Buenas noticias para uno de los lugares felices de Netflix. Un vídeo en redes sociales de Jane Fonda Lily Tomlin anunciaba que las aventuras de Grace y Frankie habían vuelto por sorpresa con el repentino lanzamiento de los cuatro primeros episodios de la séptima y ultima temporada de la comedia creada por Marta Kauffman (Friends) y Howard J. Morris (Un chapuzas en casa).

Grace & Frankie acaba de volver tras el parón más largo de su historia: un año y medio sin episodios por culpa de múltiples retrasos derivados de la COVID-19. El rodaje de la temporada final, de 16 episodios, se paralizó en marzo de 2020 por culpa de la pandemia. En 2021 se retomaron las grabaciones nuevamente, hasta que una serie de contagios volvió a parar la producción hasta junio. 

En 2022, la comedia se despedirá de sus fans como la serie con más episodios en la historia de Netflix. Con 94 capítulos estrenados a lo largo de ocho años, la serie superará los datos de Orange Is the New Black (91). Con la reciente tendencia de la plataforma de streaming a no alargar sus series más de lo necesario, todo apunta a que el reinado de Grace y Frankie va para largo. No merecen otra cosa. 

Décadas después de coincidir en la pionera comedia feminista Cómo eliminar a tu jefe, Fonda y Tomlin protagonizan la historia de dos viejas y muy diferentes amigas a las que les cambia la vida el día que descubrieron que sus respectivos maridos les revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos regresa. 

Martin Sheen Sam Waterson completan el reparto protagonista de la serie, aunque ellas son las estrellas de la función: a lo largo de su historia, Grace y Frankie han conseguido cinco nominaciones a los Emmy y ocho en los premios del Sindicato de Actores para sus fabulosas protagonistas. 

Los cuatro primeros episodios de la séptima temporada de 'Grace y Frankie' ya están disponibles en Netfilx.

También te puede interesar...

• ‘Amanda Knox’, el documental de Netflix que cuenta el caso real en el que se basa ‘Cuestión de sangre’

• Así es 'El Reino', la serie criminal argentina de Netflix sobre política y religión

• La segunda temporada de 'Valeria', según Elísabet Benavent y sus protagonistas

Noticias relacionadas