La polémica vuelve a rodear a 'The Crown': sale a la luz una réplica del coche de Diana tras el fatal accidente.

La polémica vuelve a rodear a 'The Crown': sale a la luz una réplica del coche de Diana tras el fatal accidente.

Netflix Polémica

La polémica vuelve a rodear a 'The Crown': sale a la luz una réplica del coche de Diana tras el fatal accidente

La serie de Netflix está siendo duramente criticada tras desvelarse una imagen donde se ve la recreación que han hecho del Mercedes destrozado.

21 marzo, 2023 11:31

Aunque se haya reiterado en varias ocasiones que solo es una ficción basada en hechos reales e históricos, The Crown sigue siendo objeto de numerosas polémicas. La serie de Netflix creada por Peter Morgan continúa el rodaje de su sexta y última temporada y ha sido criticada de nuevo por la imagen que da de la familia real británica.

En los nuevos episodios, la serie seguirá contando lo que le ocurrió a la realeza desde finales de los 90 hasta principios de los 2000

En esta ocasión, la serie se ha visto envuelta por la polémica al salir a la luz una imagen de la producción de los nuevos episodios en la que se muestra una réplica del coche en el que Dodi Fayed y la princesa Diana viajaban cuando sufrieron el accidente que les costó la vida el 31 de agosto de 1997.

[Los actores de 'The Crown' defienden la serie y a su creador de las críticas: "Estoy muy decepcionado"]

El pasado mes de octubre, se anunció que el equipo de Netflix había estado rodando en París algunas escenas y que entre ellas podría estar la reconstrucción de la muerte de Diana. Ahora, tal y como muestran las imágenes que ha obtenido el Daily Mail, se ha podido ver algo más de aquel rodaje, como el estado en el que quedó después del accidente el Mercedes negro en el que viajaban Diana y Dodi.

Es cierto que Netflix insistió en que "no se mostrará el momento exacto del impacto", pero algunos de los testigos del rodaje dijeron no fue así. De hecho, uno de los asistentes llegó a decir que "a mucha gente le parecerá bastante enfermizo que entren en tanto detalle para recrear cómo el coche fue destrozado" y que "causará mucho malestar con la Familia Real".

Recreación del coche en el que iban Diana y Dodi Fayed en el rodaje de 'The Crown'

Recreación del coche en el que iban Diana y Dodi Fayed en el rodaje de 'The Crown'

Con el estreno de la quinta entrega, Netflix tuvo que enfrentarse a una horda de reacciones que iban en contra de lo que se narra en ella, especialmente debido a que cada vez se centra en recrear sucesos más cercanos a la era actual. Cuando se publicó el tráiler, lo acompañaron de una declaración que reconocía que era "una dramatización de los hechos reales".

El lado crítico

Fueron muchas las personas que señalaron a la serie y que la criticaron por distorsionar la realidad. Entre ellas estaba Earl Spencer, el hermano de Diana, que dijo que se sintió incómodo al ver la representación de su hermana en The Crown y que teme que los espectadores "olviden que es ficción".

Rodaje de la sexta temporada de 'The Crown'

Rodaje de la sexta temporada de 'The Crown'

Del mismo modo, la dama de honor de la princesa Margaret, Lady Anne Glenconner, dijo que estaba "loca de furia" después de ver la serie. Admitió que no podía creerse el "horrible" retrato de la difunta princesa y reveló que estaba tan enfadada con la representación de la princesa Margarita y de sí misma, que incluso se enfrentó a Helena Bonham Carter para expresárselo.

Los amigos del rey Carlos III también intentaron boicotear The Crown, alegando que era una difamación "hiriente" contra el monarca, y también fue criticada por el ex primer ministro John Major.

[Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas "le habrían destruido"]

Además, entre todas las personas que criticaron la serie, también se incluye a la actriz Judi Dench, que incluso la acusó de ser "cruel" e "injusta". La que interpretó a Isabel I y a la reina Victoria en otras películas dijo que la serie corre el riesgo de dañar a la monarquía y culpó a The Crown de ser "cruda" y "sensacionalista", y de desdibujar la realidad y la ficción.

De hecho, en una carta al periódico The Times, Dench pidió a Netflix que se responsabilizase, mostrando al comienzo de cada episodio una cartela que avise de que es una ficción. También expresó que la serie debería mostrar más respeto por el duelo que sufría la familia real y la nación tras el por aquel entonces reciente fallecimiento de Isabel II.