Hay vida más allá del Duque de Hastings. Hace meses los seguidores de Los Bridgerton reaccionaron horrorizados a la noticia de que René-Jean Page no participará en la esperada segunda temporada del mayor éxito en la historia de Netflix. Ya se sabía que en los nuevos episodios de la primera producción de Shondaland para la plataforma de streaming estarían centrados en la figura de Anthony, el hermano mayor de la familia Bridgerton que interpreta Jonathan Bailey (Crashing).

Una nueva historia de amor 

Anthony, el nuevo héroe romántico de la familia Bridgerton. Netflix

La continuación de Los Bridgerton estará inspirada en El vizconde que me amó, la segunda de las novelas del universo romántico creado por la novelista Julia Quinn. Los rumores de Lady Whistledown seguirán muy presentes para contar la apasionada historia de amor de Anthony Bridgerton, el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Tras años huyendo de los compromisos, el vizconde sorprende a familiares y desconocidos cuando decide buscar esposa con la que sentar la cabeza y formar una familia. Edwina Sheffield parece su elección natural, pero si quiere conquistarla tendrá que recibir la aprobación de la hermana mayor de la joven, Kate. El soltero de oro descubrirá en sus pieles que convencerla será igual o más difícil que sacársela de la cabeza. 

Cinco fichajes confirmados

Simone Ashley en 'Sex Education'. Netflix

La marcha del duque dejará un hueco que deberán rellenar Simone Ashley y Charithra Chandran, las encargadas de interpretar a las hermanas Kate y Edwina Sharma. Ashley es Olivia en Sex Education, otro de los grandes fenómenos de Netflix. Antes de fichar por la serie de Shondaland, Chandran solo había aparecido en un episodio de la serie Alex Rider. Shelley Conn (La princesa Pondicherry en la adaptación que Tim Burton hizo de Charlie y la fábrica de chocolate) será la madre de las hermanas.

Calam Lynch (Derry Girls) dará vida a Theo Sharpe, un ayudante de imprenta muy orgulloso de pertenecer a la clase obrera y dispuesto a todo por luchar por los derechos de los trabajadores. Rupert Young (Sir Leon en la serie de Merlin) será Jack, un personaje que no aparecía en los libros de Quinn. 

Esto es solo el principio

Shonda Rhimes escribirá el spin-off de 'Los Bridgerton' Netflix

En pleno rodaje de la segunda temporada de la serie, se hizo público que Los Bridgerton había renovado por dos entregas adicionalesEn palabras de Rhimes, “Desde la primera vez que leí la exquisita serie de Los Bridgerton de Julia Quinn, supe que eran historias que cautivarían al público. Pero la evolución de esta adaptación no sería un éxito sin las importantes contribuciones de todo el equipo de Shondaland. Estas dos temporadas más son una apuesta por nuestro trabajo y me siento increíblemente agradecida de tener socios tan colaboradores y creativos como Netflix. Betsy y yo estamos encantadas de tener la oportunidad de seguir llevando Los Bridgerton alrededor del mundo".

En mayo se anunció que luz verde había pedido a Shonda que escribiera un spin-off de la serie centrado en el personaje de la reina CharlotteRhimes se implicará directamente por primera vez en el proceso creativo del universo romántico para contar el ascenso al trono y la azarosa vida romántica de un personaje que, curiosamente, no estaba en las novelas de Julia Quinn. El spin-off también contará las historias de las jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury. "La mayoría de espectadores no conocían la historia de la reina Charlotte antes de que la serie la trajera al mundo. Estoy encantado de que esta nueva serie amplíe aún más su historia y el mundo de Los Bridgerton", dijo de forma concisa Bela Bajaria, directora de televisión global de Netflix, en el anuncio del proyecto. 

Las claves de un adiós sorpresa (pero no demasiado)

Regé-Jean Page, el Duque de Hastings. Netflix Netflix

“Su arco argumental es de una temporada. Tiene un principio, un medio y un final. Es como una miniserie. Vengo, hago mi parte y luego la familia Bridgerton sigue adelante”, explicaba René-Jean Page al confirmar que no estaría en la segunda temporada de la serie de Netflix. Su marcha fue decisión propia.

A pesar de que el duque prácticamente desaparece de la historia de Los Bridgerton después de la primera novela, la productora ofreció al actor 50.000 dólares por episodio para participar como invitado en un arco que se alargaría entre tres y cinco episodios. Page declinó amablemente la oferta. Phoebe Dynevor, su pareja romántica en la ficción, seguirá apareciendo en la serie como Daphne, la hija mayor de la familia Bridgerton. 

El final de Simon es el principio de la carrera en cine del actor que lo interpreta. Page acaba de rodar su intervención en The Gray Man (la película más cara en la historia de Netflix. El inglés acompañará a Ryan Gosling y Chris Evans) y su agenda más inminente está ocupada con el rodaje de la nueva adaptación de Dragones y Mazmorras, en la que también participarán Chris Pine, Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis

El gran amor en la ficción del Duque de Hastings también podría abandonar la serie. Phoebe Dynevorcerró un acuerdo con Amazon Prime Video el pasado verano para protagonizar Exciting times, una comedia romántica definida como un cruce entre los libros de Sally Rooney (autora de Normal people) y la trilogía literaria Locos, ricos y asiáticos (adaptada al cine con enorme éxito de taquilla en Estados Unidos). No está c

Más Shondaland en camino 

Julia Garner y uno de sus Emmys por 'Ozark'. Reuters

Antes de que se estrene la nueva temporada de Los Bridgerton veremos ¿Quién es Anna?, la primera creación directa de Shonda Rhimes desde Scandal. A partir del artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York) de Jessica Pressler, la miniserie seguirá los pasos de una periodista con mucho por demostrar investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York... y también su dinero. 

El primer proyecto firmado y desarrollado personalmente por Rhimes desde Scandal planteará si Delvey es la mayor estafadora de la ciudad o tan solo una nueva representación del sueño americano.  David Frankel (El diablo viste de Prada) dirigirá los dos primeros capítulos de un proyecto protagonizado por Anna Chlumsky (Veep) y Julia Garner (ganadora de dos premios Emmy a la mejor secundaria dramática de la televisión por su personaje en Ozark). Inventing Anna no tiene fecha de estreno, pero ya ha finalizado su rodaje. 

También te puede interesar...

• Informe sobre la paridad de las series españolas en 2021: las guionistas y directoras todavía son minoría

• De 'Big Little Lies a 'Dallas Buyers Club', 8 series y películas para recordar a Jean-Marc Vallée

• 2021, el año en el que las plataformas de streaming reventaron el mercado del cine a golpe de talonario

Noticias relacionadas