Candela Peña en una imagen de 'Hierro'.

Candela Peña en una imagen de 'Hierro'. Movistar+

Movistar Plus Movistar+

‘Hierro’: todo lo que sabemos de la esperadísima segunda temporada de la serie de Movistar+

El 19 de febrero llegan a Movistar+ más episodios de la serie protagonizada por Candela Peña, con nuevo caso, trama y personajes. Además, en Series & Más te adelantamos un vídeo exclusivo sobre las clavas de la nueva entrega.

5 febrero, 2021 11:11

Noticias relacionadas

La primera temporada de Hierro fue un éxito rotundo. Un thriller que partía de un sitio tan característico como la isla canaria para crear un suspense en torno a un crimen que se desarrollaba en un lugar con sus propias normas y su propia idiosincrasia. La ficción jugaba con las normas del género y hasta se atrevía a desvelar al ‘culpable’ del asesinato a mitad de temporada en un doble tirabuzón.

En el centro de aquella primera temporada estaba ella, una Candela Peña que desplegaba toda su fuerza y su carisma como la jueza recién llegada a la isla. A través de ella conocíamos la comunidad y sus tradiciones, mientras investigaba el crimen que centraba la trama. El éxito de la primera temporada hizo que Movistar+ y sus creadores, los hermanos Coira, se pusieran manos a la obra con una segunda temporada que se estrena el 19 de febrero de la que SERIES & MÁS te ofrece todos los detalles.

La isla

La primera decisión que había que tomar en esta nueva temporada era clave. ¿Mandar a la jueza Candela a otro destino o dejarla en el Hierro? La geografía y peculiaridad de la isla daban mucho juego, pero al ser un ecosistema tan cerrado corrían el riesgo de repetirse. Pepe y Jorge Coira decidieron arriesgarse y mantener la esencia. No serían temporadas casi independientes, sino que mantendrían el escenario y a casi todos los personajes que ya conocimos en la primera temporada. Para ello era fundamental encontrar una trama potente, que atrapara al espectador pero que no fuera repetir la fórmula… Y la encontraron.

El misterio

La segunda temporada abre dos líneas narrativas con dos misterios independientes. El primero, un asesino a sueldo que se presenta en la isla en busca de Díaz. El traficante interpretado por Darío Grandinetti dejó muchos cabos sueltos, y la muerte de Samir (Antonia San Juan) no fue el final de sus problemas. ¿Quién le persigue y por qué? Ese es uno de las incógnitas que se irán desvelando en estos nuevos episodios.

Pero el centro dramático de la temporada corresponde a un divorcio en el que la jueza Candela Montes tendrá que decidir a quién le da la custodia. Una mujer de la isla -prima de Idaira, la joven que cuida al hijo de la protagonista- que se enfrenta a un exmarido turbio, acompañado de su pareja, una implacable abogada que hará todo por ganar. Una relación que se irá complicando y enturbiando y que deparará los mayores giros de la temporada que dejarán a todos pegados al sofá.

Los que repiten

Candela Peña vuelve a ser la gran protagonista de esta segunda temporada de Hierro. Es el alma y el corazón de la serie, y todas las tramas giran en torno a ella, aunque en esta ocasión en menor medida. Ella se verá en medio del conflicto de este matrimonio, ya que tendrá que decidir sobre su custodia. ¿Hay riesgo de que él se lleve a las hijas a Miami? Una duda que la carcome mientras su hijo continúa con su frágil salud.

El otro gran personaje que repite y centra esta temporada es Díaz, un Darío Grandinetti que cobra más protagonismo. Se ha quedado en la isla, con su plantación de plátanos y con su hija (Kimberly Tell), que le ayuda el negocio. Pero los antiguos trapicheos vuelven a perseguirle en forma de sicario.

Los fichajes

Siempre que hay una nueva temporada de una serie, tiene que traer novedades y fichajes. En Hierro el fichaje es de altura, ya que se incorpora en uno de los papeles más importantes Matías Varela, conocido por dar vida a Jorge Salcedo en la tercera temporada de Narcos y ser uno de los actores de Raised by wolves. El actor, nacido en Suecia, es de origen gallego, y cuando los Coira lo descubrieron intentaron ficharle para Hierro.

Lo lograron y consiguieron un rostro internacional para uno de los personajes más misteriosos y turbios de esta temporada. A su lado esta su pareja y abogada, a la que da vida la actriz española Aina Clotet. Y enfrente su exmujer, habitante del Hierro y que interpreta Aroha Hafez, una madre coraje que hará todo para quedarse a sus dos hijas.

Las claves de la segunda temporada de 'Hierro'

Las claves de la segunda temporada de 'Hierro' en este featurette en exclusiva

También te puede interesar...

Candela Peña sigue "castigada" en el paraíso: así es el increíble regreso de 'Hierro'

Candela Peña: "Me dijeron que debía estar contenta por protagonizar una serie a mis 44 años"