Así serán los protagonistas de 'Berlín', la serie secuela de 'La casa de papel', en Netflix.

Netflix 'La casa de papel'

Netflix estrena el primer teaser de 'Berlín': los nuevos atracadores del 'spin-off' de 'La casa de papel'

La serie de Netflix arranca su rodaje en París y acaba de presentar oficialmente al resto de miembros de su reparto, protagonizado por Pedro Alonso.

3 octubre, 2022 16:25

Netflix acaba de mostrar el primer adelanto de Berlín, la esperada precuela de La casa de papel que se centra en el personaje interpretado por Pedro Alonso. La serie spin-off ya ha presentado oficialmente a sus protagonistas y comienza hoy su rodaje en la ciudad de París.

Junto al actor principal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina repiten tras las cámaras en la producción como guionistas y productores principales, y la dirección de los ocho episodios que la componen correrá a cargo de Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.

[Netflix desvela el sorprendente reparto de 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel']

La serie arranca su rodaje

"Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y, la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda es un botín de más de 10 millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero, si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza".

De esta manera comienza el primer episodio de la ficción, que según la plataforma se centrará en una banda que pretende robar un botín de más de 10 millones de euros. Ya se ha presentado en sus redes sociales la primera página del guion, donde se aprecia el nombre del primer episodio: Paris, mon amour, vol. 1.

El rodaje tendrá lugar durante varias semanas en la capital francesa y en Madrid y aunque aún no tenga un fecha fija de estreno, es posible que aterrice en la plataforma en algún momento de 2023.

[Los estrenos de Netflix en octubre (2022): Todas las series, películas, documentales y programas]

Los nuevos personajes del universo La casa de papel

Este es el reparto de 'Berlín'.

Este es el reparto de 'Berlín'. Netflix

El reparto de Berlín traerá de regreso a Pedro Alonso en el papel principal y también incorpora nuevas caras en el universo de la exitosa serie de atracadores. La primera de ellas es Michelle Jenner (La cocinera de Castamar), que dará vida a Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad. 

Junto a ellos está Julio Peña (A través de mi ventana), que interpretará a Roi, el fiel escudero de Berlín y alguien en el que confía plenamente. Por otro lado, Tristán Ulloa (La caza. Tramuntana) será Damián, un gran amigo y consejero de Berlín; y Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) encarnará a Cameron, una mujer con mucha fuerza que, según la propia actriz, se ha unido a la banda para "pasárselo bien". Finalmente, Joel Sánchez será Bruce, el más "descerebrado" del grupo.