Fotograma de Homecoming.

Fotograma de Homecoming.

Series y Más Series fin de semana

Las mejores series para este fin de semana de HBO, Amazon, Netflix y Movistar +

Este fin de semana, del 26 al 28 de Junio, celebramos la nueva normalidad con las mejores series cortas que puedes ver en solo 3 días.

27 junio, 2020 10:48

El fin de semana siempre es un buen momento para disfrutar de miniseries o series que tenga solo una temporada en las principales plataformas a la carta.

Afortunadamente, te traemos excelentes propuestas para disfrutar en HBO, Amazon, Netflix y Movistar +. Sin más, te dejamos nuestras recomendaciones para este último fin de semana del mes de junio.

HBO

Parade's End - 2012 (5 episodios)

El gran Benedict Cumberbatch protagoniza esta miniserie dramática, de solo 5 episodios, basada en las novelas homónimas del reconocido escritor Ford Madox Ford.

Ambientada en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, Christopher Tietjens (Cumberbatch) conoce a Valentine Wannop (Adelaide Clemens), una joven de la que se enamora perdidamente.

Claro, hay un pequeño detalle: Christopher está casado con Sylvia (Rebecca Hall), quien, a su vez, está embarazada.

En medio de todo este lío amoroso, la guerra se prolonga y el hombre es enviado a combatir a Francia, dejando atrás a las dos mujeres en su momento de mayor confusión.

 

The Knight Of - 2016 (8 episodios)

El abogado neoyorquino John Stone (John Turturro) es el encargado de defender a Nasir Khan (Riz Ahmed), un joven estudiante de ascendencia árabe que es acusado de asesinar a una mujer en Manhattan.

El muchacho sostiene que es inocente y Stone hará todo lo posible para demostrarlo, en un caso que expone, una vez más, el trato y la discriminación que hay hacia la comunidad árabe.

 

Mrs America - 2020 (9 episodios)

Esta reciente miniserie de HBO, protagonizada por Cate Blanchett, es un lúcido retrato sobre las internas feministas en Estados Unidos durante los años ´70, con una estética y puesta en escena muy cuidadas.

La conservadora Phyllis Schlafly (Blanchett) reacciona ¿inesperadamente? frente a la demanda, cada vez más fuerte, de igualdad de derechos por parte de las mujeres.

En la historia aparece también Gloria Steinem (interpretada por Rose Byrne), un icono del movimiento feminista.

El contexto de la miniserie es clave. Por aquellos años de Guerra Fría, EEUU se encontraba en un momento particular, en plena Guerra de Vietnam en el frente exterior y con tensiones, sobre todo raciales, cada vez más marcadas en su interior.

 

Amazon Prime Video

“Homecoming” - 2 temporadas

Recientemente estrenada su segunda temporada, “Homecoming” es una serie que puedes ver en un fin de semana.

Y es que sus atrapantes episodios duran apenas media hora, siendo un plan perfecto para sábado y domingo.

Otra excusa para dedicarle el fin de semana a esta historia es que tiene un muy buen reparto, encabezado por Julia Roberts.

Además, la producción tiene la particularidad de estar basada en un exitoso podcast, que lleva el mismo nombre.

La trama gira en torno a Heidi Bergman (Roberts), una trabajadora social que ayuda a soldados norteamericanos, que estuvieron en guerras, a adaptarse a su nueva vida lejos del ejército.

 

“The Boys” - 2019 (8 episodios)

Mientras se esperan resoluciones sobre si habrá o no segunda temporada, el fin de semana es una buena oportunidad para ver los 8 episodios de “The Boys”, una de las mejores series de Amazon en 2019.

Esta historia de superhéroes se sale completamente del libreto de este tipo de producciones porque los protagonistas tienen comportamientos que podríamos decir “más humanos”.

Y es que se les sube rápidamente la fama a la cabeza y utilizan su status quo para obtener lo que quieren.

Incluso, están manejados por una corporación multinacional que oculta todos sus secretos… si obedecen, claro.

Una historia realmente particular, que cuenta con el protagónico de personajes como Hugh Campbell (Jack Quaid), Billy Butcher (Karl Urban) y Mother´s Milk (Laz Alonso).

La serie está basada en el cómic homónimo, creado por Garth Ennis y publicado en el año 2006, y fue adapta a la televisión por Eric Kripke.

 

McMafia - 2018 (8 episodios)

Considerada como una de las mejores miniseries británicas del 2018, con 10 millones de espectadores en el Reino Unido durante su primer episodio, “McMafia” cuenta la vida de Alex Godman (James Norton), hijo de mafiosos rusos, que ha pasado toda su vida huyendo de su pasado.

Construyó su propio negocio legítimamente y vive feliz con su novia Rebecca Harper (Juliet Rylance). Pero un asesinato hace que la honestidad de Godman penda de un hilo. ¿Podrá volver a escapar del mundo del crimen?

 

Netflix

After life - 2 temporadas (12 episodios)

“After life” caló hondo entre los suscriptores de Netflix porque se atrevió a tocar un tema muy sensible con algo de humor negro. Hablamos de la muerte de un ser querido.

Escrita, dirigida y protagonizada por el reconocido comediante Ricky Gervais, la serie sigue la vida de Tony, un hombre que sufre la pérdida de su esposa a raíz de un cáncer.

A partir de este trágico hecho, y tras pensar seriamente en el suicidio, decide vivir haciendo y diciendo todo lo que quiere.

Cada uno de sus 12 episodios dura menos de media hora, por lo que es un excelente plan para este fin de semana.

 

Maniac - 2018 (10 episodios)

La ganadora del Oscar Emma Stone se pone en la piel de Annie Landsberg, una joven descontenta y sin rumbo que culpa a su madre y hermana por sus relaciones rotas.

En este momento de su vida conoce a Owen Milgrim (Jonah Hill), un muchacho esquizofrénico, hijo de un matrimonio millonario de Nueva York.

La depresión de una y la enfermedad del otro los hace coincidir en una clínica para probar un nuevo y radical tratamiento de 3 días que, según los doctores, salvarás sus vidas.

 

Typewriter - 2019 (5 episodios)

Esta serie, de origen indio, es una excelente propuesta para los amantes del género de terror. La trama se centra en unos niños que aspiran a ser cazafantasmas, imaginación que ha despertado una casa embrujada en la ciudad y la aparición de un misterioso libro viejo.

La fantasía se vuelve realidad cuando una nueva familia se muda a esa singular mansión encantada y los secretos empiezan a salir a la luz.

 

Movistar +

¿Quién es América? - 2018 (7 episodios)

Sacha Baron Cohen es uno de los mejores humoristas de la actualidad y así lo demuestra en esta miniserie de 7 episodios. Además, fue guionista y productor.

Con un humor ácido y mordaz, inconfundible en su estilo, Cohen oculta su verdadera identidad mientras entrevista a diversas personalidades para responder a la pregunta clave: “¿Quién es América?”.

 

La voz más alta - 2019 (7 episodios)

Russell Crowe interpreta a Roger Ailes, fundador del multimedios FOX News, quien fuera uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos. Desde la cadena de noticias, impulsó a los principales candidatos del Partido Republicano, incluyendo a Donald Trump.

En julio de 2016, mucho antes del movimiento #MeToo, Ailes fue acusado de abuso sexual por una antigua presentadora de Fox News. El escándalo fue tan grande que le tuvieron que pedir que renuncie a su puesto.

 

Vota Juan - 2019 (8 episodios)

Javier Cámara se pone en la piel de Juan Carrasco, un ministro de agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente que desea convertirse en presidente de España.

Esta comedia ha cosechado excelente críticas, especialmente por la actuación de Cámara y el tono humorístico y crítico a la vez que tiene la historia durante sus 8 episodios.