El Reino es uno de los estrenos de series destacados de Netflix para este fin de semana, un thriller criminal argentino que mezcla religión y política. El célebre actor Diego Peretti interpreta al pastor Emilio Vázquez Pena, un candidato a la vicepresidencia que tomará el lugar del candidato a presidente de Argentina tras el asesinato de este durante las propias elecciones y mientras se investiga quién pudo cometer el crimen.

Compartiendo título y género con el largometraje español de Sorogoyen, El Reino propone una historia que no conoce de acentos o fronteras, porque la corrupción y la poca moralidad tienen cabida en la política de cualquier nación, donde el poder termina transformando la mente de cualquiera.

De qué va

'El Reino' | Temporada 1 | Netflix

La serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, que además de formar parte de la iglesia evangélica, también es candidato a la Vicepresidencia de la República junto a Armando Badajoz, que se presenta para el puesto más alto de la política del país.

Un día, Armando es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña y tras este acontecimiento, Emilio ocupa su lugar, convirtiéndose en el candidato a ser el máximo jefe de la Nación. Mientras Emilio desempeña sus labores como pastor y político, deberá descifrar quién disparó a Armando y descubrir cuáles fueron sus motivos.

El propio Peretti comentó con entusiasmo la historia que se cuenta en El Reino, describiéndola como "algo creíble pero a la vez alejado de lo real" de su país, donde cree que no ha llegado a ocurrir nada parecido. Sin embargo, el actor también relaciona lo narrado en la serie con "aquellas democracias que están un tanto intoxicadas, donde la relación entre la sociedad y quienes la representan está en el limbo, y ese espacio puede ser llenado por alguien que se aprovecha".

Quién es quién en 'El Reino'

El renombrado actor Diego Peretti (Los simuladores) encarnará a Emilio Vázquez Pena, el pastor evangelista a cargo de la Iglesia de la Luz que será tentado por la política gracias a su prestigio y carisma. Mientras tanto, Mercedes Morán (El amor menos pensado) hará de la pastora Elena, su esposa y el verdadero motor que mueve la Iglesia y la familia Vázquez Pena. Elena se hará responsable de sus hijos mientras apoya incondicionalmente a su marido durante la investigación sobre la muerte de Armando (interpretado por Daniel Kuzniecka), en la que está vinculado por ser uno de los principales sospechosos.

Por otro lado, está Peter Lanzani (Casi ángeles) en el papel de Tadeo, el hijo adoptivo de la familia que además trabaja como director en el Hogar de la Luz, una organización de la iglesia de sus padres donde ayuda a los niños sin hogar y colabora con personas en situaciones críticas. Allí conoce a Jonathan (Uriel Nicolás Díaz), un niño de doce años con un gran espíritu que desempeñará un rol clave en la historia. Además, Chino Darín (El ángel) desempeña el papel de Julio Clamens, un joven abogado que se convierte en la mano derecha de Emilio.

Completan el reparto Joaquín Furriel (El patrón: radiografía de un crimen) en el papel de Rubén Osorio, un misterioso hombre que está estrechamente relacionado con las esferas más altas de poder; y Nancy Dupláa (100 días para enamorarse), que interpreta a Roberta Candia, la fiscal a cargo del caso de la muerte de Armando Badajoz que descubrirá lo complicado que puede volverse su trabajo cuando de por medio se cruzan las relaciones de poder.

Una de las escenas de 'El Reino'. Netflix

Los creadores tenían claro el elenco que daría vida a la historia

Creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, la serie está dirigida por Miguel Cohan junto al propio Piñeyro y producida por K&S Flims, que ya fue responsable de otros títulos con reconocimiento internacional como Relatos salvajes El ángel. En la primera tanda de capítulos, la serie completa su reparto con la participación de Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano.

Los propios creadores explican que "tenían claro quiénes querían incluir en el elenco principal" y cómo al final han terminado formando un grupo extraordinario, "capaz de hacer realidad las historias que contaban sus personajes". Para ellos, la interpretación es clave, porque "para que las escenas resulten creíbles, se necesitan grandes actuaciones", confiesan.

La primera temporada de 'El Reino' se estrena el 13 de agosto en Netflix.

También te puede interesar...

• 'Misa de medianoche', la serie de terror de Mike Flanagan en Netflix, ya tiene tráiler y fecha de estreno

• 'Rainbow': Netflix estrenará en solitario la nueva película de Paco León inspirada en 'El mago de Oz'

• Crítica: 'Vivo', una fiesta musical latina de Netflix con un Lin-Manuel Miranda que amenaza con saturar

Noticias relacionadas