'Un poeta en Nueva York' será serie.

'Un poeta en Nueva York' será serie. Buendía Estudios

Movistar Plus Series españolas

Buendía Estudios prepara 'Lorca en Nueva York', una serie basada en la vida del poeta Federico García Lorca

La responsable de 'Veneno' está detrás de esta serie desarrollada por Eduardo Galdo ('Arrayan'), que explorará la estancia del poeta granadino en la ciudad de Nueva York.

8 junio, 2021 18:19

Buendía Estudios Galdo Media tienen en marcha una adaptación libre de Poeta en Nueva York, el aclamado poemario de Fernando García Lorca. El guionista Eduardo Garo (Arrayan) ha desarrollado un proyecto de seis episodios de duración que viajará desde el Nueva York del presente al de cien años. Se desconoce por el momento quién será la protagonista del proyecto o qué plataforma o cadena de televisión se quedará con sus derechos de emisión. 

La serie contará la historia de Elena, una joven doctorada de Granada, que viaja por primera vez a Nueva York para completar sus estudios sobre Federico García Lorca en la Universidad de Columbia, el lugar en el que el poeta pasó varios meses de su vida. Su llegada no será es fácil. A la adaptación a la ciudad que nunca duerme se le une la nostalgia por lo que ha dejado en España y la dificultad de enfrentarse a una parte desconocida de la vida del poeta que resulta críptica e inaccesible. Hasta que descubre las cartas que Lorca escribió a su familia.

A través de estas dos vidas paralelas, descubriremos el Nueva York actual de Elena y el de 1929 en el que se sumergió Federico, y que a pesar de separarse en casi cien años, comparten la magia y la asfixia que hoy día definen a las grandes ciudades del mundo.

No es el único proyecto de ficción que tiene en marcha Buendía Estudios. La productora de Veneno debería estrenar antes de que acabe el año Cardo y Los protegidos: el regreso, títulos que seguirán los pasos de series como El internado: Las cumbresLa cocinera de Castamar y La templanza. La productora acaba de estrenar la esperada adaptación española de RuPaul's Drag Race que conduce Supremme de Luxe.

También te puede interesar...

• Apple TV+ presume de sus contenidos originales y lanza un espectacular tráiler con sus estrenos de 2021

• Bob Pop: “Uno de mis referentes como niño maricón en los 80 fue Gloria Fuertes, era una diva queer”

• 'Express' desde dentro: visitamos el rodaje de la primera serie original de Starzplay en España