'This England', la serie de Kenneth Branagh como Boris Johnson, llega a Movistar Plus+ este otoño

'This England', la serie de Kenneth Branagh como Boris Johnson, llega a Movistar Plus+ este otoño

Movistar Plus Próximos estrenos

'This England', la serie de Kenneth Branagh como Boris Johnson, llega a Movistar Plus+ este otoño

La miniserie se basa en los primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido, marcados por el Brexit, el coronavirus y la controversia.

12 julio, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Aunque en el verano la maquinaria de las series no se detiene, las plataformas ya empiezan a preparar su programación para otoño. This England, la miniserie protagonizada por Kenneth Branagh, basada en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido, llegará a Movistar Plus+ en los últimos cuatro meses del año.

Escrita y dirigida por Michael Winterbottom (24-Hour Party People) en seis episodios el director de Belfast se pondrá en la piel de la polémica figura política británica para narrar el primer período de su mandato, la primera ola del coronavirus en Gran Bretaña, el Brexit y una vida personal y pública marcada por la controversia.

This England sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban de forma incansable para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país. Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país y también de gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (Minx, Guardianes de la Galaxia) como la esposa del primer ministro, Carrie Symonds; Simon Paisley Day (The Crown) en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (The Crown, Broadchurch) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Esto te va a doler) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

El coguionista y director, Michael Winterbottom dijo sobre el proyecto: "La primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus".

También te puede interesar...