'Gambito de dama'.

'Gambito de dama'. Netflix

Series y Más Premios

Globos de Oro 2021: en qué plataformas ver todas las series y películas ganadoras

Este año muchas de las películas ganadoras ya se pueden ver en plataformas (y todas las series). Descubre dónde.

2 marzo, 2021 01:09

Noticias relacionadas

Los Globos de Oro han hablado y han elegido las mejores películas, series e interpretaciones del año. Todas las series están ya disponibles en plataformas, y este año, por culpa de la pandemia y el auge de Netflix y las plataformas, muchas de las películas ya se pueden disfrutar en streaming o se podrá hacer próximamente. Aquí os dejamos un repaso de todas las ganadores, su sinopsis, y dónde se pueden disfrutar.

Series

'The Crown' (Mejor serie dramática, Mejor actriz y actor protagonista en una serie dramática, Mejor actriz de reparto en televisión)

The Crown

The Crown

De qué va: Cuarta temporada de la laureda serie creada por Peter Morgan que recorre la historia de Reino Unido a través de la figura de Isabel II. En esta tanda de episodios los protagonistas han sido el Príncipe Carlos y Diana de Gales.

Disponible en: Netflix

'Schitt's Creek' (Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia)

Daniel Levy en 'Schitt’s Creek'.

Daniel Levy en 'Schitt’s Creek'.

De qué va: Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida. De esta manera, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt que una vez compraron como una broma. 

Disponible en: Movistar+

'Ted Lasso' (Mejor actor de comedia)

Ted Lasso

Ted Lasso

De qué va: Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un modesto entrenador de fútbol americano universitario de Kansas contratado para entrenar a un equipo de fútbol profesional en Inglaterra, a pesar de no tener experiencia como entrenador de fútbol europeo.

Disponible en: Apple TV+

'Gambito de dama' (Mejor serie limitada o tv movie y Mejor actriz en una serie limitada o tv movie)

gambito de dama

gambito de dama

De qué va: Basada en la novela de Walter Tevis, la miniserie de Netflix Gambito de dama es una historia sobre el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante. 

Disponible en: Netflix

'La innegable verdad' (Mejor actor de serie limitada o tv movie)

Mark Ruffalo en La innegable verdad.

Mark Ruffalo en La innegable verdad.

De qué va: Mark Ruffalo da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

Disponible en: HBO

'Small Axe' (Mejor actor de reparto en televisión)

John Boyega en 'Small Axe'.

John Boyega en 'Small Axe'.

De qué va: serie antológica compuesta por cinco películas que analiza el racismo en la sociedad de Reino Unido contra la comunidad antillana durante décadas. Creada y dirigida por Steve McQueen, Small Axe es una de las propuestas más laureadas de la temporada.

Disponible en: Movistar+

Películas

'Nomadland' (Mejor película dramática y Mejor dirección)

Nomadland

Nomadland

De qué va: Tras el colapso económico de una zona rural en Nevada, Fern (Frances McDormand) decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. Nomadland es el tercer largometraje de la directora Chloé Zhao, y cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que hacen las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

Disponible en: Disney estrenará la película primero en cines el 2 de abril.

'Borat, película film secuela' (Mejor película de comedia y Mejor actor de comedia)

Sacha Baron Cohen como Borat.

Sacha Baron Cohen como Borat.

De qué va: Tras pasar 14 años realizando trabajos forzosos, el gobierno kazajo decide liberar al periodista Borat. La liberación lleva consigo una condición: Borat debe viajar a Estados Unidos para entregarle un soborno al vicepresidente Mike Pence, en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de COVID-19.

Disponible en: Amazon Prime Video

'Soul' (Mejor película de animación y Mejor banda sonora)

Fotograma de Soul.

Fotograma de Soul.

De qué va: Soul tiene como protagonista a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que tiene una oportunidad única: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un pequeño traspiés lo llevará de las calles de Nueva York al Gran Origen, un lugar de fantasía donde las almas nuevas reciben sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Joe está decidido a recuperar su vida y une fuerzas con un alma precoz, 22, que nunca ha comprendido el atractivo de la experiencia humana.

Disponible en: Disney+

'La madre del blues' (Mejor actor en una película de drama)

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’

Chadwick Boseman en ‘La madre del blues’

De qué va: Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a tornar tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor.

Disponible en: Netflix

'The mauritanian' (Mejor actriz de reparto en una película)

Jodie Foster en 'The Mauritanian'.

Jodie Foster en 'The Mauritanian'.

De qué va: Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Disponible en: Movistar +, iTunes, Google Play, Amazon, Rakuten TV, Orange TV, Filmin y Vodafone (a partir del 19 de marzo)

'El juicio de los 7 de Chicago' (Mejor guion)

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago

De qué va: Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta —entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale— fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

Disponible en: Netflix

'La vida por delante' (Mejor canción)

La vida por delante

La vida por delante

De qué va: En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta una guardería (Sophia Loren) acoge a Momo, un niño de la calle de 12 años que le había robado. Los dos, solitarios por naturaleza, se protegen el uno al otro y acaban formando una familia muy poco convencional.

Disponible en: Netflix