Se acerca el estreno en Netflix de la segunda temporada de Locke & Key, la serie de fantasía oscura basada en las novelas gráficas de Joe Hill (hijo de Stephen King). Cumpliendo con las expectativas de los fans durante la primera temporada, ha conseguido ganarse un hueco en el catálogo de la plataforma, que regresa con nuevos episodios el 22 de octubre.

Os contamos dónde nos quedamos en la primera temporada, todos los detalles sobre la segunda, las puertas pendientes de abrirse, los misterios que se plantean y los retos que tendrán que enfrentar la familia Locke.

El final de la primera temporada

Los tres hermanos asomados en Keyhouse. Netflix

No es la primera vez que Netflix apuesta por adaptar una novela gráfica, ya lo hizo con otros títulos como The Umbrella Academy, y en esta ocasión, y suavizando el tono terrorífico de la historia original, Locke & Key logra hacerse un hueco en el catálogo.

En esta serie le seguimos la pista a los tres hermanos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott), que se mudan con su madre a desgana. La muerte de su padre les cambió la vida para siempre y en lugar de pasar página, se trasladan a la casa que formó parte de la infancia de su progenitor, Rendell (Bill Heck). Se trata de la enorme mansión Keyhouse, donde se ocultan una serie de llaves mágicas y misteriosas, capaces de realizar proezas como reparar artículos rotos, controlar las acciones de los demás y abrir puertas que lleven a cualquier lugar del mundo.

El encargado de descubrirlas será Bode, quien además empieza a comunicarse con un espíritu en el pozo de la casa al que llama Echo y que luego se transformará en el principal antagonista de la serie, Dodge (Laysla de Oliveira). Tras ganarse su confianza, Dodge logra escaparse y comienza a buscar la llave Omega, que abre un portal demoniaco con un resplandor azul que emana desde adentro y que está marcada por un símbolo omega con el número 11.

Será así hasta el final de la temporada, donde comprobaremos que Dodge sigue viva y que la persona a la que arrojaron por la puerta no era ella en realidad. El demonio seguirá teniendo la intención de dar con todas las llaves mágicas, entre las que se encuentra la llave Omega, que abre la Puerta Negra y que parece haber sido guardada a buen recaudo.

Las puertas que deben abrirse en los nuevos episodios

'Locke & Key' | Tráiler segunda temporada | Netflix

El último episodio de la primera temporada dejó muchos asuntos en el aire y aunque los personajes han llevado a cabo cierta evolución, todavía son muchas las puertas que han quedado sin abrir en la historia. Una de ellas se relaciona directamente con el personaje de Ellie (Sherri Saum), a la que los protagonistas lanzaron por la puerta, confundiéndola con Dodge. El pueblo la cree desaparecida, y aunque crean lo contrario, Dodge sigue por ahí, acechándoles y siguiéndoles el rastro mientras tratan de hallar su paradero.

Por otro lado están las llaves mágicas, que parecen ser difíciles de proteger y de cuya existencia ya conoce demasiada gente, pudiendo esto último volverse en contra de los Locke en cualquier momento. También debemos recordar que Eden (Hallea Jones), la chica popular del instituto recibió un duro golpe del lado oscuro y que el novio de Kinsey, Gabe (Griffin Gluck), en realidad es Dodge, una de las bazas más prometedoras de los nuevos episodios.

Otro de los personajes más misteriosos de Locke & Key es el Tío Locke (Aaron Ashmore), una de las personas que más desconfianza generaban desde el principio y que por desgracia, no ha dado demasiado juego en la primera temporada. Puede que esté esperando a la segunda parte para revelar sus secretos mejor guardados. 

Además, los susurros han estado muy presentes en la serie, guiando a Bode para encontrar las diferentes llaves. Sin embargo, aún se desconoce cuál es el lugar del que provienen, y esto es algo que también genera muchas preguntas.

La familia Locke buscará nuevos aliados

El pequeño Bode, Tyler y Kinsey, los tres hermanos protagonistas de 'Locke & Key'. Netflix

La segunda temporada de Locke & Key traerá de vuelta a los protagonistas de la serie, por lo que volveremos a ver a Jackson Robert Scott como el pequeño Bode, a Connor Jessup como Tyler y a Emilia Jones como Kinsey, que seguirán contando con el apoyo de su madre Nina (Darby Stanchfield) y de su tío Duncan.  

Los amigos de los protagonistas, interpretados por Petrice Jones y Genevieve Kang también volverán a la pantalla. Tampoco faltará Dodge (Laysla De Oliveira), la villana de la historia, que ahora se esconde detrás de una identidad diferente. Además, nos despediremos del villano Lucas (Felix Mallard), cuyo puesto será ocupado por Gabe. 

Además de los actores que aparecían en los primeros episodios, dos nombres nuevos se añadirán al elenco. El primero es el de Liyou Abere, que dará vida a Amie Bennett, la nueva amiga del pequeño Bode. Su papel será clave ayudando a los hermanos en su lucha contra Dodge, ahora que sabemos que no es ella quién desapareció tras la puerta.

También se incorporará al elenco Brendan Hines, que interpretará a Josh Bennett, el nuevo profesor de historia de la Matheson Academy. Este personaje también puede dar juego, ya que parece no ser quien dice en realidad.

El futuro de los cómics

Dodge sosteniendo algunas de las llaves en la serie. Netflix

Joe Hill es el cerebro del que parte la historia original y los cómics, que junto al dibujante Gabriel Rodríguez y el colorista Jay Fotos, dieron lugar a la historia fantástica que también se ilustra en la pantalla. 

Fueron varios los intentos frustrados de adaptar Locke & Key, como el proyecto que rechazó Fox en 2011, pero tras un arduo trabajo de 12 años, la serie se hizo realidad, ganándose su lugar no sólo entre los títulos de Netflix, sino también en el corazón de los seguidores de esta historia.

Por si fuera poco, Locke & Key ha logrado ser una adaptación satisfactoria, consiguiendo atraer a nuevos lectores hacia el material escrito e ilustrado original. 

La segunda temporada de 'Locke & Key' se estrena el 22 de octubre en Netflix.

También te puede interesar...

• Cuánto cuestan Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Lite, Filmin y Apple TV+

• Las mejores películas de animación del Studio Ghibli están en Netflix: las 10 que tienes que ver 

• Mike Flanagan trabaja en 'The Fall Of The House Of Usher', una adaptación de la obra de Poe para Netflix

Noticias relacionadas