Netflix cancela '1899' a pesar del éxito de su primera temporada y deja a la serie sin final

Netflix cancela '1899' a pesar del éxito de su primera temporada y deja a la serie sin final

Netflix Cancelaciones

Netflix cancela '1899' y la deja sin final, a pesar del éxito de su primera temporada

La serie de ciencia ficción multilingüe no seguirá adelante con más episodios y concluye así con el final abierto que tuvo la primera entrega.

3 enero, 2023 10:38

A pesar de haberse posicionado entre los títulos más vistos cuando se estrenó, Netflix acaba de cancelar 1899 y la producción no irá más allá de su primera temporada. Las buenas cifras de audiencia y las críticas positivas no parecen influir en el éxito de una ficción de la plataforma, que ha dejado a la serie de los creadores de Dark sin un final a la altura.

Baran bo Odar, cocreador de la serie junto a Jantje Friese, desveló la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Con gran pesar, tenemos que deciros que no van a renovar 1899", dice el comunicado de Odar y Friese.

"Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que decepcionará a millones de fans. Pero queremos agradeceros desde el fondo de nuestros corazones que hayáis sido parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. Nunca lo olvidéis."

1899 se estrenó a mediados de noviembre y la plataforma solo le ha dado seis semanas de margen antes de comunicar la cancelación. Durante su primera semana en el catálogo, la ficción ocupó el segundo puesto en la lista semanal de las 10 series más vistas, siguiendo a The Crown y alcanzando 79,27 millones de horas vistas durante los cuatro primeros días.

[Crítica: ‘1899’ mantiene la esencia de ‘Dark’ y crea un adictivo rompecabezas]

La serie multilingüe producida en Alemania y ambientado en el año 1899 tenía lugar a bordo del barco de vapor Kerberos, en el que viajaban desde Southampton a la ciudad de Nueva York varios pasajeros de diferentes lugares del mundo. Pronto, ciertos sucesos  extraños empiezan a tener lugar a bordo.

El reparto lo formaban Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Yann Gael, Mathilde Ollivier, Jonas Bloquet, Rosalie Craig, Maciej Musiał, Clara Rosager, Lucas Lynggaard Tønnesen , Maria Erwolter, Alexandre Willaume, Tino Mewes, Isaak Dentler, Fflyn Edwards y Anton Lesser, y cada uno de ellos interpretaba en su lengua materna, dando lugar a diálogos que mezclaban el inglés, alemán, español, francés, polaco, danés, portugués y cantonés.

Tras el éxito de Dark, la primera serie europea de Netflix, 1899 fue el siguiente proyecto de Odar y Friese para Netflix. La pareja declaró que tenían pensado rodar tres temporadas para la serie, pero finalmente no será así y la ficción se quedará sin final, con una única temporada y un desenlace abierto.