'9-1-1' es el producto menos conocido de Ryan Murphy.

'9-1-1' es el producto menos conocido de Ryan Murphy. Disney+

Series y Más Recomendaciones

3 series recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda (en Netflix, Apple TV+, Disney+ y Movistar+)

Si quieres ver el fin de semana del 5 al 7 de marzo una serie de estreno, hacer un maratón o que te sugiramos un descubrimiento, aquí tienes nuestras recomendaciones disponibles en plataformas.

5 marzo, 2021 00:58

Noticias relacionadas

Como cada fin de semana, en SERIES & MÁS buceamos entre los catálogos de todas las plataformas para recomendarte tres series que no te puedes perder. Estas son nuestras elegidas para el ‘finde’ del 5 al 7 de marzo, donde como siempre te seleccionamos una serie de estreno, una perfecta para hacer maratón y una joya por descubrir bajo demanda en Netflix, Disney+, Movistar+ y Apple TV+. Aunque también hemos hecho una selección de tres películas para este fin de semana para los que el cuerpo les pida un poco de cine estos días.

El estreno que no te puedes perder: 'Nevenka' (Netflix)

Tráiler - 'Nevenka' - Netflix

De qué va

20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez de cuando denunció haber sido acosada sexualmente y tuvo que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista. El documental de Netflix reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual.

Por qué debes verla

Nevenka Fernández, concejal del ayuntamiento de Ponferrada, renunció a su cargo y denunció en 2001 a Ismael Álvarez, su jefe y alcalde del PP, por acoso sexual. A sus 26 años se enfrentó al escrutinio público, a su agresor y a una sociedad machista que aún no tenía la conciencia social para hablar de estos temas. 20 años después de la denuncia que cambió su vida para siempre, la protagonista cuenta su experiencia en una esperada serie documental de Netflix que nos obligará a mirarnos al ombligo y replantearnos como sociedad como nos enfrentamos al primer testimonio del movimiento #MeToo en España. A pesar de su victoria en los tribunales, Nevenka Fernandez tuvo que abandonar España al ser condenada por la opinión pública y convertirse en una trabajadora que nadie quería contratar. Ha llegado el momento de hacer justicia a una figura pionera en nuestro país. 

Maribel Sánchez-Maroto, directora de Proyectos de Newtral desde 2018, está detrás de las cámaras de una miniserie de tres episodios que también cuenta con intervenciones de la política socialista Charo Velasco y el escritor Juan José Millás, otros dos protagonistas indirectos del caso que sacudió España en 2001.

Perfecta para maratonear: 'Perdiendo a Alice' (Apple TV+)

'Perdiendo a Alice'

'Perdiendo a Alice' Apple TV+

De qué va

Alice es una prestigiosa directora de cine en crisis por culpa de sus responsabilidades familiares y la fama de su marido,actor, que la deja en un segundo plano. Ocupada temporalmente como guionista de series de segunda o anuncios de televisión, Alice está desesperada por encontrar la inspiración de nuevo cuando conoce casualmente a una joven en un tren. Sophie es una guionista que está dando sus primeros pasos en el cine y sigue desde hace años la obra de Alice. La directora se queda prendada de su arrolladora personalidad. Al llegar a casa descubre que su marido va a protagonizar la película escrita por Sophie. Y ese es solo el principio del misterio.

Por qué debes verla

Ya se puede ver en Apple TV+ los ocho episodios que forman Perdiendo a Alice, la adictiva y juguetona miniserie que bebe de grandes referentes del noir clásico (con las películas de Alfred Hitchcock, Paul Verhoeven, David Lynch y Roman Polanski a la cabeza) para crear su propio thriller psicológico. Lo que más engancha de esta producción israelí es la inclasificable conexión entre dos mujeres que empiezan su relación ocupando roles de maestra y aprendiz hasta que el particular carisma de la joven guionista (Lihi Kornowski, arrebatadora) invierte las reglas del juego.

La mentora (una estupenda Ayelet Zurer que retrata sutilmente el viaje obsesivo de esa directora de cine que se siente perdida en su vida) se convierte progresivamente en una figura dominada por la curiosidad y el morbo malsano incluso cuando descubre detalles de la joven que deberían hacerla huir. Ese efecto se traslada a la audiencia, que queda enganchada hasta resolver (casi) todas las claves del misterio en su último capítulo.

Para descubrir: '9-1-1' (Star -Disney+- y Movistar+)

La cuarta temporada de '9-1-1' solo se puede ver en Movistar+.

La cuarta temporada de '9-1-1' solo se puede ver en Movistar+. Movistar+

De qué va

9-1-1 es un drama basado en hechos reales que explora la peligrosa profesión y vida del personal que opera detrás de la línea de emergencia 911. A través de ella, policías, paramédicos y bomberos reciben llamadas de urgencias diarias por las que rápidamente deben acudir y poner en riesgo su vida para salvar la de otros. La serie está liderada por un trío estelar: Angela Bassett (American Horror Story), Peter Krause (A dos metros bajo tierra) y Connie Britton (Friday Night Lights).

Por qué debes verla

9-1-1 es la serie que menos se asocia a la factoría audiovisual de Ryan Murphy, pero quizás sea la más satisfactoria y equilibrada de todas ellas. Las escenas de acción espectaculares, el sentido del humor sorprendentemente negro y un grupo de personajes imperfectos, pero entrañables a su manera son los ingredientes de una recete que funciona mucho mejor de lo que cabría esperar a simple vista. Angela Bassett se lo pasa en grande con su personaje de agente de policía que es abandonada por su marido en el primer episodio de la serie cuando éste acepta su homosexualidad

Bebés prematuros atrapados en una tubería, serpientes que asfixian a sus dueños, asesinas en serie que se dejan llevar en San Valentín o accidentes de avión. Cualquier cosa puede pasar en la franquicia 9-1-1. Su spin-off (Lone Star, cuya primera temporada se puede ver en Movistar+, protagonizada por Rob Lowe y ambientada en Texas) es otra serie imprescindible para desconectar y recuperar esa esencia de series (mayormente) autoconclusivas que caracterizaron a la televisión generalista durante décadas.

Las tres primeras temporadas de 9-1-1 se pueden ver integramente en Movistar+ y Disney Star. Los episodios de la cuarta temporada, en emisión, están disponibles actualmente solo en la platforma de Movistar. 

También te puede interesar...

Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

Todas las series y películas que Apple TV+ estrenará en 2021

• Todas las series que Disney+ estrenará en 2021

Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021