3 películas en Netflix para ver este fin de semana: 'Upgrade', 'La perfección', 'Quizás para siempre'

3 películas en Netflix para ver este fin de semana: 'Upgrade', 'La perfección', 'Quizás para siempre'

Netflix GUÍA S&M DEL STREAMING

3 películas en Netflix para ver este fin de semana: 'Upgrade', 'La perfección' y 'Quizás para siempre'

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 15 al 17 de julio son una comedia romántica, una de terror psicológico y un thriller de ciencia ficción.

16 julio, 2022 00:59

Noticias relacionadas

Con el agobio que nos deja la ola de calor infernal que nos azota este fin de semana todo se nos hace cuesta arriba, hasta pensar qué ver. Para que el esfuerzo sea mínimo, os traemos tres recomendaciones de películas disponibles en Netflix, para que ni siquiera tengáis que salir de la plataforma entre una y otra.

Las propuestas que os traemos en esta ocasión son variadas, pero las tres priman el entretenimiento por encima de todo. Empezamos con Upgrade, un thriller de acción y ciencia ficción futurista con un estilo visual muy sugerente, buenos efectos y secuencias de lucha impactantes. Si os gusta el terror sin prejuicios, os gustará La perfección, una historia de obsesiones con muchos giros que no le tiene miedo a lo gore; y si lo que buscáis es algo más ligero y fresquito, vuestra mejor opción es Quizás para siempre, una encantadora comedia romántica del estilo Cuando Harry encontró a Sally.  

'Upgrade'

Logan Marshall-Green en 'Upgrade' (2018)

Logan Marshall-Green en 'Upgrade' (2018)

De qué va

Tras quedar paralítico y viudo en un brutal atraco, Grey Trace recibe la visita de un inventor que le ofrece una cura experimental. Este implante de inteligencia artificial le otorgará habilidades físicas fuera de lo de natural y la posibilidad de vengarse de quienes arruinaron su vida.

Por qué hay que verla

Leigh Whannell, guionista de sagas como Saw e Insidius, escribe y dirige este thriller de acción, ciencia ficción futurista y venganza que usa la violencia con desparpajo, mientras aprovecha unos cuidados efectos visuales y sus asombrosas coreografías de lucha para una sofisticada propuesta formal.

Upgrade reivindica el espíritu de la serie B, pero con una factura de primer nivel y un estilo visual que deja unas secuencias impactantes y memorables que visten su sangriento festival de acción. La ganadora del Gran Premio del Público en el Festival de Sitges en 2018 tiene un sentido de la comedia autoconsciente que hace de sus 100 minutos de duración un gran entretenimiento. 

'La perfección'

Logan Browning y Allison Williams en 'The Perfection' (2018)

Logan Browning y Allison Williams en 'The Perfection' (2018)

De qué va

Cuando Charlotte, una violonchelista tan prodigiosa como atormentada, parte en busca de Elizabeth, la nueva pupila estrella de su antigua academia, el encuentro las empujará a recorrer un siniestro camino con impactantes consecuencias.

Por qué hay que verla

Después de su incursión en el género con Déjame salir, Allison Williams (Girls) volvió al terror, ahora como protagonista, en un relato sobre obsesiones, que deja a un lado todos los prejuicios y se entrega a una constante búsqueda de giros de guion que consiguen sorprendernos cuando creemos que ya sabemos por dónde va a ir la historia.

Su director, Richard Shepard, consigue crear un ambiente infernal y agobiante, que juega en ocasiones con el absurdo, pero sobre todo con una puesta en escena tan cuidada como delirante. Su propuesta es atractiva, arriesgada, potente y no titubea con lo gore, es una película sugerente con un fondo perturbador que garantiza un buen entretenimiento. 

'Quizás para siempre'

Ali Wong y Randall Park en 'Always Be My Maybe' (2019)

Ali Wong y Randall Park en 'Always Be My Maybe' (2019)

De qué va

Sasha y Marcus fueron grandes amigos durante su infancia, pero llevan 15 años sin hablarse. Cuando se reencuentran, ella es una chef de gran éxito y él es un músico que aún sigue dependiendo de su padre. A pesar de sus diferencias y de todo el tiempo que ha pasado, volverán a sentir las chispas de hace años.

Por qué hay que verla

Ali Wong y Randall Park protagonizan y escriben el guion de esta película con la que querían hacer su versión de Cuando Harry encontró a Sally. Siguiendo las convenciones propias del género y aprovechando la química real entre la pareja, que como sus personajes también son amigos desde hace años, el resultado es una comedia romántica con mucho encanto

No es una propuesta revolucionaria, pero sí entretenida y efectiva, la pareja central funciona y los secundarios y situaciones a su alrededor también. Además, cuenta con un cameo de Keanu Reaves, interpretándose a sí mismo, que es realmente hilarante. Una apuesta segura si queréis pasar un buen rato.  

También te puede interesar...