Christopher Meloni es uno de los protagonistas de 'Oz'.

Christopher Meloni es uno de los protagonistas de 'Oz'. HBO

Series y Más Recomendaciones

3 series recomendadas para ver este fin de semana en Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO

Si te piensas pasar este fin de semana del 26 al 28 de marzo viendo series, aquí te mostramos los títulos más destacables que puedes encontrar en diferentes plataformas: Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO.

26 marzo, 2021 14:45

Los viernes son día de series, sofá y manta. Si el cuerpo os pide una historia que enganche y con la que dejar llevarse este fin de semana del 26 al 28 de marzo, en SERIES & MÁS tenéis las recomendaciones en plataformas bajo demanda que estabais buscando para evitar que paséis más tiempo pensando en qué ponerte que viendo capítulos. Como cada viernes os hemos preparado tres recomendaciones: un estreno, una serie perfecta para hacer un maratón y otra no tan conocida que merece la pena descubrir. HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video son los servicios de streaming escogidos esta semana.

El estreno que no te debes perder: 'La templanza' (Amazon Prime Video)

'La Templanza' - Teaser Oficial | Prime Video España

De qué va

Ambientada a finales del siglo XIX, Mauro Larrea y Soledad Montalvo son un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo, la historia habla sobre la superación de la adversidad y sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo.

Por qué debes verla

María Dueñas es una garantía de éxito. Después de convertir en una estrella a Adriana Ugarte con la serie El tiempo entre costuras, la escritora vuelve a viajar al pasado para contarnos la historia de otra heroína adelantada a su tiempo. Soledad Montalvo confirma el gran estado profesional de Leonor Watling, divertidísima en Nasdrovia y líder ejemplar de las ambiciosas tramas de La templanza

La segunda serie original de Amazon Prime Video en España vuela más alto que El Cid y sorprende con un relato que va más allá de la historia de amor predestinada que protagonizan el inmigrante español que fue a América a buscarse la vida y la heredera que intenta salvar el honor de su endeudada familia. Sus respectivas historias funcionan por separado, pero cuando por fin se entrecruzan los caminos de Mauro y Soledad la serie termina de abrazar su potencial. Más allá de su estructura, no hay nada particularmente original en La templanza, pero todos sus elementos funcionan, dando pie a un folletín de época resultón y entretenido que llega a su fin tras diez episodios, todos disponibles desde este mismo viernes.

Perfecta para maratonear: 'Merlí: Sapere Aude' (Movistar+)

Pol y Bruno vuelven en la primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude'.

Pol y Bruno vuelven en la primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude'. Movistar+

De qué va

Unos meses después de la muerte de Merlí, Pol comienza sus estudios de Filosofía, siendo más inseguro de su identidad e indeciso que antes. En la carrera Pol conoce a su nueva profesora favorita, María Bolaño. María pone a prueba al estudiante en todo momento mientras tiene una lucha personal, pues es alcohólica. La amistad de Bruno y Pol se ve mermada porque el estudiante de Filosofía deja de lado a Bruno para pasar más tiempo con su nuevo grupo de la Facultad. Además, a Pol le empieza a interesar un chico, Rai, pero por primera vez en su vida no se sentirá correspondido y no sabrá qué hacer al respecto. 

Por qué debes verla

No va a haber mejor momento que este para ponerse con el spin-off de la serie Merlí, todo un referente en la ficción adolescente internacional desde su estreno en TV-3 en 2015. La serie creada, nuevamente, por Héctor Lozano llegará a su fin con la segunda temporada que Movistar+ estrenará el próximo 2 de abril. La primera entrega de Merlí: Sapere Aude, centrada en el alumno que más pasión sentía por la filosofía en la serie original, está compuesta de ocho episodios de 50 minutos de duración en los que vemos la llegada a la universidad del estudiante de filosofía. 

Su relación de tira y afloja con Bruno (con el que acabará en el futuro, tal y como adelantó el epílogo de Merlí), su experimentación sexual y su primera experiencia con el rechazo son algunos de los temas que maneja la primera serie bilingüe española de Movistar+ en su temporada de estreno. Si los encantos y contradicciones de Pol ya eran conocidos, la gran novedad de esta secuela es el fichaje de María Pujalte, que sale airosa del imposible desafío de rellenar el hueco dejado por el icónico profesor interpretado por Francesc Orella. La incorregible María Bolaño no pretende inspirar a nadie, pero sus clases y su relación con Pol protagonizarán muchos de los mejores momentos del estreno de Sapere Aude.

Para descubrir: 'Oz' (HBO)

'Oz' fue una serie adelantada a su tiempo.

'Oz' fue una serie adelantada a su tiempo. HBO

De qué va

En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia... y el miedo es el compañero constante. 

Por qué debes verla

De todos los clásicos de HBO, la ficción carcelaria creada por Tom Fontana (Homicidio) es una de las series más influyentes y, curiosamente, ignoradas de su catálogo. Oz llegó a la parrilla del canal de pago antes que Sexo en Nueva York y Los Soprano, dos series que cambiaron para siempre el medio. En su predecesora estaban presentes muchos de los elementos que acabarían caracterizando a la marca de Warner: una historia adulta, violenta, descarnada y nada complaciente.

Ninguna otra cadena de televisión podría haber emitido en los 90 este retrato salvaje sobre la vida en prisión. A medio camino de la esperanza y la desesperación, la rehabilitación y la condena eterna, y la brutalidad y el corazón escondido de sus guardias y presos, Oz es una joya que debemos conocer para entender de dónde viene la televisión que hemos consumido las dos últimas décadas.

También te puede interesar... 

'Crematorio', la serie que cambió la ficción española para siempre, cumple diez años

• Las claves de 'Belgravia', la nueva serie histórica de Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey'

• 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story': lo que sabemos de la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix