Fotograma de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Fotograma de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

Netflix Tiroteo de Texas

Netflix decide añadir una advertencia en la temporada 4 de 'Stranger Things' tras el tiroteo de Texas

Debido lo sucedido en la escuela de Uvalde la serie incorporará un aviso de contenido sensible y violencia gráfica por la "angustiosa escena inicial" del episodio 1.  

27 mayo, 2022 10:17

Noticias relacionadas

Debido al reciente tiroteo en una escuela de Texas del pasado 24 de marzo, en el que murieron 19 niños, Netflix ha añadido un mensaje de advertencia por contenido sensible al inicio de la temporada 4 de Stranger Things, cuya escena de apertura contiene imágenes de violencia gráfica contra niños.

Esta nueva entrega se estrena solo unos días después de la tragedia ocurrida en una escuela de educación primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos), y en la primera escena de la temporada hay una masacre telequinética que incluye imágenes de los cuerpos de varios niños muertos cubiertos de sangre.

La cartela, que en un principio solo aparecerá en el catálogo de la plataforma en Estados Unidos, reza: "Rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año, pero debido al reciente y trágico tiroteo en una escuela de Texas, los espectadores pueden encontrar la escena inicial del episodio 1 angustiosa. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que están llorando a un ser querido."

Netflix también editó la descripción del episodio 4x01 para incluir otro mensaje: "Aviso: Contiene violencia gráfica relacionada con niños" y también añadió "imágenes perturbadoras" entre los avisos de clasificación del episodio. Según informó un representante de la plataforma a Hollywood Reporter, la decisión fue tomada debido a la cercanía del estreno de la serie con la tragedia "y porque la escena de apertura es muy gráfica". 

'Stranger Things' está disponible en Netflix. 

También te puede interesar...