'El apagón' enseña su tráiler y pone fecha a su estreno en Movistar Plus+

'El apagón' enseña su tráiler y pone fecha a su estreno en Movistar Plus+

Movistar Plus Estrenos

'Apagón' enseña el primer tráiler y pone fecha a su estreno en Movistar Plus+

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo y Alberto Rodríguez son algunos de los directores de la serie de ciencia ficción que se estrenará el 29 de septiembre. 

4 julio, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Después de cinco meses de rodaje en más de diez localizaciones, Apagón ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+. El 29 de septiembre se estrena esta serie original española que ha reunido a un cartel estelar de directores y guionistas de nuestra industria como Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Según la sinopsis oficial de esta propuesta de ciencia ficción, una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

El punto de conexión de los cinco episodios de la temporada, que está compuesta por episodios independientes al estilo de la miniserie francesa El colapso, es la tormenta solar que lo desencadena todo, y cada capítulo mostrará una visión diferente centrada en España de esa catástrofe global, a través de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

'El apagón' | Tráiler ! Movistar Plus+

Apagón adapta la ficción sonora de Pódium Podcast El gran apagón creada por José A. Pérez Ledo en 2016. Con el primer teaser, Movistar Plus+ ha adelantado los títulos de los episodios y el talento detrás y delante de cámaras en cada uno de ellos:

Episodio 1: 'Negación'

Dirigido por Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios) y protagonizado por Con Luis Callejo (Princesas).

Episodio 2: 'Emergencia'

Dirigido por Raúl Arévalo ('Tarde para la ira'), con guion de Arévalo, Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Fran Araújo (Hierro, Rapa). Protagonizado por Ainhoa Santamaría (Élite), Melina Matthews (La Peste), Tomás del Estal (Antidisturbios) y Javier Tena (Sin vergüenza).

Episodio 3: 'Confrontación'

Dirigido por Isa Campo (La próxima piel), con guion de Campo y Fran Araújo. Protagonizado por Patricia López Arnaiz (Intimidad), Zoé Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (El embarcadero).

Episodio 4: 'Supervivencia'

Dirigido por Alberto Rodríguez (La isla mínima, La Peste), con guion de Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La Peste). Protagonizado por Jesús Carroza (El día de mañana) y Naira Lleó (Hierro).

Episodio 5: 'Equilibrio'

Dirigido por Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), con guion de Isa Campo y Fran Araújo. Protagonizado por María Vázquez (Quien a hierro mata), Mourad Ouani (La unidad), Sofia El Bouanani (Carmen y Lola).

'Apagón' se estrena el 29 de septiembre en Movistar Plus+.