David Berkovitz, conocido como el Hijo de Sam, es uno de los asesinos en serie más célebres de Estados Unidos. Su impacto en la cultura popular es tal, que ha sido referenciado en series como Seinfeld y CSI, apareció en Mindhunter y Spike Lee hizo una película basada en él. Aunque después de su captura reconoció la autoría de los crímenes, hay quien piensa que no actúo solo. De esto habla Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos, el nuevo true crime de Netflix.

También explora la teoría de que Berkovitz no actuó solo y que, por lo tanto, los verdaderos Hijos de Sam -o los otros-, aún siguen entre nosotros. Una teoría a la que un periodista dedicó décadas de su vida intentando probarla. De eso también nos habla esta apasionante nueva serie documental y nosotros os contamos todo lo que debéis saber sobre ella.

Quién es el Hijo de Sam

David Berkovitz (bautizado como Hijo de Sam por él mismo en una nota que dejó en el coche de una de sus víctimas) confesó ser el responsable de seis asesinatos en ocho tiroteos. También dijo que lo hizo siguiendo las órdenes de un demonio que había poseído al perro de su vecino.  

Tráiler - 'Los hijos de Sam' - Netflix

La teoría de los Hijos de Sam

Aunque Berkovitz está desde entonces en una prisión de máxima seguridad, en la que cumple una condena de seis cadenas perpetuas, hay quien piensa que las evidencias sugerían que en algunos de los crímenes que se atribuyó pudo haber más de una persona disparando el gatillo.

Maury Terry, un periodista especializado en el caso, es una de las personas que defiende esta teoría. Durante décadas dedicó su vida a realizar una investigación paralela que lo llevó a establecer conexiones entre estos asesinatos y una conspiración satánica. El resultado de sus pesquisas fue publicado en decenas de artículos y posteriormente recopilados en su libro Ultimate Evil

La serie documental de Netflix

Mientras rodaba su documental Cropsey, al cineasta Joshua Zeman varias personas le dijeron -entre ellas algunos policías- que el caso de los niños desaparecidos que estaba investigando podía estar conectado con el del Hijo de Sam.

Su nueva investigación lo llevó hasta el libro de Terry y contactó con él. Terry le dijo que tenía suficiente material para hacer un documental que demostrara la teoría de los Hijos de Sam y le propuso hacerlo. Zeman no estaba interesado, pero establecieron una amistad. El resto de la historia es mejor que la descubráis por vosotros mismos en los cuatro episodios de este nuevo true crime. 

'Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos' está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

• Explicando el fenómeno true crime: por qué nos enganchan tanto las series del género criminal

• 'Reza, obedece, mata', el true crime de HBO que mezcla asesinatos, religión y órdenes divinas vía SMS

• '¿Por qué me matasteis?', el true crime de Netflix en el que encuentran al asesino gracias a las redes sociales

Noticias relacionadas