El nuevo servicio de reproducción aleatoria de Netflix ya es una realidad. Después de un año de pruebas, la plataforma de streaming acaba de confirmar el lanzamiento de una funcionalidad ideal para aquellos que sufren tomando decisiones y siempre están en busca de nuevas recomendaciones que les facilite el trabajo. "Reproducir algo" es una medida pensada para aquellos que quieren sumergirse directamente en una nueva historia sin preocuparse en tener que encontrarla. El lema de esta nueva funcionalidad es claro: no busques tu próxima historia, deja que ella te encuentre a ti.

Cuando eliges la función, aparece una serie o una película que Netflix cree que te va a gustar basándose en tu historial de visionados. Si haces clic otra vez, seleccionas Reproducir otro título y pueden aparecer diferentes opciones: una serie o película nueva para ti, una serie o película que estés viendo, una serie o película de tu lista, o una serie o película que no has terminado de ver. Los usarios encontrarán esta función en varios lugares de tu televisor: debajo del nombre de tu perfil, en la décima fila de la página de inicio de Netflix y en el menú de navegación lateral izquierdo.

La función también está disponible para aquellos que usan el lector de pantalla, ya que Reproducir algo es compatible con la conversión de texto a voz (TTS). Si quieres descubrir tu próxima peli o serie favorita con Reproducir algo y con la conversión de texto a voz, consulta el apartado Accesibilidad del centro de ayuda. Allí se explica cómo habilitar esta función en la configuración del televisor.

Reproducir algo | Netflix

Reproducir algo, una reproducción que recuerda al famoso "voy a tener suerte" de Google, se probó en millones de televisores durante el último año. Greg Peters, jefe de producto de la compañía, explicó que es un servicio pensado para aquellos que "no están seguros de lo que quieren ver". 

En las primeras fases de experimentación (en 2019 con algunas series y en 2020 en aquellos clientes que vieran Netflix a través de la televisión) aparecía un botón debajo de la selección de perfiles con diferentes textos: "¿no estás seguro de qué ver?", "reproduce algo", "modo aleatorio"... Una vez lo activas, aparece en la pantalla otro botón que debes pulsar si no te interesa la opción que te ha recomendado el algoritmo. 

Netflix sigue buscando formas de mantener satisfecho al cliente en un panorama del sector del streaming en el que cada vez hay más competencia, como ha quedado claro la apuesta prioritaria de Disney y Warner por sus servicios de streaming. El pasado otoño estrenaron los tops diarios que recopilaban las 10 series y películas más vistas en la plataforma. Con sus nuevas apuestas Netflix quiere asegurarse de que, efectivamente, seguimos ahí. Es cuestión de tiempo ver si lo conseguirá.  

También te puede interesar... 

• Netflix: Todos los estrenos en mayo 2021 de series, películas y documentales

• Qué es 'Polizón' ('Stowaway'), la película de ciencia ficción de Netflix que está arrasando

 Crítica: ‘El inocente’, una mezcla tan adictiva que no podrás dejar de ver en Netflix

Noticias relacionadas