El juego del calamar sigue en lo más alto de la lista de los contenidos más populares de Netflix seis semanas después de su estreno, pero la maquinaria de la plataforma no se detiene. El 19 de noviembre llega la siguiente gran apuesta por la ficción surcoreana, al alza desde el histórico triunfo de Parásitos en los Oscar. Ese día llegarán los seis primeros episodios de Rumbo al infierno, la nueva serie de Sang-ho Yeon, el director y coguionista de Tren a Busan

La primera producción para televisión del cineasta asiático desde la serie de animación RedaKai será una historia de corte fantástico en la que unas entidades etéreas de origen desconocido empiezan a condenar al infierno a determinados individuos. Los acontecimientos sobrenaturales desatan el caos al tiempo que la influencia de la organización religiosa la Nueva Verdad va en aumento. Pero algunas personas albergan sospechas sobre las actividades de este grupo y deciden investigar su implicación en los misteriosos sucesos. La serie, presentada en el último Festival de Toronto, explorará las consecuencias legales y personales que surgen cuando aparece un fenómeno en el que los pecadores son condenados y asesinados por fuerzas sobrenaturales y a plena luz del día.

Quién es Sang-ho Yeon

Sang-ho se convirtió en 2016 en un referente internacional gracias a Train a Busan, una película que contaba lo que pasaba cuando virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan luchaban por su supervivencia en un eléctrico thriller que insufló vida en el entonces agotado subgénero del cine de zombis. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo con casi 100 millones de dólares de recaudación, generando una secuela que generó una mayor división entre cinéfilos y críticos (Península).

Rumbo al infierno no será el único lanzamiento potente de ficcion coreana en las guerras del streaming en noviembre. El día 4 Apple TV+ estrenará el primer episodio de Dr. Brain, la adaptación del popular cómic coreano creado por Hongjacga. El director y guionista Kim Jee-woon, el aclamado cineasta de películas como Encontré al diablo Dos hermanas, es su showrunner, mientras que Lee Sun-kyun, el actor que daba vida el padre de la familia rica de Parásitos, será protagonista.

De qué va

El averno revela su infernal existencia a plena luz del día en las calles de Seúl ante la mirada atónita de los ciudadanos. Unos seres misteriosos condenan a determinadas personas al infierno, y a la hora profetizada, unas criaturas ultraterrenas se materializan para matar brutalmente al condenado, abrasándolo con sus llamas. Por encima del caos y el desconcierto que desatan estos sucesos inexplicables se eleva la imponente voz de Jung Jinsu, líder de una nueva organización religiosa que se hace llamar la Nueva Verdad. Jinsu afirma que solo los pecadores reciben la marca de la condenación, y que los acontecimientos presentes no son sino manifestaciones de la voluntad divina para fomentar la rectitud entre los humanos. Un grupo especialmente ferviente de sus seguidores, la Punta de Flecha, decide tomarse la justicia por su mano y castigar a quienes desafíen los decretos divinos. Y así, el mundo se convierte en un infierno en vida.

Tras poner en entredicho las palabras del presidente Jung, afirmando que las manifestaciones infernales son meros sucesos de naturaleza sobrenatural, la abogada Min Hyejin se une a los pocos que intentan recuperar el mundo para los humanos y proteger a los condenados. Su lucha los llevará a enfrentarse al caos promovido por la Nueva Verdad.

'Rumbo al infierno' llega a Netflix el 19 de noviembre.

También te puede interesar...

• ‘El caballero verde’, un cuento artúrico cuya potencia visual te dejará boquiabierto

• Las mejores películas que nos deja octubre de 2021

• Analizamos el impactante tráiler de ‘Cowboy Bebop’, la esperada serie de Netflix

Noticias relacionadas