Este puente del 2 al 4 de abril trae consigo largos momentos para el ocio y, si vuestro plan es descansar en el sofá frente a la pantalla, qué mejor que hacerlo cómodamente con nuestras recomendaciones para ir directo a lo que queréis ver y darle al play en NetflixAmazon Prime Video y Movistar+.

Como sabemos que en la elección de una película influye nuestro estado de ánimo y predisposición a un género concreto, este fin de semana os proponemos tres títulos muy distintos: una película de terror de estreno, una divertida y sensual comedia negra que se os pudo haber escapado en su paso por los cines y un documental que estuvo nominado en los premios Óscar hace cinco años. 

El estreno que no te puedes perder: 'Host' (Movistar+)

Tráiler - 'Host' - Movistar+

De qué va

Durante la cuarentena de 2020 seis amigas realizan una sesión espiritista por Zoom. Aunque hay varias escépticas que solo están participando para pasar el rato, un espíritu maligno se cuela en todas sus casas.

Por qué debes verla

Ficciones ambientadas en tiempos de pandemia ya hemos visto varias, la mayoría optan por el realismo y otras buscan el lado positivo de la situación, como la reciente Besos al aire de Disney+. En el caso de Host, el género con el que juega es el del terror, y el aspecto realista viene por su desarrollo a través de Zoom, la app que ha marcado nuestras vidas en estos meses. 

Y ese es, precisamente, uno de sus mayores aciertos, la aplicación de la propuesta visual y las dinámicas de las videollamadas funcionan y Host es la película de terror con mejores críticas del 2020: un 100% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y 73 puntos sobre 100 en Metacritic. 

Una comedia para recuperar: 'Un pequeño favor' (Amazon Prime Video)

Tráiler - 'Un pequeño favor' (2018)

De qué va

Stephanie (Anna Kendrick) es una videobloguera que vive en una pequeña ciudad, en la que también reside su nueva mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively). Después de que esta desaparezca de manera repentina, Stephanie comenzará a buscarla siguiendo las pistas de una trama llena de traiciones, secretos, asesinato y venganza.

Por qué debes verla

Si os gusta el tono y la complicada, adictiva y seductora mezcla de géneros de la serie Killing Eve, os vais a sentir como en casa con Un pequeño favor. La película que dirige Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Cazafantasmas) es un cóctel perfecto de thriller y comedia negra, en el que la fascinación que siente el personaje de Kendrick por el de Lively es contagiosa y el misterio por resolver intrigante y entretenido. Disfrute garantizado.

Un documental: 'What happened, Miss Simone?' (Netflix)

Imagen promocional del documental 'What happened, Miss Simone?' Netflix

De qué va

Combinando grabaciones musicales y archivos visuales inéditos, junto con las canciones más memorables de Nina Simone, crea un retrato inolvidable de esta pianista con formación clásica que cantó en bares de mala muerte, una de las artistas menos comprendidas y más amadas de nuestro tiempo.

Por qué debes verla

En este documental nominado a los premios Óscar de 2016, la directora Liz Garbus nos muestra los inicios de Simone en el mundo de la música y sus esfuerzos porque su talento fuera reconocido. Crónica de su éxito público y también sus luchas a puerta cerrada en la relación con su marido y representante, un hombre abusivo que veía su dedicación a la lucha por los derechos civiles como una oportunidad perdida de generar dinero. Un biopic que nos revela qué hay detrás del mito de esta artista excepcional. 

También te puede interesar...

 Premios Oscar 2021: dónde ver las películas nominadas ya disponibles en streaming

 'Collective', el estremecedor documental de HBO que puede hacer historia en los próximos Oscar

Noticias relacionadas