Estatuillas de los Oscar.

Estatuillas de los Oscar. Gtres

Series y Más Oscar 2021

Dónde puedes ver las películas nominadas a los Oscar 2021

Estas son las películas candidatas a los premios de Hollywood que ya pueden verse en las plataformas de Netflix, Movistar+, Amazon, Disney+, HBO, Filmin o Apple TV+.

25 abril, 2021 11:44

Noticias relacionadas

Esta noche se entregarán los Premios Oscar, los galardones de la Academia de Cine Hollywood, que celebran su 93ª edición. Un año en el que el cine se ha visto marcado por la COVID-19 y el cierre de miles de cines en todo el mundo, y donde las plataformas de streaming han tenido más protagonismo que nunca. A día de la gala se pueden disfrutar de hasta 31 películas bajo demanda en Netflix, Movistar+, Amazon, Disney+, HBO, Filmin o Apple TV+ (de las 41 nominadas en total). Os contamos cuáles son, de qué van y cómo poder verlas para que llegueís esta noche a la ceremonia con todas vistas.

'Mank'

Amanda Seyfried en 'Mank'.

Amanda Seyfried en 'Mank'. Netflix

De qué va: Una mirada al Hollywood de la década de 1930 desde el punto de vista del mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles, un actor y dramaturgo que está a punto de estrenarse en el cine como director. 

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película, dirección, actor protagonista, actriz secundaria, fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y música original (10)

Disponible en: Netflix

Crítica: El peliculón por el que Netflix debería ganar el Oscar este año

'Judas y el mesías negro'

De qué va: El informante del FBI William O'Neal se infiltra en el partido Pantera Negra de Illinois para vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton. O'Neal es un ladrón profesional y goza con el peligro de manipular a sus camaradas y a su encargado, el agente especial Roy Mitchell. La destreza política de Hampton crece a la vez que se enamora de su compañera revolucionaria Deborah Johnson. Mientras, se libra una batalla en el corazón de O'Neal. ¿Se alineará con las fuerzas del bien? ¿O someterá a Hampton y las panteras por cualquier medio, como ordena el director del FBI J. Edgar Hoover?

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película, guion original, actor secundario (x2), fotografía y canción original (6)

Disponible en: Apple TV+, Rakuten, Google Play y Microsoft (Alquiler por 12,99 euros)

Crítica: 'Judas y el mesías negro', el potente drama con pegada política que es la sorpresa de los Oscar

'Sound of Metal'

Riz Ahmed protagoniza 'Sound of Metal'.

Riz Ahmed protagoniza 'Sound of Metal'. Amazon Prime Video

De qué va: El batería de metal Ruben comienza a perder la audición. El médico le dice que su estado empeorará y él cree que su carrera y su vida han acabado. Su novia, Lou, lleva al exadicto a un centro de rehabilitación para sordos, para evitar una recaída y ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Tras ser recibido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y su vida anterior.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película, actor protagonista, actor secundario, guion original, música y sonido (6)

Disponible en: Amazon Prime Video

Crítica: la joya escondida en Amazon que pocos conocen y tienes que ver

'El juicio de los 7 de Chicago'

Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en 'El juicio de los 7 de Chicago'

Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en 'El juicio de los 7 de Chicago' Netflix

De qué va: Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película, guion original, actor secundario, montaje, fotografía y canción original (6)

Disponible en: Netflix

Crítica: El peliculón de Netflix del que todo el mundo va a hablar este año

'La madre del blues'

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’.

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’. Netflix

De qué va: Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor actor protagonista, actriz protagonista, diseño de producción, vestuario y maquillaje y peluquería (5)

Disponible en: Netflix

Crítica: Netflix busca el Oscar póstumo para Pantera Negra con ‘La madre del blues’

'Noticias del gran mundo'

Helena Zengel es la revelación en lo nuevo de Paul Greengrass.

Helena Zengel es la revelación en lo nuevo de Paul Greengrass. Netflix

De qué va: Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. Ambos recorrerán cientos de kilómetros en busca de un lugar al que puedan llamar hogar.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor fotografía, diseño de producción, musica original y sonido (4)

Disponible en: Netflix

Crítica: 'Noticias del gran mundo', Tom Hanks en busca del hogar y la redención en un emotivo western

'Una noche en Miami...'

La película es el debut en el cine como directora de Regina King.

La película es el debut en el cine como directora de Regina King. Amazon Prime Video

De qué va: A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor guion adaptado, actor secundario y canción original (3)

Disponible en: Amazon Prime Video

Crítica: 'One Night in Miami', la estupenda reflexión de Regina King sobre el racismo y la fama

'Soul'

Fotograma de Soul.

Fotograma de Soul.

De qué va: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película de animación, música original y sonido (3)

Disponible en: Disney+

Crítica: Pixar lo logra de nuevo, ‘Soul’ es una obra maestra de la animación

A favor y en contra: 'Soul', ¿obra maestra o un grandes éxitos de Pixar?

'Collective'

'Collective'.

'Collective'. HBO

De qué va: En 2015, un incendio en el club Colectiv de Bucarest deja 27 muertos y 180 heridos. Al poco tiempo, más víctimas de quemaduras comienzan a morir en los hospitales por heridas que no comportan gravedad. Es entonces cuando un médico da el soplo a un equipo de periodistas de investigación. Los periodistas comienzan a desvelar un fraude masivo en la atención médica, mientras no cesan de aparecer nuevos datos sobre el caso en la investigación. Tras la llegada de un nuevo ministro de salud, los periodistas consiguen acceso sin precedentes a sus esfuerzos por reformar el sistema corrupto, pero también a los obstáculos a los que se enfrenta. Con testimonios de periodistas, denunciantes, víctimas y funcionarios del gobierno, Collective es una mirada firme y poderosa al impacto del mejor periodismo de investigación.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película internacional y película documental. 

Disponible en: HBO

• 'Collective', el estremecedor documental de HBO que puede hacer historia en los próximos Oscar

'Borat, película film secuela'

Maria Bakalova es la revelación de la secuela de Borat.

Maria Bakalova es la revelación de la secuela de Borat. Amazon Prime Video

De qué va: Catorce años después de su primera aventura, el cuarto mejor periodista de Kazajistán vuelve a Estados Unidos. Pero esta vez viaja con su hija, con el objetivo de entregarla como obsequio a un gran hombre estadounidense.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor guion adaptado y actriz secundaria (2)

Disponible en: Amazon Prime Video

La película más bestia e incorrecta del año: así es la vuelta de Borat a Amazon

'Hillbilly, una elegía rural'

Glenn Close es lo mejor de 'Hillbilly, una elegía rural'

Glenn Close es lo mejor de 'Hillbilly, una elegía rural' Netflix

De qué va: J.D. Vance, un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev , y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw, la mujer resistente y lista que le crió, J.D. intenta llegar a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal. 

Nominada en las siguientes categorías: Mejor actriz secundaria y maquillaje y peluquería (2)

Disponible en: Netflix

'Mulán'

'Mulán'.

'Mulán'. Disney+

De qué va: Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso

Nominada en las siguientes categorías: Mejor diseño de vestuario y efectos visuales (2)

Disponible en: Disney+

'Pinocho'

'Pinocho'.

'Pinocho'. RAI Cinema

De qué va: Geppetto es un carpintero muy pobre que no tiene siquiera trabajo para subsistir. Inspirado por la visita de unos marionetistas, decide tallar la marioneta más hermosa de la historia. Inesperadamente, lo que era un tronco de madera, acaba por convertirse en una marioneta con vida, Pinocho. En lugar de seguir la educación que le quiere inculcar su padre Geppetto, se lanza a descubrir el mundo que le rodea. Ajeno al peligro debido a su inocencia, Pinocho vivirá una serie de aventuras. De esa forma conocerá personajes mágicos, misteriosos, malvados, amistosos y extravagantes condicionándole para bien o para mal el futuro.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor maquillaje y peluquería y vestuario (2)

Disponible en: Apple TV+ (alquiler por 4,95 euros) y Movistar+(alquiler por 4,99 euros)

'Tenet'

'Tenet'.

'Tenet'. Warner Bros.

De qué va: Armado con tan solo una palabra –Tenet– el protagonista deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor diseño de producción y efectos visuales (2)

Disponible en: Movistar+ (alquiler por 4,99 euros), Apple TV+ (alquiler por 4,99 euros), Rakuten TV (alquiler por 4,99 euros) y Google Play (alquiler por 5,99 euros)

'Fragmentos de una mujer'

Vanessa Kirby.

Vanessa Kirby. Netflix

De qué va: La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor actriz protagonista 

Disponible en: Netflix 

Crítica: 'Fragmentos de una mujer': Vanessa Kirby apunta al Oscar en el demoledor drama de Netflix

• Entrevista: Vanessa Kirby y el parto de 23 minutos del que todo el mundo habla: "Queríamos retratarlo de forma genuina"

'Tigre blanco'

'Tigre Blanco'.

'Tigre Blanco'. Netflix

De qué va: Balram Halwai narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok y Pinky, que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor guion adaptado

Disponible en: Netflix

• Crítica: 'Tigre blanco', la radical película de Netflix que mezcla 'Slumdog Millionaire' y 'Parásitos'

• 'Tigre blanco', la sorpresa de Netflix que debería desmontar los prejuicios sobre el cine indio

'Wolfwalkers'

'Wolfwalkers' plantará batalla a 'Soul'.

'Wolfwalkers' plantará batalla a 'Soul'. Apple TV+

De qué va: En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película de animación

Disponible en: Apple TV+

Crítica: 'Wolfwalkers': Apple TV+ se estrena en la animación con una deslumbrante fábula venida de Irlanda

'Onward'

'Onward' fue la primera película de Pixar en 2020.

'Onward' fue la primera película de Pixar en 2020. Disney+

De qué va: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película de animación

Disponible en: Disney+

Crítica: 'Onward', la película de Pixar que Putin no quiere que veas por LGTB

'Más allá de la Luna'

'Mas alla de la Luna'.

'Mas alla de la Luna'. Netflix

De qué va: Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor Película de Animación

Disponible en: Netflix

'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'

Poster de 'Da 5 bloods'.

Poster de 'Da 5 bloods'. Netflix

De qué va: Cuatro excombatientes afroamericanos -Paul, Otis, Eddie y Melvin- regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate, y de un tesoro que escondieron. Junto al hijo de Paul, se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la Guerra de Vietnam.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor música original

Disponible en: Netflix

'Campamento extraordinario'

'Crip Camp- A Disability Revolution'.

'Crip Camp- A Disability Revolution'. Netflix

De qué va: Cerca de Woodstock, en un desvencijado campamento de verano para adolescentes discapacitados, surgió una revolución que transformaría sus vidas e impulsaría un movimiento emblemático. Especial atención merece Judith Heumann, una activista estadounidense por la lucha de los derechos de las personas con diversidad funcional y verdadera 'robaescenas' del documental. 

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película documental. 

Disponible en: Netflix

'Lo que el pulpo me enseñó'

'Lo que el pulpo me enseñó'.

'Lo que el pulpo me enseñó'. Netflix

De qué va: Craig Foster dedicó varios años a grabar a algunos de los animales más peligrosos del planeta, tras lo cual acabó hastiado y deprimido, y sus relaciones familiares, sumidas en el caos. Así que decidió hacer un alto en su carrera para reconectar con sus raíces: el mágico mundo sumergido del bosque de algas próximo a la costa de su ciudad natal, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Durante casi una década, Craig buceó a diario en sus gélidas aguas, sin neopreno ni botellas de aire, en uno de los rincones del mundo con mayor densidad de depredadores. El pulpo al que conoció y rastreó fue primero su objeto de estudio y después, su maestro, ya que le enseñó cosas que ningún humano había visto. Lo que el pulpo me enseñó, rodada a lo largo de ocho años y con 3000 horas de filmación, documenta una amistad e interacción únicas, y una inteligencia animal nunca vista.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película documental

Disponible en: Netflix

• 'Lo que el pulpo me enseñó', la increíble amistad entre un hombre y un animal que triunfa en Netflix

'Time'

Fox Rich busca justicia.

Fox Rich busca justicia. Amazon Prime Video

Disponible en: Netflix

De qué va: Fox Rich es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob, que actualmente cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron, salga de la cárcel. Rich hace todo lo posible para que su historia sea conocida por los medios y por el pueblo. Sin embargo, son sus hijos los encargados de aclarar lo duro que es crecer sin la presencia de su padre. Ayudados por una serie de vídeos caseros, la familia narra una tragedia repleta de dolor, donde aún cabe la esperanza de volverse a reunir.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película documental 

Disponible en: Amazon Prime Video

'Cielo de medianoche'

George Clooney dirige 'Cielo de medianoche'.

George Clooney dirige 'Cielo de medianoche'. Netflix

De qué va: Augustine es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Nominada en las siguientes categorías: Mejores efectos visuales

Disponible en: Netflix

Entrevista: George Clooney: “Si negamos el cambio climático durante 30 años el mundo podría estallar”

'Emma'

'Emma'.

'Emma'. Universal

De qué va: Emma Woodhouse es una joven inglesa que vive con su padre hipocondriaco, quien se preocupa en demasía por la salud y bienestar de sus seres queridos. A Emma le gusta hacer de casamentera para sus amigas, pero preocuparse por los sentimientos de ellos hace que no se ocupe de los suyos propios. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, gran amiga suya, decide casarse, Emma se queda sola. La joven termina culpándose de su soledad porque fue ella quien le presentó a Taylor a su futuro marido. Para llenar el vacío, Emma sigue en su papel como casamentera y está decidida a buscarle un novio a su amiga Harriet Smith, una chica sencilla y modesta, muy diferente a la vida de lujos que tiene Emma. Woodhouse le anima para que rechace la propuesta de matrimonio de un granjero y acepte al señor Elton, el vicario local. Sin embargo, Elton con quien realmente quiere casarse es con Emma.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor diseño de vestuario

Disponible en: Filmin (alquiler por 3,95 euros) y Movistar+ (alquiler por 4,95 euros)

'Greyhound: Enemigos bajo el mar'

'Greyhound'.

'Greyhound'. Apple TV+

De qué va: Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor sonido

Disponible en: Apple TV+

'El magnífico Iván'

'El magnifico Iván'.

'El magnifico Iván'. Disney+

De qué va: Un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas que conforman el puzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.

Nominada en las siguientes categorías: Mejores efectos visuales

Disponible en: Disney+

'La vida por delante'

Sophia Loren en su regreso al cine.

Sophia Loren en su regreso al cine. Netflix

De qué va: En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta una guardería acoge a Momo, un niño de la calle de 12 años que le había robado. Los dos, solitarios por naturaleza, se protegen el uno al otro y acaban formando una familia muy poco convencional. Nueva adaptación de la novela de Romain Gary.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor canción original

Disponible en: Netflix

Sophia Loren regresa al cine de la mano de Netflix: "Voy a trabajar todo lo que pueda"

'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'

De qué va: Lars y Sigrit son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor canción original

Disponible en: Netflix

'De amor y monstruos'

'De amor y monstruos' | Tráiler oficial | Netflix

De qué va: Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador. El objetivo: reencontrarse con su primer amor, una chica a la que no ve hace siete años. 

Nominada en las siguientes categorías: Mejores efectos visuales 

Disponible en: Netflix

Crítica: 'De amor y monstruos', una simpática y familiar vuelta de tuerca a 'Bienvenidos a Zombieland'

'La oveja Shaun. La película: Granjaguedón'

De qué va: Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización.

Nominada en las siguientes categorías: Mejor película de animación

Disponible en: Movistar+

También te puede interesar...

• Premios Oscar 2021: Las 5 películas disponibles en streaming que tienes que ver antes de la gala

• Oscars 2021: los 15 documentales que pueden ganar la estatuilla dorada (y dónde verlos bajo demanda)

• Netflix barre a su competencia en las nominaciones a los Oscar (pero tiene difícil la victoria)