Unos días después de confirmar que Reyes de la noche no tendría segunda temporada, Movistar+ ha anunciado cuál será su próxima serie original. Pepe Coira y Fran Araújo, los creadores de Hierro, la serie más vista en la plataforma en 2021, vuelven con Rapa, un thriller en el que contarán con Javier Cámara en el papel protagonista.

Según la sinopsis oficial de la serie, la Rapa das Bestas es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio, por lo general tranquilo, que se convertirá durante su celebración en el escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás (Javier Cámara) y Maite, una sargento de la guardia civil. 

En palabras de sus creadores: "Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima".

La serie tendrá seis episodios de 50 minutos que estarán dirigidos por Jorge Coira. Alfonso Cabo, de la productora Portocabo, se encarga de la producción ejecutiva. El rodaje comenzará en septiembre en localizaciones de Galicia y su estreno está previsto en 2022.

También te puede interesar...

HBO arrebata a Netflix el trono de las plataformas en las nominaciones de los premios Emmy

• Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021

Las 10 mejores series policiacas que se pueden ver en Netflix, HBO, FIlmin, Movistar+, Disney+ y Amazon

Noticias relacionadas