Suma y sigue para Movistar+. La plataforma de Telefónica ha anunciado que ya está  desarrollando una nueva serie original de ficción con los responsables de La Unidad que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española. El director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini contarán con la ayuda de Nacho Carretero (autor de los libros En el corredor de la muerte y Fariña) y Arturo Lezcano (del pódcast En el corredor de la muerte). 

La serie mostrará el entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global, que lo ha cambiado todo. El rodaje tendrá lugar a lo largo del año 2022 y, por el momento, se desconocen los protagonistas del proyecto

"Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción", explica el director de El desconocido La sombra de la ley. "Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso", completa Marini, uno de los guionistas más ocupados del cine y la televisión en España. 

Carretero y Lezcano son grandes conocedores de este submundo de delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y su capital Marbella en un punto de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

"Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras. En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad", prometen los escritores. 

De la Torre, Marini y Movistar+ tienen pendiente de estreno la segunda temporada de La Unidad, el thriller centrado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. 

También te puede interesar...

• 'Sin novedad': HBO Max prepara la adaptación española de la comedia australiana 'No activity'

• Netflix exigirá la vacunación de los equipos de todos sus rodajes en Estados Unidos

'El tiempo que te doy': Netflix España prueba las series de formato corto con este drama, llega en octubre

Noticias relacionadas