'The Good Fight': Todo lo que debes recordar antes del estreno de la temporada 6

'The Good Fight': Todo lo que debes recordar antes del estreno de la temporada 6

Movistar Plus Dónde nos quedamos

'The Good Fight': Todo lo que debes recordar antes del estreno de la temporada 6

La serie más política y surrealista regresa con la sexta y última temporada a Movistar Plus+. Esto es lo que pasó la última vez que la vimos.

8 septiembre, 2022 09:49

Los amantes de las buenas series estamos de celebración con la vuelta de The Good Fight. La serie de abogados más política de la televisión regresa a Movistar Plus+ para cerrar sus tramas con una sexta y última temporada en la que se avecina una guerra civil.  

Desde su estreno en 2017, la serie creada por el matrimonio formado por Robert y Michelle King ha retratado mejor que ninguna otra la realidad sociocultural y el clima político de Estados Unidos, retratando los temas más candentes de los titulares y siempre pegada a la actualidad. De Trump al MeToo, el debate de las mujeres trans en el deporte profesional, el conflicto racial o la pandemia, el spin-off y secuela de The Good Wife no ha dado puntada sin hilo y lo ha hecho sin perder nunca el sentido del humor. 

Preparándonos para este esperado regreso con el que culminará el viaje de Diane Lockhart y sus compañeros en la nueva Reddick Ri'chard & Associates, repasamos las novedades que nos traerá esta temporada 6 y recordamos dónde dejamos a sus protagonistas la última vez que los vimos.

[Por qué 'The Good Fight' es la serie que mejor entiende el mundo actual]

Dónde nos quedamos al final de la temporada 5

El experimento de los juzgados populares del juez Wackner salió regular.

El experimento de los juzgados populares del juez Wackner salió regular.

STR Laurie, la compañía internacional que compró Reddick, Boseman & Lockhart se presentó por sorpresa en las oficinas esperando el informe trimestral, mientras Diane, Marissa, Carmen y Liz corrían de juzgado en juzgado intentando que Óscar Rivi y Plum Meadow firmaran el acuerdo que les permitiría apañar los números con la entrada de un nuevo contrato. Al final lo consiguieron, cruzando, como acostumbran, los límites de algunas consideraciones éticas, en este caso el origen del dinero de Rivi. 

En cuanto a Liz y Diane, al final consiguieron limar las asperezas surgidas entre ambas después de que la idea inicial de formar una firma liderada por mujeres se viera truncada por las implicaciones de que Diane, que cuenta con algunos clientes con tendencias racistas, fuera socia en una firma fundada por abogados afroamericanos.

Aunque la primera solución que propuso Diane era bastante problemática en su concepción, pues básicamente consistía en segregar las oficinas, finalmente decidió renunciar a esa posibilidad y aceptó continuar como asociada, cediéndole su posición a Allegra (pero se ha confirmado que Wanda Skye no estará en la nueva temporada), y justo antes de marcharse a sus anheladas vacaciones. 

Por último, el experimento del juzgado popular de Wackner (y producto de entretenimiento en streaming) acabó en una revuelta con ecos al asalto del Capitolio del 6 de enero de 2021. También derivó en una aterradora pantalla partida que mostraba cómo se propagaban estas cortes de vigilantes por todo el país defendiendo lo indefendible. Esta es una de las llamas que encenderá la guerra civil de la nueva entrega.

[Sarah Steele: "La clave del éxito de las series de los King es que escriben pensando en sus actores"]

Qué podemos esperar de la temporada 6

Tráiler 'The Good Fight' | Temporada 6 | Movistar Plus+

Diane se siente atrapada en un déjà vu constante, con la sensación de volver una y otra vez al punto de partida de hace seis años (2016, la elección de Donald Trump), lo que la llevará a enfrentarse a situaciones surrealistas.

Entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan si la violencia que les rodea está apuntando a una guerra civil inminente. Según ha revelado Michelle King en una entrevista en Entertainment Weekly, el concepto de guerra civil será más que metafórico en esta entrega.

Andre Brauguer, John Slattery y Alan Cumming se incorporan a la temporada 6 de 'The Good Fight'

Andre Brauguer, John Slattery y Alan Cumming se incorporan a la temporada 6 de 'The Good Fight'

Además del elenco habitual, en esta última temporada veremos nuevamente a Carrie Preston dando vida a la memorable Elizabeth Tascioni. También regresa Alan Cumming como Eli Gold, el padre de Marissa y el mejor abogado de gestión de crisis, a quién no veíamos desde The Good Wife.

Como novedades en el reparto, se incorpora Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine) como Ri'Chard Lane, un abogado egocéntrico que se convertirá en el nuevo socio de la firma por sugerencia de SRT Laurie. Y John Slattery (Mad Men), que interpretará a Lyle Bettencourt, un doctor seguidor de terapias alternativas que ayudará a Diane a superar sus momentos de crisis. 

La temporada 6 de 'The Good Fight' se estrena el 8 de septiembre a las 22:00 en Movistar Series.