Elena Rivera lidera el reparto de 'Alba'.

Elena Rivera lidera el reparto de 'Alba'. Atresplayer Premium

Series y Más Atresplayer Premium

ATRESplayer Premium: todas las series que estrenará la plataforma de Atresmedia en 2021

La plataforma anda en busca de un nuevo fenómeno después del éxito mundial de 'Veneno'. La adaptación española de 'Fatmagül' parece el estreno de ficción más potente del año, pero no es el único.

1 marzo, 2021 02:31

Antena 3 recuperará a lo largo de 2021 series ya estrenadas en su plataforma de pago como El nudo, Mentiras y Benidorm. En Atresplayer Premium seguirán conviviendo dos tipos de producciones: estrenos de la cadena principal del grupo que se estrenan en primicia en el Premium (como AlbaLa cocinera de Castamar Los hombres de Paco) o estrenos en exclusiva del pago como Cardo.

En algunos casos, desde el grupo de San Sebastián de los Reyes insisten en que hay series que pueden estrenarse directamente en televisión, sin previo paso por su servicio de streaming. Por el momento, son estos los títulos que baraja una plataforma que tiene otra gran baza lejos de las series: la adaptación española de RuPaul's Drag Race que presentará Supremme Deluxe

'Alba'

Cartel de 'Alba'

Cartel de 'Alba'

Atresmedia vuelve a colaborar con Boomerang TV tras los éxitos de El tiempo entre costuras, Mar de Plástico y El secreto de puente viejo con la adaptación de la telenovela turca Fatmagül, todo un fenómeno en Nova. Elena Rivero (Inés del Alma Mía) es Alba, una joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre una violación múltiple y comienza una lucha contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia. Eric Masip (Veneno), Adriana Ozores (Velvet), Álvaro Rico (Élite) o Tito Valverde (Matadero) aparecerán en el reparto de una de las producciones originales españolas más esperadas del 2021.

Fecha de estreno: marzo.

'Cardo'

Cardo buscará reeditar el éxito mundial de Veneno con una serie creada por la actriz Ana Rujas y la guionista Claudia Costafreda, y en la que Javier Ambrossi y Javier Calvo ejercerán de productores ejecutivos. La nueva serie promete ser una historia que busca explorar los cánones femeninos de belleza y la sensación de vacío de la generación que va de los nacidos desde mediados de los años 80 a los 90. Cardo contará la historia de una treintañera que atraviesa su momento de mayor crisis: tiene problemas con las drogas, mantiene una relación tóxica con su expareja y no está satisfecha con su aspecto. Después de años trabajando en los medios de comunicación decide dejar atrás su vida y dar sentido a su existencia ayudando a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid para evitar que cierre su floristería. 

Fecha de estreno: por confirmar.

'La cocinera de Castamar'

'La cocinera de Castamar': las claves de la serie de Atresplayer Premium según sus protagonistas

'La cocinera de Castamar': las claves de la serie de Atresplayer Premium según sus protagonistas

La nueva apuesta histórica de Antena 3 contará la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y el duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Su historia de amor deberá hacer frente a la diferencia de clases y la peligrosa sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva). Tatiana Rodríguez Vázquez (guionista de confianza de Atresmedia con Mentiras o La valla) coordinará los guiones.

Fecha de estreno: 21 de febrero.

'La cocinera de Castamar': las claves de la serie de Atresplayer Premium según sus protagonistas

'Deudas'

Carmen Maura y Mona Martínez protagonizan 'Deudas'.

Carmen Maura y Mona Martínez protagonizan 'Deudas'. Atresmedia

Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un exagente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete. Esa es la delirante premisa de la nueva serie de Daniel Écija (un histórico de la televisión española con demasiados éxitos a sus espaldas para nombrarlos) y que estará protagonizada, precisamente, por toda una chica Almodóvar como Carmen Maura. Salva Reina (Allí abajo), Carmen Ruiz (Cuestión de sexo) y Mona Martínez (Veneno) también aparecerán en la comedia.

Fecha de estreno: 24 de enero.

Entrevistamos a los protagonistas de 'Deudas': "la serie está a medio camino entre 'Succession' y Cantora"

'Dos años y un día'

Arturo Valls será el gran reclamo de la comedia. El presentador, actor y humorista interpretará a Carlos Ferrer, un actor y presentador que lleva doce años disfrutando del cariño de todo el país. Cuando es elegido para dar el pregón de Carnaval en un pequeño pueblo de Sevilla, hace una broma que le provoca una demanda por delito contra los sentimientos religiosos admitida a trámite por un juez devoto y que acaba con Carlos en la cárcel.Una vez en prisión, comprobará que los clichés no son tan acertados y que en el fondo no se está tan mal… Una vez dentro, Carlos es la celebridad, el preso con el que todo el mundo quiere hacerse selfies. La serie está escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez.

Fecha de estreno: por confirmar. 

'Los hombres de Paco'

Manteniendo la esencia de Los hombres de Paco, la vuelta de la emblemática serie de Antena 3 y Globomedia empezará con Paco y Mariano enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, ni más ni menos que el tráfico ilegal de armas radiactivas. Ya es oficial la presencia de Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti, Juan Grandinetti, Hugo Silva, Michelle Jenner y Adriana Ozores. Produce Atresmedia TV en colaboración con The MediaPro Studio. José Javier Reguilón (El barco), Abraham Sastre (El internado) y Tom Fernández (¿Para qué sirve un oso?) se pondrán al frente del guion.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Los protegidos: El Regreso'

Luis Fernández volverá a ser Culebra.

Luis Fernández volverá a ser Culebra. Atresmedia

Los Protegidos: El Regreso retomará la historia casi diez años después. Los Castillo tendrán que reunirse de nuevo, dejando atrás temas del pasado, para hacer frente unidos a una nueva amenaza. Por el momento, Luis Fernández, es el único actor del reparto original que ha confirmado que volverá para interpretar el personaje que le lanzó a la fama: Culebra. Se espera que otros miembros del elenco original (Antonio Garrido, Mario Marzo, Angie Cepeda o Ana Fernández) se apunten al revival. Por el momento, se desconoce el número de episodios que compondrán la continuación de la serie. El rodaje comenzará la próxima primavera.

Fecha de estreno: por confirmar.

'La ruta'

Bajo el título provisional de La Ruta, la ficción estará ambientada en dicha ruta, una zona legendaria de clubes nocturnos entre Valencia y sus playas al sur, entre los años 1983 y 1993. Está creada por Borja Soler (director de dos episodios de Antidisturbios), que también ejercerá como director, y tendrá a Eduardo Villanueva como productor. Actualmente en etapa de preproducción y diseño de guión, la serie retratará los viajes personales de un grupo de amigos que intentan encontrar su lugar en el mundo. Uno de ellos, después de que una experiencia le empuje a la noche, descubrirá su don como DJ.

Fecha de estreno: por confirmar. 

'Señor, dame paciencia'

El grupo seguirá apostando por las sinergias con la adaptación televisiva de uno de los mayores éxitos de Atresmedia Cine, una jugada que ya probaron en el pasado con Cuerpo de élite. En esta ocasión seguiremos los pasos de Gregorio (Jordi Sánchez), un padre de familia ultraconservador cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca, quedando a merced de sus hijos. Rossy de Palma, Norma Ruiz, Carlos Librado, Félix Gómez, Carol Rovira y Adam Jezierski también aparecerán en una comedia familiar que estará supervisada por los guionistas Juan Ramón Ruiz de Somavía (BuenAgente, Aída) y Benjamín Herranz (Allí abajo, Con el culo al aire).

Fecha de estreno: por confirmar.

También te puede interesar...

• Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021

• Todas las series y películas que Apple TV+ estrenará en 2021

• Amazon Prime Video: todas las películas originales que se podrán ver en 2021 bajo demanda en la plataforma

• Todas las series que Amazon Prime Video estrenará en 2021