Viernes santo y seguro que muchos buscan qué ver entre la ingente oferta de plataformas. Desde SERIES & MÁS intentamos siempre simplificar esa elección para el fin de semana. En esta ocasión, del 2 al 4 de abril, os elegimos una serie de estreno, una para maratonear y una joya más desconocida para descubrir. Tres grandes apuestas para sentarse en el sofá y disfrutar sin tener que salir de casa.

El estreno que no te debes perder: 'Merlí. Sapere Aude' (Movistar+)

Merli Sapere Aude

De qué va

En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Por qué debes verla

Merlí es una rara avis dentro de las series adolescentes. Ya lo eran sus primeras temporadas, ambientadas en un instituto y donde la filosofía cambiaba la vida de unos adolescentes. Su salto a Movistar+ centró el protagonismo en el personaje de Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, que derrocha carisma como es personaje con conciencia política y de clase que experimenta con su sexualidad y descubre la vida adulta.

Perfecta para maratonear: ‘The Good Place’ (Netflix)

'The Good Place'.

De qué va

Eleanor muere atropellada por un camión y despierta en el más allá. Allí conoce al creador de un sitio donde puede tener todo lo que siempre deseó, un lugar que ella no se merece… ya que la han confundido con otra persona que sí hizo méritos para entrar. Por eso, deberá fingir para no perder sus nuevos privilegios.

Por qué debes verla

Una de las comedias más originales y divertidas de los últimos años. Cada episodio es un derroche de imaginación visual y se las apañó para ofrecer giros sorprendentes en cada nueva temporada, además de crear personajes carismáticos y emblemáticos. No forzó y no estiró el chicle más de lo necesario y acabó en un gran nivel.

Para descubrir: ‘Justified’ (AXN NOW)

5 razones para ver 'Justified: La ley de Raylan’

De que va

En un altercado con el cartel de la droga de Miami, el marshal Raylan Givens (Timothy OlyphantDeadwood) dispara al jefe. Una acción que cuestionará su estilo extemo, lo pondrá en entredicho dentro del cuerpo policía y finalmente le costará el traslado a su ciudad de origen dentro del condado de Harlan (Kentucky). Raylan sabe que tendrá que pagar la penitencia por sus acciones y lidiar con su nuevo puesto de trabajo, que ahora adquiere tintes personales al reencontrarse con viejos conocidos que se están moviendo al otro margen de la ley.

Por qué debes verla

Justified: La Ley de Raylan es una de las grandes olvidades de las listas de las mejores series de la década. El original de FX, que ha estrenado esta semanal al completo AXN NOW, es una adictiva mezcla entre western moderno y noir, que teje su relato entre por la ambigüedad moral y el muy personal sentido de la justicia de su protagonista. Una serie que creció temporada a temporada y se cerró con un broche perfect. Timothy Olyphant y Walton Goggins son los grandes protagonistas de la serie, dos personajes que se encuentran enfrantados desde su juventud, y que volverán a chocar con su reencuentro. Su química en la pantalla es sencillamente arrolladora. Por si te parece a poco, aquí te damos 5 razones por las que es el momento perfecto de saldar una de tus deudas seriéfilas.

También te puede interesar... 

• Las mejores series y películas de marzo de 2021: Estrenos en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar+ y HBO

• Los 7 estrenos de películas y series en abril 2021 más esperados: Netflix, Amazon, HBO y Apple TV+

Noticias relacionadas