'Estamos muertos', el nuevo fenómeno de Netflix que todos devoran como zombies

'Estamos muertos', el nuevo fenómeno de Netflix que todos devoran como zombies Netflix

Netflix Así es...

'Estamos muertos': zombis, adolescentes y mucha sangre, así es la nueva serie de éxito de Netflix

La serie surcoreana, que llegó a la plataforma de streaming el pasado viernes 28, se ha convertido en lo más visto de la semana logrando uno de los mejores estrenos de Netflix.

2 febrero, 2022 17:01

Noticias relacionadas

Un misterioso virus zombi se ha apoderado del instituto y los alumnos solo tienen una opción: sobrevivir. La serie surcoreana Estamos muertos se estrenó el pasado viernes 28 de enero en Netflix y, desde entonces, se ha convertido en todo un fenómeno mundial. En tan solo tres días consiguió ser el contenido más visto de la semana pasada al sumar 124,79 millones de horas reproducidas y logrando uno de los mejores estrenos de todos los tiempos de la plataforma por encima de otros éxitos recientes como El juego del calamar, Cobra Kai Emily in Paris. Los protagonistas de este nuevo fenómeno son un grupo de adolescentes capaces de lo que sea con tal de escapar de un sangriento y terrorífico apocalipsis lleno de muertos vivientes. Os contamos todo lo que tenéis que saber de la nueva serie revelación del gigante rojo.

Una horda de zombis en medio de un instituto

'Estamos muertos' | Tráiler | Netflix

Llegamos a la ciudad de Hyosan, donde los alumnos de un instituto parecen comenzar una semana más de apuntes, libros y exámenes. Allí, un profesor de ciencias llamado Lee Byeong-chan (Byeong-Cheol Kim) descubre que su hijo ha sido acosado gravemente. Para vengarse, decide desarrollar por su cuenta un virus, con el que cree que podrá dotar a su hijo de algunas habilidades extraordinarias.

Sin embargo, sus planes no salen según lo previsto, y lo que acaba de hacer es convertir a su hijo en un muerto viviente. Poco a poco, el virus comienza a expandirse, propagándose por todos y cada uno de los alumnos hasta infectar a toda la escuela, que acaban convertidos en zombis.

En medio del caos y la desesperación, un pequeño grupo de supervivientes quedará atrapado en esas cuatro paredes y luchará por sobrevivir hasta que alguien se digne a rescatarles.

Quién es quién en la serie

Lee Cheong-san y Nam On-jo, en una de las persecuciones más tensas de la serie.

Lee Cheong-san y Nam On-jo, en una de las persecuciones más tensas de la serie. Netflix

Dentro del núcleo de supervivientes que aún permanece en la escuela, destacan algunos personajes como los protagonistas de la historia. El primero de ellos es Lee Cheong-san (Yoon Chan-young), uno de los alumnos que queda atrapado. En la serie se le conoce como un chico algo despistado, pero también como uno de los intereses amorosos de Nam On-jo (Park Ji-Hoo), otra de las protagonistas y un elemento esencial en la labor de supervivencia. Su padre es bombero, así que decide utilizar las tácticas que aprendió de él para ayudar al resto de sus compañeros.

Por otro lado, destacan Choi Nam-Ra (Cho Yi-hyun) y Lee Soo-hyeok (Park Solomon). La primera es la delegada de la clase, una chica estudiosa y tranquila, y el segundo es el prototipo de estudiante deportista, destinado a usar sus habilidades para enfrentarse a este problema.

Además de los zombis, hay otros personajes indeseables

Cho Yi-hyun y Na Yeon, tras las cámaras de 'Estamos muertos'.

Cho Yi-hyun y Na Yeon, tras las cámaras de 'Estamos muertos'. Netflix

Inicialmente, el principal enemigo contra el que deben luchar los protagonistas son los zombis, pero poco a poco, nos daremos cuenta de que hay otros antagonistas en Estamos muertos. El primero de ellos es Yoon Gwi-Nam (Yoo In-Soo), el típico bully o matón de la escuela que procesa sus propias inseguridades haciendo sentir mal y acosando a sus demás compañeros.

El otro personaje que llama la atención es Na Yeon (Lee Yoo-mi). En un primer momento reconocemos su cara, ya que la actriz participó en El juego del calamar, pero no tardamos en darnos cuenta de que el rol que desempeña en esta ocasión será muy distinto. De hecho, si la recordábamos por uno de los papeles más tiernos de la otra ficción coreana, en esta ocasión, se convertirá en uno de los personajes más odiosos de la temporada. Se trata de una alumna privilegiada y engreída de la clase que constantemente se muestra como alguien superior al resto y este hecho le hará recibir duras críticas por parte del resto de los alumnos.

Batiendo récords de popularidad y continuando la tradición

Las cifras de popularidad sitúan a la serie como lo más visto de la última semana.

Las cifras de popularidad sitúan a la serie como lo más visto de la última semana. Netflix

Corea del Sur es veterana en el género zombi y después del éxito de películas como Train to Busan (disponible en Amazon Prime Video), es lógico que Netflix pusiera el foco en el país asiático y dejase entrar a los zombis surcoreanos en su catálogo. De hecho, esta apertura de miras dio pie a la creación de la otra serie de zombis Kingdom, una producción basada en un cómic que también ha recaudado un gran éxito en la plataforma.

Ahora es el turno de Estamos muertos, una producción que ha logrado hacerse con el trono de lo más visto, sumando hasta 124,79 millones de horas reproducidas durante sus primeros tres días disponible en la plataforma. De hecho, la serie ha conseguido superar los datos obtenidos por las nuevas temporadas de Cobra Kai con 120,06 millones o Emily en Paris que llegó hasta los 107,64 millones hace apenas una semana. También sorprende que casi haya empatado con las cifras de la tercera temporada de Sex Education que se quedó en 125,77 millones. A este ritmo, el fenómeno coreano promete seguir de cerca los 142,43 millones que la segunda temporada de The Witcher alcanzó durante el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, Estamos muertos seguirá subiendo escalones en la popularidad de la plataforma, acomodándose en los ránkings de Netflix y pidiéndole una renovación. Aún habrá que esperar para saber más sobre la posible segunda temporada, pero lo que sí está claro es que los resultados de la primera están siendo más que positivos.

También te puede interesar...

• ¿A qué se debe el éxito internacional de la ficción coreana? El equipo de 'Dr. Brain' explica el fenómeno

• Netflix confirma la temporada 2 de 'El juego del calamar': "Su universo acaba de empezar"

• Una filtración sobre el consumo real de 'El juego del calamar' saca a la luz los secretos de Netflix