Los Emmy de este año siguieron casi al pie de la letra el guion de la mayoría de predicciones que se hicieron en las semanas previas, dejando como ganadoras de los principales premios noche a Ted Lasso, The Crown y Gambito de dama.

La gala fue entretenida y, exceptuando el típico e inevitable valle de las categorías de variedades y no ficción, dejó en general un buen sabor de boca desde el número musical del inicio. Estos son los mejores y peores momentos de la ceremonia de los Emmy de 2021.

LO MEJOR

El Emmy de Michaela Coel

La categoría de miniseries de este año era la más competida de toda la edición, cualquiera de las cinco candidatas habría sido una buena representante de lo mejor de esta temporada televisiva. Las que llegaban como favoritas, por su popularidad, eran Mare of Easttown y Gambito de dama, y entre ambos títulos se fueron repartiendo los premios, pero el de guion de Podría destruirte para Michaela Coel, fue el más aplaudido de todos y un reconocimiento muy merecido para la creadora británica. 

Dos mujeres ganaron los premios de dirección

Por primera vez en la historia de los premios, el premio a mejor dirección de comedia y mejor dirección de drama, dos de los más preciados de la noche, van a manos de directoras: Jessica Hobbs por el último de The Crown y Lucía Aniello por el primero de Hacks.

Los discursos de los actores de 'Ted Lasso'

La serie de Apple TV+ es inspiradora delante y detrás de cámaras. La luz, el cariño y la generosidad que desprendieron sus actores en sus discursos de agradecimiento son de una energía positiva contagiosa. En especial el de Jason Sudeikis, todos necesitamos un Ted Lasso en nuestra vida.

El reconocimiento a Debbie Allen y su discurso de agradecimiento

La legendaria actriz, bailarina, directora y activista recibió el premio especial Governors Award por sus 40 años de carrera como actriz y dio el mejor discurso de la noche. Potente, elocuente, reivindicativo y muy emocionante. 

El sketch '¿Dónde está mi Emmy?'

La mayoría de los intermedios humorísticos fueron bastante fallidos, cuando no aburridos, pero este fue realmente divertido. Scott Bakula, Jason Alexander, Alyson Hannigan, Zooey Deschanel y Fred Savage hablan de su experiencias y frustraciones con los Emmy que se les han resistido en una especie de sesión de grupo. Al final, aparece Dr. Phil y les da la solución a todos sus problemas.

Los Emmy de 'Hacks'

Los premios a mejor y guion y dirección que consiguió la serie de HBO Max fueron una de las pocas sorpresas de la gala. Escuchando hablar en el escenario a Lucia Aniello su creadora y directora, y al equipo de guionistas, las ganas que tenníamos de verla por Jean Smart, se han triplicado. Por favor, que alguien traiga Hacks a España ya.

LO PEOR

La falta de diversidad

Las únicas personas no blancas en recibir premios durante la noche fueron Debbie Allen y Michaela Coel.

La mayoría de los intentos de hacer comedia

Con excepción del número musical del inicio y el sketch mencionado anteriormente, el resto de intentos humorísticos resultaron largos y/o incómodos. Hasta los protagonistas de Schitt's Creek que subieron a entregar dos premios resultaron cansinos.

Los terribles discursos de agradecimiento de 'Gambito de dama'

Scott Frank, ganador del Emmy a mejor dirección, representó lo peor de los señoros blancos que consideran que son más importantes que el resto. Hasta tres veces sonó la música que le indicaba que su tiempo había acabado, pero él siguió leyendo su retahíla de nombres hasta que acabó.

Pero aún el discurso de agradecimiento a la mejor miniserie. A William Horberg, uno de los productores, no se le ocurrió nada mejor que agradecerle a Anya Taylor-Joy, la absoluta protagonista de su serie, por "haber hecho sexy" al ajedrez. Y luego se atrevió a dar un discurso vacío sobre la lucha de la serie contra el patriarcado. 

Así fue la gala de los Emmy 2021

Especial Emmy 2021

• Emmy 2021: guía para entender cómo y qué se vota en los premios más importantes de la TV

• 10 curiosidades históricas de los Premios Emmy desde su creación en 1949

• ¿Cómo han cambiado las series en una década? 5 grandes diferencias entre los Emmy de 2011 y 2021

• Las 10 mejores series recientes que nunca ganaron un premio Emmy

Noticias relacionadas