. Atraviesa todo el tiempo y el espacio y explica el misterio de la existencia humana, todo vinculado a una historia de superhéroes”. En el primer traíler también se ha podido ver al que será el villano de la primera temporada, Blackstar.

'Jupiter's Legacy'.

'Jupiter's Legacy'. Netflix

¿Quién está detrás?

La firma más importante es, por supuesto, la de Mark Millar, que ha dado luz verde y se muestra encantado con la adaptación. A nivel audiovisual destaca Sang Kyu Kim como showrunner y productor ejecutivo. Un profesional forjado en la producción de series de éxito como The Walking Dead o más recientemente Altered Carbon.

La labor de realización recaerá en Charlotte Brändström, Christopher J. Byrne y Marc Jobst, todos formados en series de éxito de acción como The Witcher y en otras producciones como Hannibal. En el reparto destaca el rostro de Josh Duhamel, como el patriarca de esta familia. Es el rostro más conocido gracias a la saga Transformers. A su lado están Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá?

Netflix ya ha desvelado la fecha en la que Jupiter’s Legacy se podrá ver. Será el 7 de mayo, y también se sabe que la primera temporada tendrá ocho episodios.

También te puede interesar...

• Daniel Brühl: “Kevin Feige quiere que Marvel refleje lo que pasa en el mundo a nivel político y social”

• Crítica: 'Bruja Escarlata y Visión', un final emotivo y el cierre perfecto para el viaje de su protagonista

• 'Falcon y el Soldado de Invierno': todas las claves del estreno más esperado de Marvel en Disney+