Las series españolas siguen viajando. La ficción hecha en nuestro país se encuentra en un momento dulce, y la última en demostrarlo es Dime quien soy, la miniserie de Movistar+ que adaptaba la novela de Julia Navarro y que se estrenó el pasado noviembre siendo una de las mayores apuestas de la ficción original de la plataforma en 2020. Una gran producción con rodaje internacional que contó en la dirección de sus nueve episodios con Eduard Cortés, responsable de filmes como La vida de nadie.

Dime quién soy salta el charco y se verá a EEUU a través de Peacock a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal y como ha podido conocer en exclusiva SERIES & MÁS. Peacock es la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de NBCUniversal, donde se han estrenado series como el reboot de Salvados por la campana y que anda preparando otros regresos como el de Punky Brewster y El Príncipe de Bel-Air.

Aunque no será la primera serie de Movistar+ en verse en norteamérica, recientemente Movistar+ comunicó que había alcanzado un acuerdo de coproducción con HBO para la continuación de Vida Perfeta, la serie creda por Leticia Dolera, que estrenó su primera temporada el pasado mes de enero en la plataforma de HBO Max, donde también se podrá ver la segunda temporada cuando se estrene este otoño.

Dime quién soy se suma así a la ya larga lista de ficciones españolas que se están pudiendo ver en Estados Unidos, como Veneno en HBO Max y 30 Monedas en HBO, con bastante éxito.

Sobre 'Dime quién soy'

Esta producción adaptó la novela homónima escrita por Julia Navarro, publicada en 2010, y se produjo en colaboración con Telemundo. Cuenta la historia del periodista Guillermo Albi, que recibe una interesante propuesta por parte de una mujer rica para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa (Irene Escolar). Lo único que se sabe es que huyó con un comunista francés antes de que estallara la Guerra Civil española, abandonando a su esposo e hijo. Lo que nadie de la familia se imagina es la cantidad de experiencias alrededor del espionaje de las que Amelia ha sido parte.

Para la protagonista, Irene Escolar, esta serie supuso "un reto gigante", tal y como explicaba a este medio. "Han sido ocho meses yendo a rodar todos los días, contando la historia de esta mujer, ese recorrido existencial por su vida, con tantas capas, con tantos acontecimientos y con tantos retos que se sumaban. Pero, además, sintiéndome muy arropada y cuidada en una producción grande y con todo tipo de facilidades para hacer bien tu trabajo. Es que es un regalo", apuntaba entonces.

También te puede interesar...

• El gran año de las series españolas: los creadores explican las claves del fenómeno

• Las 10 mejores series españolas de 2020: los títulos que fueron la envidia del resto del mundo

Noticias relacionadas