Han tenido que pasar veinte años para que podamos descubrir qué pasó después del final de Monstruos S.A., la épica aventura de Pixar centrada en un universo mágico en el que un mundo de monstruos que conseguía la energía necesaria para vivir asustando a niños... hasta que descubren que la risa es una fuerza aún más poderosa. En 2013 Mike y Sulley volvieron a los cines, pero lo hicieron con Monstruos University, una precuela que exploraba los inicios de su amistad. El 2 de julio se estrena en Disney+ la esperada continuación: Monstruos a la obra

La nueva serie de animación nos lleva directamente al día después de que la planta de energía Monstruos, S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis. La serie contará la historia Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que gusta es la risa. Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista.

Ben Feldman (nominado al Emmy como mejor invitado por Mad Men) pondrá voz en la versión original a Tylor Tuskmon. Billy Crystal y John Goodman volverán a interpretar una vez más a Mike Wazowski y James P. "Sulley" Sullivan. Bonnie Hunt (Jumanji) retomará su papel de la Sra. Flint, la encargada de formar a los nuevos Asustadores en Monstruos, S.A. Entre los fichajes destacan Mindy Kaling (The Office) como Val Little, un miembro del MIFT; Henry Winkler (Barry) como Fritz, el jefe despistado; Lucas Neff (Hope) como Duncan, un fontanero oportunista; y Alanna Ubach (Coco) como Cutter, la entrometida cumplidora de las reglas.  Se desconoce por el momento quién doblará la serie en España. 

Personajes de 'Monstruos a la obra'. Disney+

Kat Good (Big Hero 6: La serie) y Steve Anderson (Descubriendo a los Robinsons) son los directores principales de la serie. La serie es el último trabajo del animador, guionista y director Rob Gibbs, fallecido en abril de 2020. Bobs Gannaway (La casa de Mickey Mouse) y Sean Lurie (Funcionamiento interno) supervisan la producción desde Disney Television Animation.

Tras un comienzo lento en la producción de contenidos originales para la plataforma, Disney+ se está poniendo las pilas para nutrir de nueva oferta con la que plantar cara a Netflix. En la rama de animación están pendientes de desarro y/o estreno nuevas series inspiradas en los universos de Big Hero 6 (Baymax), Zootopia (Zootopia+), Tiana y el sapo (Tiana), Vaiana (Vaiana: la serie), Up (Doug Days) y Cars (en un proyecto aún sin nombre). También habrá apuestas originales, como Win or Lose, protagonizada por un equipo de softbol de instituto, o Iwájú, basasda en una colección de cómics panafricanos de Kugali Media,

'Monstruos a la obra' se estrenará el 2 de julio en Disney+

También te puede interesar...

• Todas las claves del esperado estreno de 'Falcon y el Soldado de Invierno'

• “Raya es muy diferente a Blancanieves”, los creadores de lo nuevo de Disney presentan a su heroína

• 'Bruja Escarlata y Visión': las escenas postcréditos del final y su conexión con 'Doctor Extraño'

Noticias relacionadas