Aún no hemos comido el roscón de Reyes y Netflix ya ha anunciado uno de los estrenos que veremos el próximo mes de diciembre, A mil kilómetros de la Navidad, la que será la primera película navideña española producida por la plataforma.

Dirigida por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico), con guion de Francisco Arnal (Allí abajo) y Daniel Monedero (Perdiendo el Este), esta comedia estará protagonizada por Tamar Novas, actor a quien vimos en el último estreno español de Netflix de 2020, El desorden que dejas.

"El cine es un reflejo de la sociedad y nos llamaba la atención que no hubiese una película navideña dentro del panorama español. Contar esta historia en un lugar idílico de los Pirineos, casi como si de un cuento se tratara, es todo un reto que queremos afrontar haciendo memoria de películas míticas navideñas que nos han marcado como Qué bello es vivir, Love Actually o La gran familia". Así se refiere Kiko Martínez, productor, a este proyecto que después de acabar su rodaje en Madrid, viajará a localizaciones de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida).

Novas interpreta en A mil kilómetros de la Navidad a un treintañero que siempre pasa diciembre en alguna playa remota para alejarse del espíritu festivo, porque todo lo malo que le ha pasado en la vida le ha ocurrido en navidades. Pero este año, su jefe lo manda a auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Como si eso fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo.

Con la historia de este grinch madrileño atrapado en un pueblo que ama la Navidad, con esta película Netflix quiere crear un clásico español que abrace todas las convenciones del género, tal como destaca Álvaro Fernández Armero, su director: "Se trata de una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerséis de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad. Creo que es un guion muy sólido y divertido de Francisco Arnal y Daniel Monedero que retrata la Navidad como un personaje central, sin dejar de contar una historia de amor".

También te puede interesar...

'La estación de la felicidad’, el primer clásico navideño que rompe con la heteronormatividad

'La casa de papel', 'Better Call Saul', 'Ozark' y otras 21 series que finalizarán en 2021

Noticias relacionadas