La semana del 12 al 18 de abril viene cargada de novedades en los catálogos de las plataformas y los caneles. Entre los casi 20 títulos que llegarán durante esta semana a España, hay series de estreno muy esperadas, el regreso de otras con nuevos episodios, y también despedidas, como la de Shameless, que nos dice adiós después de 11 temporadas, además de varias películas y documentales. Os dejamos con el calendario semanal de estrenos para que no os perdáis nada. 

Lunes 12 de abril

'The Nevers' - Temporada 1 (HBO)

Tráiler - 'The Nevers' - HBO España

Ambientada en el siglo XIX, The Nevers está protagonizada por un grupo de jóvenes victorianas que, de repente, descubren que tienen poderes. Lideradas por Amelia True (Laura Donnelly, Outlander) y Penance Adair (Ann Skelly, Vikingos), estas elegidas usan sus nuevas habilidades para luchar en nombre de aquellos que la historia ha ignorado en favor de los que intentan mantener a toda costa el orden establecido.

• Crítica: 'The Nevers', un irregular grandes éxitos de Joss Whedon que HBO estrena en el peor momento

'9-1-1: Lone Star' - Temporada 2 (FOX)

En este spin-off de la serie 9-1-1 Rob Lowe interpreta a un bombero de Manhattan, el único miembro de su equipo que sobrevivió al 11-S, que se traslada a Austin (Texas) para ayudar a reconstruir una estación de bomberos desde cero. En esta segunda temporada la actriz Gina Torres (Suits, Firefly) se incorpora al elenco.

'Fear The Walking Dead' - Temporada 6B (AMC)

La segunda mitad de la sexta temporada mostrará el impacto que ha tenido sobre cada miembro del grupo la vida bajo el control de Virginia; un grupo que llegó a considerarse familia. Cuando todos tengan que tomar partido descubrirán el significado de “el final es el principio”.

Martes 13 de abril

'Traces' - Miniserie (Filmin)

La ganadora de un premio BAFTA, Molly Windsor (La infamia), protagoniza esta serie británica que gustará especialmente a los seguidores de CSI, en la que interpreta a una joven asistente de laboratorio que, durante un curso forense, descubre que el estudio de un caso ficticio tiene relación con su propio pasado.

'Shameless' - Final de serie (Movistar+)

Después de 11 temporadas, la serie de Showtime llega a su final en Movistar+. Muchas cosas han cambiado para los Gallagher desde que los conocimos hace diez años, pero en el fondo todo sigue igual. En el último episodio veremos si podrán escapar de su destino en el cierre de la serie que ha escrito John Wells, su creador. 

• Crítica: 'Shameless' dijo adiós a los Gallagher con un final agridulce

Miércoles 14 de abril

'Papá, córtate un poco' - Temporada 1 (Netflix)

Tráiler - '¡Papá, córtate un poco!' - Netflix

En esta sitcom multicámara Jamie Foxx vuelve a colaborar con el showrunner Bentley Kyle Evans, con quien trabajó en televisión en los años 90 en The Jamie Foxx Show. Aquí interpreta a Brian Dixon, soltero y empresario de éxito, que acaba de convertirse en padre a tiempo completo de su hija adolescente. La serie se inspira en la relación real de Foxx con su hija Corinne Foxx, que también es su productora ejecutiva. 

'De amor y monstruos' - Película (Netflix)

Siete años después de que los monstruos provocaran el apocalipsis, la humanidad se ha visto obligada a refugiarse en colonias subterráneas. Joel Dawson (Dylan O’Brien) retoma el contacto por radio con Aimee, su novia del instituto que ha estado viviendo en la costa a ciento y pico kilómetros, y empieza a enamorarse de ella otra vez. A pesar de los peligros que se interponen en su camino, decide salir al exterior para encontrarla.

• Crítica: 'De amor y monstruos', una simpática y familiar vuelta de tuerca a 'Bienvenidos a Zombieland'

'¿Por qué me matasteis?' - Documental (Netflix)

Una madre recurre a la red social MySpace para investigar a quienes considera responsables del asesinato de su hija. Sus descubrimientos traerán consigo repercusiones para varias familias.

• '¿Por qué me matasteis?', el true crime de Netflix en el que encuentran al asesino gracias a las redes sociales

Viernes 16 de abril

'Mythic Quest' - Episodio especial (Apple TV+)

Antes del estreno de su segunda temporada, el 7 de mayo en Apple TV+, la serie estrenará este episodio especial que nos mostrará a los personajes en su vuelta a las oficinas en medio de la nueva normalidad. Además de los personajes regulares, podremos escuchar la voz Anthony Hopkins, que colabora como estrella invitada. 

'La Guardia' - Temporada 1 (Movistar+)

Inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett y protagonizada por Richard Dormer (Juego de tronos), la acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin.

'El Míster' - Temporada 1 (Disney+)

Tráiler - 'El Míster' - Disney+

Después de ser expulsado de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria), un entrenador de baloncesto masculino se verá obligado a aceptar un trabajo en un colegio para chicas. Las adolescentes exigen empatía y vulnerabilidad, conceptos que son ajenos al impasible entrenador Marvyn Korn (John Stamos). Marvyn aprenderá a conectar con sus jugadoras y ellas a encontrar su sitio tanto dentro como fuera de la cancha.

'Capone' - Película (Filmin)

Tom Hardy
es Al Capone en este biopic sobre el ocaso de la vida del gánster más infame de la historia. Tras pasar 10 años en prisión, Al Capone, ahora con 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente será acosada por los recuerdos de su violento pasado. Dirigida por Josh Trank (Chronicle), esta excesiva película ha sido descrita "Como El Irlandés reimaginado por David Lynch o Scarface rodada por Kubrick".

Domingo 18 de abril

'Enfrentada a un asesino en serie' - Serie documental (Starzplay)

En cinco episodios cuenta la historia sin precedentes de la relación entre la aclamada autora y periodista Jillian Lauren y el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos, Sam Little. En una carrera contra reloj intentará identificar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde.

'Bienvenidos a Utmark' - Miniserie (HBO)

En Ultmark, un rincón apartado al norte del norte, todos se conocen. Los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Una nueva y optimista maestra se muda al pueblo con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto descubrirá que la única persona de Ultmark que se comporta de forma remotamente madura es una niña de 12 años

'Luis Miguel, la serie' - Temporada 2 (Netflix)

La segunda temporada de la historia oficialmente autorizada de la vida de Luis Miguel, superestrella de renombre internacional y artista multiplatino premiado con seis Grammy, será contada en dos líneas de tiempo. Con ellas se exploraran las dificultades que enfrentó el artista en su intento de encontrar un equilibrio entre su vida familiar y profesional.

También te puede interesar...

• Los 10 estrenos de series y películas en streaming más esperados de la primavera de 2021

• Las 13 series que aún no se han estrenado en España y esperamos con más ganas

• 'Los Bridgerton': Todo lo que se sabe de la temporada 2

Noticias relacionadas