Imágenes de 'Clarice', 'Harley Quinn' y 'Mr. Mayor'.

Imágenes de 'Clarice', 'Harley Quinn' y 'Mr. Mayor'.

Series y Más

Las 13 series que aún no se han estrenado en España y esperamos con más ganas

Con la llegada de plataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video, ahora podemos disfrutar de estrenos globales simultáneos, pero sigue habiendo series muy esperadas que continúan inéditas en nuestro país.

8 abril, 2021 00:56

Noticias relacionadas

En los últimos cinco años, gracias a la llegada a España de Netflix, Amazon Prime Video o HBO, y a los acuerdos internacionales de Movistar+, hemos podido disfrutar de lanzamientos a nivel global sin tener que esperar meses o años, como hacíamos antes. Sin embargo, sigue habiendo títulos que no llegan a nuestro país.

Con la incorporación de Star en Disney+ han empezado a tener cabida algunas series que estaban pendientes de estreno, como Big Sky o Love, Víctor, y en los próximos meses hay oportunidad de que sigan llegando otras, con la transformación de HBO en HBO Max y el desembarco de Paramount+, pero a pesar de que la oferta de plataformas es cada vez más amplia, y de que, realmente, nunca podremos decir que no tenemos nada para ver, hay varias series recientes que echamos de menos en los catálogos. Estas son algunas de ellas. 

'Clarice' (2021)

Rebecca Breeds protagoniza 'Clarice'.

Rebecca Breeds protagoniza 'Clarice'. IMDb

Cadena original: CBS.

Creada por Alex Kurtzman (Fringe, Star Trek: Discovery) y Jenny Lumet (La Momia), la serie está ambientada en 1993, un año después de los hechos narrados en la película El silencio de los corderos, y sigue a una joven Clarice Starling (Rebecca Breeds, The Originals, Pretty Little Liars) en sus persecuciones a asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega las intrigas de las altas esferas políticas de Washington. 

'David Makes Man' (2019-presente)

Akili McDowell y Nathaniel Logan McIntyre en 'David Makes Man'.

Akili McDowell y Nathaniel Logan McIntyre en 'David Makes Man'. IMDb

Cadena original: OWN.

Drama lírico creado por el dramaturgo, Tarell Alvin McCraney, autor de la obra en la que se basó la película Moonlight, que sigue la vida de David, un chico de 14 años perseguido por la muerte de su amigo, deberá elegir entre la vida en las calles vendiendo drogas o la educación como vía de escape al destino que parece escrito para todos los de su entorno. Es un drama lírico creado por el dramaturgo, Tarell Alvin McCraney, autor de la obra en la que se basó la película Moonlight.

'Harley Quinn' (2019-presente)

Fotograma de la serie animada  'Harley Quinn'.

Fotograma de la serie animada 'Harley Quinn'. IMDb

Cadena original: DC Universe. HBO Max desde 2020.

Esta serie animada sigue las aventuras de Harley Quinn (Kaley Cuoco) después de romper su relación con el Joker. En la primera temporada, quiere demostrar que ella también es una gran villana digna de pertenecer a la Legion of Doom. La crítica ha elogiado el sentido del humor y el descaro de la serie y ha destacado la relación que se establece entre Harley y Poison Ivy (Lake Bell). 


'I Hate Suzie' (2020-presente)

Billie Piper en 'I Hate Suzie'.

Billie Piper en 'I Hate Suzie'. IMDb

Cadena original: Sky Atlantic.

Comedia negra protagonizada por Billie Piper, que interpreta a Suzie Pickles, una actriz de series de televisión y antigua estrella juvenil de música pop, a la que un día le hackean el teléfono móvil para compartir en redes fotos comprometedoras. A partir de ese momento tendrá que evitar que su carrera y su matrimonio se destruyan. Fue una de las series más originales y sorprendentes de 2020. 

'In My Skin' (2018-presente)

Gabrielle Creevy es Bethan, la protagonista de 'In my Skin' .

Gabrielle Creevy es Bethan, la protagonista de 'In my Skin' . IMDb

Cadena original: BBC Three.

Bethan tiene 16 años y está intentando vivir una doble vida que le permita navegar los retos de la adolescencia, sus amigos y su sexualidad mientras lidia con la enfermedad mental de su madre, quien tiene un trastorno bipolar. La crítica del Reino Unido comparó el talento de Kayleigh Llewellyn, creadora y guionista de todos los episodios, con el de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Michaela Coel (Podría destruirte), por su capacidad de combinar el humor negro con el retrato visceral de los traumas. 


'Mr. Mayor' (2021)

Ted Danson interpreta al alcalde de Los Ángeles en 'Mr. Mayor'

Ted Danson interpreta al alcalde de Los Ángeles en 'Mr. Mayor' IMDb

Cadena original: NBC.

En la nueva comedia de Tina Fey y Robert Carlock, los creadores de 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidtt, Ted Danson es Neil Bremer un adinerado hombre de negocios que se presenta en las elecciones a alcalde Los Ángeles sin ningún plan y menos convicciones y las gana. Una vez asume el cargo, deberá empezar a trabajar para ganarse el respeto de los empleados del ayuntamiento y de la oposición, encabezada por el personaje que interpreta Holly Hunter, todo mientras intenta conectar con su hija adolescente. Ya ha sido renovada por una segunda temporada.


'PEN15' (2019-presente)

Maya Erskine y Anna Konkle son las creadoras y protagonistas de 'PEN15'.

Maya Erskine y Anna Konkle son las creadoras y protagonistas de 'PEN15'. IMDb

Cadena original: Hulu.

Las creadoras y protagonistas de esta comedia, Maya Erskine y Anna Konkle, interpretan a dos adolescentes de 13 años del año 2000 que viven aventuras de la preadolescencia rodeadas de actores que sí tienen esa edad en la vida real. Una comedia peculiar que fue nominada al mejor guion de comedia por su primera temporada en los premios Emmy. Fue renovada por una segunda entrega de la que ya se ha emitido la primera parte en Hulu. 

'Perpetual Grace, LTD' (2019)

Ben Kingsley y Jacki Weaver en 'Perpetual Grace, LTD'.

Ben Kingsley y Jacki Weaver en 'Perpetual Grace, LTD'. IMDb

Cadena original: Epix. 

Jimmy Simpson (Westworld) interpreta a James, un estafador que intenta embaucar a un hombre que a primera vista le parece una víctima fácil, Byron Brown, a quien da vida Ben Kingsley. Pero Byron resulta ser un hombre mucho más peligroso de lo que aparenta. La serie fue comparada con el cine de los hermanos Coen en películas como Fargo o Sangre Fácil y varios medios la incluyeron en sus listas de las mejores series de 2019, para Entertainment Weekly fue la mejor de todas las que se estrenaron ese año. 


'Queen Sugar' (2016-presente)

Los protagonistas de 'Queen Sugar'.

Los protagonistas de 'Queen Sugar'. IMDb

Cadena original: OWN.

Creada por Ava DuVernay (también dirige varios episodios), esta serie sigue a tres hermanos que viven sus vidas por separado: una periodista y activista de Nueva Orleans, una madre trabajadora de Los Ángeles, y el menor, desempleado y expresidiario, con un hijo pequeño a cargo. Cuando su padre muere, deberán decidir si se harán cargo de la granja que les dejó en Luisiana. Está emitiendo su quinta temporada y ha sido renovada por una sexta. 


'Salvados por la campana' (2021)

La nueva generación de 'Salvados por la campana'.

La nueva generación de 'Salvados por la campana'. IMDb

Cadena original: Peacock.

En este revival de la serie de principios de los años 90, un nuevo grupo de estudiantes recorre los pasillos y aulas del exclusivo Instituto Bayside, entre ellos algunos provenientes de familias menos privilegiadas que han sido trasladados como parte de un plan que ha puesto en marcha el gobernador de California, que no es otro que Zack Morris. Junto a él regresan todos los actores de la serie original, con excepción de Dustin Diamond y Dennis Haskins. Ha sido renovada por una segunda temporada. 


'Shrill' (2019-2021)

Aidy Bryant protagonista y coceadora de 'Shrill'.

Aidy Bryant protagonista y coceadora de 'Shrill'.

Cadena original: Hulu.

Protagonizada y cocreada por Aidy Bryant (Saturday Night Live), esta dramedia sigue a Annie, una mujer que empieza un proceso de transformación en su vida porque se siente estancada, pero ninguno de esos cambios implica modificar su cuerpo. Está basada en el libro de ensayos Shrill: Notes from a Loud Woman de Lindy West, adaptado para televisión por su autora junto a Aidy Bryant. Finalizará en la tercera temporada, que se estrenará en mayo de este año.

'The Other Two' (2019-presente)

Heléne Yorke y Drew Tarver son 'The Other Two'.

Heléne Yorke y Drew Tarver son 'The Other Two'. IMDb

Cadena original: Comedy Central. HBO Max en la segunda temporada.

Chris Kelly y Sarah Schneider, colaboradores en Saturday Night Live y amigos desde entonces, son los creadores de esta comedia en la que Cary (Drew Tarver), un aspirante a actor, y su hermana Brooke (Heléne Yorke), una antigua bailarina, interpretan a "los otros dos" a los que hace referencia el título, dos hermanos que intentan hacerse un hueco laboral y luchan con los sentimientos encontrados que les produce el éxito de Chase, su hermano pequeño, que con 13 años se convierte en una estrella viral con contratos millonarios. 


'This Way Up' (2019-presente)

Tobias Menzies y Aisling Bea en 'This Way Up'.

Tobias Menzies y Aisling Bea en 'This Way Up'. IMDb

Cadena original: Channel 4.

Aisling Bea es la creadora y protagonista de esta comedia, en la que interpreta a Áine, una profesora de inglés para inmigrantes que intenta poner en orden su vida dejando atrás su experiencia en un centro de rehabilitación, un viaje en el que la acompañará su hermana Shona (Sharon Horgan). A través de varios personajes, la serie muestra que la búsqueda de la felicidad, y lo que esta significa, es diferente cada persona. En el reparto también están Indira Varma (Juego de tronos), Tobias Menzies (The Crown) y Chris Geere (Eres lo peor). Fue nominada a un premio Bafta y su segunda temporada tiene previsto el estreno durante 2021.

También te puede interesar...

• Los 10 estrenos de películas y series en streaming más esperados de la primavera de 2021

• De 'Fundación' a Marvel, estas son las 20 series que se estrenarán en 2021 y más esperamos

• Los 7 estrenos de películas y series en abril 2021 más esperados: Netflix, Amazon, HBO y Apple TV+