Elísabet Benavent.

Elísabet Benavent. Megustaleer

Netflix

Netflix convertirá en serie los bestseller de 'Valeria': estas son sus nuevas producciones españolas

La plataforma de streaming anuncia cinco nuevas producciones españolas, como 'Días de Navidad', con Elena Anaya, Verónica Forqué y Victoria Abril.

6 febrero, 2019 11:32

Netflix continúa apostando por los productos españoles. La plataforma de streaming ha anunciado este miércoles que producirá cinco nuevos proyectos relacionados con nuestro país y que se estrenarán a partir de 2020. Entre lo más destacado está la serie Valeria, basada en los bestseller de Elísabet Benavent, la autora de una de las sagas literarias más vendidas en España, con más de 1.200.000 libros.

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Las novelas de Benavent han captado a un numerosísimo público, sobre todo femenino, y sus novelas vivirán ahora una segunda aventura gracias a la apuesta de Netflix. La serie estará escrita por María López Castaño con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

Las otras cuatro apuestas de Netflix de contenido español son El vecino, una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal; El desorden que dejas, una drama en el que la protagonista inicia su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos; Días de Navidad, una miniserie con un reparto femenino muy destacado -Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina-; y Memorias de Idhún, una adaptación del bestseller de literatura juvenil de Laura Gallego.

“En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo, ha explicado Francisco Ramos, vicepresidente de Series Originales.

Además de estas cinco nuevas producciones que están actualmente en distintas etapas de desarrollo, Netflix también está en plena producción de las nuevas temporadas de Las chicas del cable, Élite y La casa de papel, además de las series Hache, Alta Mar y Criminal, ésta última añadiendo aún más diversidad al catálogo con episodios grabados en alemán, francés y español rodados en el estudio de producción de Netflix ubicado en Madrid. En cuestión de cine, la película animada familiar Klaus del director Sergio Pablos se sigue produciendo en los estudios SPA de Madrid y títulos como Diecisiete y Hogar se encuentran ya en postproducción para su lanzamiento en 2019 y 2020 respectivamente.