El catálogo de producción original de Movistar+ tiene títulos tan diversos como Arde Madrid, Vida perfecta, Antidisturbios o Mira lo que has hecho que por sí solos justifican una suscripción, pero además de las series españolas, también tiene otros títulos internacionales de gran calidad y atractivo que quizá no tienes en el radar.

Para que sepas por dónde empezar, te traemos una lista con recomendaciones que incluyen miniseries, series con pocas temporadas y otras con más de diez; y en cuanto a géneros, dramas, comedias, thriller y acción; un poco de todo, para que siempre encuentres algo que ver dependiendo del tiempo del que dispongas y tu estado de ánimo. Esta es nuestra lista con las mejores 10 series internacionales que puedes encontrar en el catálogo de Movistar+.

10. 'Los Durrell' (2016-2019)

'Los Durrell'. Movistar+

Temporadas: 4

Episodios: 26

Esta es una adaptación de la popular Trilogía de Corfú, la obra autobiográfica de Gerald Durrell (naturalista, zoólogo y presentador de televisión), en la que el autor recuerda sus años de infancia. En esa época se trasladó junto a su familia a la isla griega de Corfú desde Bournemouth para iniciar una nueva vida en un lugar que en nada se parecía a su añorada Inglaterra. 

Los Durrell, tan acostumbrados a una vida acomodada, tuvieron que hacer frente a su nueva situación en un hogar que por no tener, no tenía ni electricidad, pero sí mucho encanto. Tanto, que nos iríamos allí ahora mismo a pasar un verano sin pensarlo. 

9. 'Quiz' (2020)

Imagen de 'Quiz'. Movistar+

Temporadas: 1

Episodios: 3

Esta miniserie británica está basada en un escándalo real que revolucionó el Reino Unido en 2001, cuando Charles Ingram, ganador del millón de libras del concurso Quién quiere ser millonario, fue acusado de fraude y llevado posteriormente a juicio.

Todo eso lo veremos, también cómo se creó el formato, la obsesión de los británicos en este tipo de juegos y cómo algunos grupos de personas se organizaban de forma clandestina para burlar las normas del proceso de preselección. 

8. 'Catastrophe' (2015-2019)

Imagen promocional de 'Catastrophe'. Movistar+

Temporadas: 4

Episodios: 24

En el primer minuto del primer episodio de Catastrophe, Sharon y Rob ya tienen la tensión sexual resuelta, y para cuando salen los títulos de crédito ya están comprometidos y esperando un hijo. Esta serie empieza por el que podría ser el final de cualquier comedia romántica al uso, lo que veremos después es cómo se enamoran y conocen a los amigos, familia, gustos y defectos del otro.

Este es el retrato de una relación de pareja, a ratos encantadora y sexy, y en otros frustrante e imperfecta. La amenaza de una catástrofe siempre está presente, pero Sharon y Rob siempre encuentran la forma de superar los obstáculos de la vida adulta

7. 'The Investigation' (2020)

Fotograma de 'The investigation'. Movistar+

Temporadas: 1

Episodios: 6

Basada en hechos reales, esta serie danesa se centra en los esfuerzos que realizó la policía de Copenhague en 2017 para cerrar el caso de una periodista que desapareció después de entrar a un submarino casero para entrevistar a su constructor. En cada paso, la investigación se torna más complicada y más lejana la posibilidad de encontrar las pruebas necesarias para condenar al culpable.

Nunca llegamos a ver el rostro del asesino ni a escuchar su nombre; tampoco vemos ni una gota de sangre, ni siquiera en fotografías, y eso es lo que hace especial a esta serie, su sobriedad y su compromiso con retratar los retos y las rutinas de la investigación de un caso criminal. 

6. 'Shameless' (2011-presente)

Imagen promocional de la sexta temporada de 'Shameless'. Movistar+

Temporadas: 11

Episodios: 130

La serie de Showtime ya no es la que fue, pero cuando era buena era de las mejores; aunque la ignoraran en las listas de lo mejor del año y en las nominaciones de los premios. Por eso, y a pesar de que en los últimos años ha sido muy irregular, Shameless sigue siendo una de esas series que merece ser vista.

Los personajes crecerán ante tus ojos, te enamorarás de ellos, sufrirás con sus penurias y celebrarás sus pequeños triunfos. Las primeras siete temporadas son maravillosas. Su final llegará en 2021 y esperamos que esté a la altura

5. 'Line of Duty' (2012-2021)

Los protagonistas de 'Line of Duty'. BBC

Temporadas: 6

Episodios: 30

Esta es una serie policial sobre policías que investigan a otros policías. Los protagonistas de esta ficción británica son la unidad de asuntos internos y en cada temporada deben resolver un nuevo caso anticorrupción en el que suelen estar involucrados tanto policías como trabajadores de la administración y organizaciones criminales. 

Hay interrogatorios, persecuciones, acción, intriga, tensión y mucha emoción. Es una serie que nos mantiene pegados al sofá. Por si necesitas más referencias, su creador es Jed Mercury, el mismo que hace unos años nos trajo la entretenidísima e intensa Bodyguard.

4. 'Billions' (2016-presente)

Imagen promocional 'Billions'. Showtime

Temporadas: 5

Episodios: 55

La premisa, conflictos y el entorno en el que se mueven los personajes de Billions nos quedan lejanos a la mayoría de los mortales, pero la serie que protagonizan Paul Giamatti y Damian Lewis ha encontrado a forma de que la lucha de poder y egos de esos dos hombres poderosos se aleje de los clichés, para convertirse en una experiencia, apasionante y entretenidísima.

Sus diálogos son extravagantes, y con otro elenco muchas situaciones serían ridículas, pero aquí son un espectáculo hecho para nuestro disfrute. Ver a Giamatti y Lewis luchando batallas dialécticas es un lujo, pero el resto de personajes no se queda atrás, todos los secundarios son roba escenas y Maggie Siff se roba la serie entera. 

3. 'Oficina de infiltrados' (2015-presente)

Mathieu Kassovitz protagoniza 'Oficina de infiltrados'. Movistar

Temporadas: 5

Episodios: 50

Si echas de menos Homeland, esta serie francesa es una buena sustituta. La historia sigue las actividades de la agencia de inteligencia internacional francesa, y la primera temporada se centra en un agente que regresa a París después de estar seis años infiltrado en Damasco. Allí se reencuentra con Nadia, con quien mantuvo una relación en Siria, y empieza a llevar una doble vida engañándola a ella, a su familia y a la agencia para mantener su fachada.

Ese es el punto de partida de una serie que de forma paralela investiga la desaparición de otro agente, muestra el proceso de formación de otros y teje una red más complicada en cada temporada. Es una serie de espionaje internacional apasionante y adictiva.

2. 'Schitt's Creek' (2015-2020)

El reparto de 'Schitt's Creek'. Movistar+

Temporadas: 6

Episodios: 80

Esta serie canadiense pasó de ser una absoluta desconocida durante cinco temporadas a arrasar en la categoría de comedia en los premios Emmy 2020 en su despedida, por lo que quienes aún no la han visto dudan que tanto ruido esté justificado.

Cuando empiezas a ver su primera temporada no parece que con su premisa vaya a estar a la altura del reconocimiento conseguido, pero si sigues viéndola, antes de que te des cuenta entenderás y compartirás el cariño que recibe. Los Rose te enamorarán y Schitt's Creek se convertirá en un lugar feliz del que nunca querrás salir. 

1. 'The Good Fight' (2017-presente)

Fotograma de 'The Good Fight'. Movistar+

Temporadas: 4

Episodios: 40

Este spin-off de The Good Wife heredó la clase, elegancia y el particular sentido del humor de la serie original y lo condensó en temporadas de solo 10 episodios, lo cual la hace simplemente perfecta.

Con un elenco de actores en estado de gracia, casos legales interesantes, sorprendentes y tan pegados a la actualidad que parece que han sido escritos en la semana de emisión de cada episodio, The Good Fight es una de las series imprescindibles del panorama televisivo actual. 

Las mejores series

• Netflix: las 10 mejores series originales de su catálogo

• HBO: las 10 mejores series originales de su catálogo (que no debes perderte)

• Amazon Prime Video: las 10 mejores series originales de su catálogo

• Apple TV+: las 10 mejores series originales de su catálogo

• Disney+ y Star: las 10 mejores series de su catálogo 

Movistar+: las 10 mejores series originales de la plataforma

Noticias relacionadas