Fotograma de la serie 'Detrás de sus ojos'.

Fotograma de la serie 'Detrás de sus ojos'. Netflix

Netflix Netflix

Qué es 'Detrás de sus ojos', la serie de Netflix que promete ser tu nueva obsesión

Lo nuevo de Steve Lightfood, el creador de 'The Punisher', adapta la novela homónima de Sarah Pinborough, un thriller psicológico cuyo final no dejará a nadie indiferente.

17 febrero, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Netflix sigue siendo la plataforma que incorpora más títulos de estreno al mes, varios de ellos cada semana, pero lo habitual es que no todos lleguen con el mismo nivel de expectación. A pesar de la ausencia de esfuerzo promocional, algunas series como Gambito de dama, y más recientemente con El baile de las luciérnagas, consiguen llamar la atención del público, y la última que apunta a ir por ese camino es Detrás de sus ojos, disponible en la plataforma desde el 17 de febrero.

Esta serie de producción británica adapta la novela homónima de Sarah Pinborough (publicada en España por Alianza Editorial), un éxito de ventas en el Reino Unido que se promocionó en redes sociales con el hasthag #WTFThatEnding (algo así como "qué demonios ese final"), propuesta que fue seguida en masa por sus lectores, a los que el final de la historia los dejó con la boca abierta. Si la posibilidad de descubrir ese giro te intriga, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta serie para que decidas si te animas a darle una oportunidad.

La premisa: un perverso triángulo amoroso 

Simona Brown interpreta a Louise  en 'Detrás de sus ojos'.

Simona Brown interpreta a Louise en 'Detrás de sus ojos'. Netflix

Louise es una joven divorciada a cargo de su hijo de ocho años, para quien lo único que se sale de lo ordinario son los terrores nocturnos que padece a diario. Su rutinaria existencia da un vuelco cuando inicia una relación con David, su nuevo jefe, un atractivo psiquiatra que está casado. Su esposa es Adele, con quien Louise, a su vez, y si proponérselo, entablará una cercana e intensa relación de amistad cuando esta le ofrece una solución para su trastorno del sueño, relación que le mantendrá en secreto a David

Un thriller psicosexual con un complicado triángulo, que solo será el inicio de una complicada y perversa red de sospechas, mentiras, secretos y juegos de manipulación en la que el espectador dudará quién maneja los hilos y quiénes son las víctimas. 

El reparto 

Simone y Adele en 'Detrás de sus ojos'.

Simone y Adele en 'Detrás de sus ojos'. Netflix

A Simona Brown (Louise) la hemos visto en series como La chica del tambor, El infiltrado, Granchester, Kiss Me First y Outlander. Tom Bateman (David) es conocido por Asesinato en el Orient Express y las series Da Vinci's Demons, Jekyll & Hyde, La mujer honorable Beecham House. 

Eve Hewson (Adele) destacó en The Knick interpretando a la enfermera Lucy Elkins y recientemente la hemos visto en Las Luminarias, como curiosidad, es hija de Ali Hewson y Bono, el cantante de U2. También aparece en la serie Robert Amarayo, que interpretó al joven Ned Stark en Juego de tronos, y que aquí da vida a Rob, un amigo de Adele en la adolescencia. 

Detrás de cámaras

Tráiler - 'Detrás de sus ojos' - Netflix

La adaptación para televisión ha estado a cargo de Steve Lightfood, el creador de The Punisher, que también fue guionista de Hannibal, Casualty y Narcos. El director de todos los episodios es Erick Richter Strand, que ha estado tras la cámara de series como Occupied o Valkyrien. Jessica Burdett y Suzanne Mackie (The Crown) son las productoras ejecutivas. 

Con un reparto solvente, una realización muy resultona, la promesa de (muchos) giros sorprendentes y una resolución que no dejará a nadie indiferente, Detrás de sus ojos tiene todo lo que hace falta despertar la curiosidad de los espectadores. Que solo tenga seis episodios hará más fácil tomar la decisión de verla para participar en el inevitable debate entre los que estarán a favor y en contra de un cierre que será, sin duda, muy polémico. Cuidado con los spoilers

'Detrás de sus ojos' está disponible en Netflix

También te puede interesar...

• Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

• 'A todos los chicos: para siempre': las claves del adiós de la primera saga de Netflix