No ay quien pare a las series españolas. La llegada de las plataformas ha dado a conocer nuestra ficción en todo el mundo y los éxitos se suceden. Esta vez es una serie de Netflix la que está teniendo unos resultados maravillosos. Hace poco era la película Bajocero la que había sido un pelotazo en todo el mundo con 46 millones de reproducciones. Ahora, la que triunfa es El inocente, la nueva serie española que ha realizado Orio Paulo, y que parece que seguriá sus pasos.

Según FlixPatrol, una web que muestra los datos de los ránkings de la plataforma en cada país y analiza el promedio en todo el mundo, El inocente es, ahora mismo, la segunda serie más vista de Netflix en todo el mundo. Sólo es superada por un fenómeno literario y adolescente como Sombra y hueso, pero está por encima de otras series habladas en inglés como Deadly Class. También supera por mucho a la segunda temporada de Luis Miguel.

Por supuesto, en nuestro país se muestra intratable desde que se estrenó. Cuatro días consecutivos en el número 1. Como viene siendo habitual, los países hispanohablantes son el mejor feudo de nuestras series. El inocente es número 1 también en Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile o Argentina; pero empieza a destacar en otros sitios como Marruecos, Serbia, o Chipre. Y lo más importante, su tendencia es al alza en mercados importantísimos. En estos momentos es la segunda serie más vista en Francia, donde no ha parado de subir.

Así es 'El inocente', la miniserie de Netflix con Mario Casas

La prueba de fuego, el mercado de EEUU, también muestra signos positivos. El inocente comenzó su andadura en el país en el séptimo lugar del ránking, para subir al día siguiente al quinto puesto y desde ahí alcanzar el tercer puesto. Lleva dos días en esa posición, sólo por detrás de Sombra y hueso y El círculo. Habrá que estar atento a su evolución.

No es la primera vez que Oriol Paulo saborea el éxito internacional. Con sus anteriores películas se convirtió en un fenómeno de masas. Primero fue con Contratiempo, que dio la sorpresa y fue un éxito absoluto de taquilla, lo que le llevó a estrenar allí su siguiente filme, Durante la tormenta. Dos películas que, además, también pueden verse en Netflix. La plataforma le fichó para adaptar una novela de Harlan Coben -autor especializado en thrillers rocambolescos que ya han sido adaptados varias veces a serie- y el resultado ha sido lo que se esperaba,

El inocente es un puzzle donde nada es lo que parece y en el que cada episodio sorprende con decenas de giros y un cliffhanger que deja con ganas de más. Cuenta la historia de Mateo Vidal, al que da vida Mario Casas. Un joven que acaba en la cárcel por un homicidio involuntario, pero cuando sale recibirá llamadas anónimas y se dará cuenta de que su vida no es lo que parece. Todo ello mezclado con una investigación policial por la muerte de una monja que escondía mucho más de lo que parecía por su hábito y muchas cosas más.

Una serie adictiva que ha conectado con la gente, que se ha devorado sus ocho episodios y que han convertido rápidamente a El inocente en ‘la serie que hay que ver’ en estos momentos para estar al día. Un nuevo éxito de Paulo que, además, ya prepara su nueva película para cine, una adaptación del clásico literario Los renglones torcidos de Dios que protagonizará Bárbara Lennie, con quien ya trabajó en Contratiempo.

También te puede interesar...

'Emily in Paris' fue la serie de comedia más vista de Netflix en 2020 según la plataforma

La serie ‘¿Quién mató a Sara?’ ya es el mayor éxito no aglosajón en la historia de Netflix en Estados Unidos

• Así es 'Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos', el fascinante y sorprendente true crime de Netflix

Noticias relacionadas