Netflix estrena el 27 de mayo Edén, una nueva serie anime (por el que la plataforma está apostando fuertemente en los últimos años), en la que mezcla ciencia ficción y fantasía para retratarnos el fin de la humanidad en un mundo dominado por robots.

En ella veremos un mundo distópico, en el que los humanos ya no existen, y la aparición de Sara, una bebé humana en estado de estasis, pondrá patas arriba la realidad tal y como la conocen los robots que ahora viven en la ciudad conocida como Edén 3. Este hecho pone en duda todo lo que les habían enseñado: que los humanos no eran más que un mito ancestral y prohibido.

'Edén' | Tráiler | Netflix

Un mundo robotizado. Hasta que aparece Sara

La nueva serie de animación de Netflix nos sitúa en un mundo alternativo, donde han pasado mil años desde que la humanidad desapareció. En lugar de los odiados humanos, el mundo ha sido poblado por robots, que conciben a las personas como un mito prohibido.

Durante una ronda de trabajo que cumplen los dos robots A37 y E92 cada mañana, éstos se encuentran a una niña a la que llaman Sara, y deciden criarla en un refugio secreto mientras luchan contra Zero y su ejército, que pretenden mantener a toda costa su mundo idílico sin humanos.

Los humanos que dan vida a los robots

Edén cuenta con un equipo de creación bastante potente, apostando por figuras clave del mundo de la animación como Toshihiro Kawamoto (reconocido animador en series de animes como Cowboy Bebop y Noragami), Christophe Ferreira (BUTA, Napping Princess) y Clover Xie, que serán los encargados de dar vida a la historia con su estilo de dibujo.

Además, Kevin Penkin será el encargado de hacer sonar la banda sonora de la serie, cuyos personajes serán interpretados por Kyôko Hikami (A37), Kentaro Ito (E92), Marika Kôno (Sara), Kôichi Yamadera (Zero).

La producción estará encabezada por Justin Leach, al que ya conocemos por su trabajo en Star Wars: The Clone Wars.

¿Quién es Yasuhiro Irie?

'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' Netflix

La importante decisión de Netflix de llanzar una producción como esta resulta potencialmente exitosa si tenemos en cuenta que la idea parte de Yasuhiro Irie. Su debut como director estuvo en la serie Alien 9, donde dirigió varios episodios que le llevarían a crear otras series de animación similares para la televisión.

Sin embargo, Yasuhiro Irie es conocido por haber animado la célebre serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que fue sin duda el proyecto que catapultó de forma definitiva su carrera y que también está disponible en Netflix.

La idea que hay detrás de Edén ya se había originado en la mente de este creador hace veinte años, pero será el próximo día 27 cuando será más que una realidad para todos los fans de la animación japonesa.

Netflix ya navegaba en aguas niponas

La industria de animación japonesa no era algo desconocido para la plataforma, que ya ofrecía contenido del estilo en su catálogo y había participado en producciones como Castlevania. Sin embargo, títulos como éste eran coproducciones de Estados Unidos con Japón, en las que la influencia occidental se dejaba ver más que de forma evidente.

En este caso, Edén promete ser una producción original de Netflix en la que la mano y el estilo japonés sean los que destaquen, a cargo de Qubic Pictures y CGCG studios.

De esta forma, Netflix opta por acercarse aún más a Oriente y a la globalidad de su contenido, marcando terreno en otras áreas que ya controlaban otras plataformas como Crunchyroll, más acostumbrada a este tipo de contenido desde un principio.

También te puede interesar...

• Todos los episodios de 'Love, Death & Robots' (Temporada 2), de peor a mejor

• Crítica: 'Ejército de los muertos', una divertida revisión de Zack Snyder del género zombie

• Los creadores de ‘El Vecino’ dan las claves de la T2 y dejan la puerta abierta a más aventuras de Titán en Netflix

Noticias relacionadas