Tras el éxito tan inesperado como arrollador que ha recaudado El juego del calamar, os traemos algunos datos curiosos sobre la serie que va camino de convertirse en el título más popular de la historia de Netflix.

  • 1 de 21

    Escalando en el ránking de las series más vistas ¿hasta el número 1?

    El co-CEO de la plataforma Ted Sarandos aprovechó su presentación en la Code Conference para desvelar cuáles son los títulos más populares del catálogo, confirmando también el éxito de El juego del calamar, que va camino de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix según él mismo declaró.

  • 2 de 21

    ¿Tendrá segunda temporada?

    El director y guionista Hwang Dong-hyuk ya explicó cómo fue su experiencia al crear la serie, donde tuvo que asumir toda la responsabilidad y tras la que acabó realmente agotado. Sin embargo, aún no se ha negado al regreso de la serie y aunque para él no es una prioridad actualmente, Netflix ya trabaja en buscar el acuerdo con el creador y sigue interesada en prolongar el éxito.

  • 3 de 21

    El juego da un salto al mundo real

    Netflix ha colocado en un paso de cebra de Filipinas una réplica de la icónica muñeca que aparece en la serie.

  • 4 de 21

    Un cambio de nombre que ha pasado a la historia de la plataforma

    Netflix anunció el inicio del rodaje de la serie en septiembre de 2019 como Round Six, el primer título que tuvo la serie como referencia al número de rondas que incluye el juego.

  • 5 de 21

    El número de teléfono existe en la realidad

    El número de teléfono utilizado en la serie era un número real utilizado en Corea del Sur. El propietario de dicho ha llegado a recibir más de mil llamadas al día.

  • 6 de 21

    El premio tiene un significado oculto

    El premio total de 45.600 millones de wones coreanos equivalen a 100 millones de wones por cada uno de los 456 jugadores que participan inicialmente. El equivalente a unos 33 millones de euros.

  • 7 de 21

    El creador Hwang Dong-hyuk guardó el guion de la serie en un cajón

    Hwang Dong-hyuk empezó a desarrollar el proyecto en 2008, pero  pero tuvo que esperar una década para que se materializase, cuando Netflix decidió por fin sacarlo adelante. 

  • 8 de 21

    El diseño de las escaleras

    Las escaleras utilizadas por los trabajadores son una referencia al grabado realizado por Escher titulado 'Relatividad'.

  • 9 de 21

    La elección del protagonista

    El director Hwang Dong-hyuk eligió a Lee Jung-jae como Gi-hun para "destruir la imagen carismática retratada en sus papeles anteriores".

  • 10 de 21

    Un desertor entre los participantes

    Al jugador 067 se le conoce como "desertor". En Corea del Sur se conoce como "desertores" a aquellos que escapan de Corea del Norte cruzando la frontera hacia el sur.

  • 11 de 21

    Los exteriores también se cuidan con detalle

    La ubicación del primer episodio donde recogen a Gi-Hun para llevarle al juego es el mismo lugar donde el vagabundo se muere de frío en el último episodio. Está en Yeouido, el centro financiero de la economía coreana. 

  • 12 de 21

    ¿Qué son los dibujos de las paredes?

    Las paredes de la sala principal donde descansan los jugadores tienen dibujadas representaciones de niños jugando a los seis juegos que aparecen e la serie.

  • 13 de 21

    Un detalle pasado por alto (y camuflado con el gas)

    Los jugadores son recogidos y, para mantener en secreto el sitio donde tendrá lugar la partida, son gaseados y terminan por dormirse antes de llegar. Todos ellos inhalan el gas y vemos cómo se duermen. ¿Todos? No, en ningún momento vemos al anciano dentro de las furgonetas o respirando el mismo gas que el resto.

  • 14 de 21

    El hombre detrás de Front Man

    En un momento dado, uno de los concursantes se refiere al Front Man por Lee Byung-Hun, el nombre del actor que lo interpreta y está tras la máscara.

  • 15 de 21

    Un presagio que pasa desapercibido

    La forma en la que morirán los personajes principales (en el puente, con un cuchillo al cuello, etc.) se anticipó en el episodio 2, cuando todos regresan al mundo exterior.

  • 16 de 21

    Un as bajo la manga: el jugador número 1

    Los jugadores comienzan a numerarse a partir del número 2. Al final de la serie, comprendemos quién es en realidad el jugador número 1.

  • 17 de 21

    El cristal templado esconde un secreto

    La explosión de los paneles de vidrio ha sido posible mediante la localización de una gran cantidad de explosivos debajo de los paneles. Además, el vidrio templado suele estallar en pequeños pedazos, en lugar de hacerlo en fragmentos como se muestra en la serie.

  • 18 de 21

    Park Hae-soo volverá a ver de cerca el mono rojo

    El actor Park Hae-soo interpretará a Berlín en la adaptación coreana de la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel.

  • 19 de 21

    El contenido de las cajas negras tiene más de un solo significado

    Gi-hun le regala a su hija Ga-yeong un mechero con forma de pistola por su cumpleaños, que insinúa la forma en la que morirá la mayoría de jugadores. El arma de fuego representa el método escogido para acabar con ellos, la caja envuelta representa los ataúdes de aspecto similar y el encendedor simboliza cómo se desecharán los cuerpos al final.

  • 20 de 21

    El número de bajas es muy elevado

    Un total de 456 jugadores iniciaron el juego, pero solo 14 de ellos lograron pasar de la primera ronda.

  • 21 de 21

    Otra trama e idea base similar

    La historia que se cuenta en El juego del calamar es parecida a la que se narra en ¿Qué preferirías? (Would You Rather), una película norteamericana de 2012 dirigda por David Guy Levy con guion de Steffen Schlachtenhaufen.