El primer cuatrimestre del año está a punto de terminar y eso solo significa una cosa en el escenario industria de las plataformas: nuevos datos sobre el consumo, el crecimiento y la inversión de Netflix. La compañía liderada por Ted Sarandos Reed Hastings acaba de confirmar que en 2021 invertirá 17.000 millones de dólares para crear nuevo contenido para su servicio de streaming este año, una cifra similar al gasto del pasado año y superior a los 15 mil millones de 2019 y los 12.000 millones de 2018. 

“Aunque el despliegue de las vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de manera segura en todos los mercados importantes, con la excepción de Brasil e India. Suponiendo que esto continúe, gastaremos más de 17 mil millones de dólares en efectivo en contenido este año y continuaremos entregando una increíble variedad de títulos para nuestros miembros con más originales este año que el anterior", explicaba la compañía a sus accionistas en un comunicado.

Los datos de Netflix son todavía muy superiores a su competencia más directa, como evidencia la comentada decisión de la compañía de gastarse casi 500 millones de dólares en la producción de dos secuelas de la película de misterio Puñales por la espalda o 250 en la nueva película de los hermanos Russo con Ryan Gosling Chris EvansDisney+ tiene previsto invertir una media de ocho mil millones de dólares durante los próximos años, mientras que Amazon Prime Video y Apple TV+ están aumento sus inversiones notablemente. 

La noticia ha saltado a la vez que la compañía confirmaba que, a pesar de duplicar sus beneficios, no había alcanzado su objetivo de superar la barrera de los 210 millones de usuarios en todo el mundo en el primer cuatrimestre de 2021. Netflix se quedó a más de dos millones de nuevos clientes de los datos esperados.

También te puede interesar...

Todas las claves 'Jupiter's Legacy', la primera serie superheroica de Millarworld en Netflix

La serie ‘¿Quién mató a Sara?’ ya es el mayor éxito no aglosajón en la historia de Netflix en Estados Unidos

Crítica: ‘Sombra y hueso’, la enésima saga fantástica con la que Netflix busca su ‘Juego de Tronos’

Noticias relacionadas